Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Tengo una habitación con unas medidas de 5x3 metros, en la cual quiero montar una sala casi dedicada, cuento con un televisor de 75 pulgadas y quiero comprar un receptor y poner un sistema de altavoces 5.1.4.
En principio pondría un 5.1 con un subwoofer y más adelante pondría 4 altavoces atmos, o si no me salgo de presupuesto igual compro los atmos para el techo junto a los otros.
Tengo un falso techo así que podría empotrarlos.
He pensado en comprar una receptor DENON AVC-X6700H que he visto en oferta y altavoces Klipsch, pero quiero pediros consejo.
Qué opináis? Me podéis dar otras opciones?
Quiero algo de calidad media y el uso sería principalmente cine.
Gracias
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Mi consejo es que compres un modelo actual,traen mejores DSP,más salidas individuales de subwoofer y mejor conectividad HDMI,para 15m2 con altavoces Klipsch que destacan por ser fáciles de mover yo compraría un x3800h o x4800h y le añadiría la licencia de Dirac live,está EQ es más potente que Audyssey xt32.
Respecto al HDMI del x6700 no te afectará si no lo vas a usar para jugar,pero debes saber que su placa HDMI 2.1 es inferior a la de los modelos actuales,con menos entradas y otro problemas menores,incluso hay dos horneadas de los AVR Denon serie 7,en las primeras se necesita un adaptador suministrado por Denon para que funcione correctamente el HDMI 2.1 y a partir de un número de serie concreto ya vinieron corregidos.
Pilla modelo reciente que están más pulidos en software,dan opción a mejor EQ,HDMI 2.1 funcionales y además contaran con más tiempo de soporte con nuevas actualizaciones y añadidos.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Si el precio es bueno no me lo pensaría, aunque se me hace demasiado solo para un 5.1, todo depende de si piensas ampliar ya que si no es así y el precio es elevado quizás miraría otro modelo, al final modelos mas nuevos serán mucho mas caros y para poner un 5.1 no merece la pena el gasto la verdad, estos AVR son para usar todas las salidas y en ese espacio los usaras todos, un 5.1 se me antoja corto para esos metros.
Pues era una oferta de liquidación que había visto en Madridhifi por unos 1.700 euros pero ya se han agotado, así que tengo que pensar en otro receptor.
Tal como os he dicho la idea es montar un 5.1.4, no tengo espacio para montar un 7.1.4
Así que tengo qué ver ahora qué receptor elijo.
He visto el X4800 y el X3800 pero no sé si me merece la pena gastarme el dinero de más que cuesta el 4800.
El tema de altavoces, he hablado sobre los Klipsch porque me gustan visualmente pero no tengo predilección por ninguno en concreto, así que si me recomendáis otra marca para un uso principalmente de ver películas, os lo agradezco.
Mi presupuesto está en torno a 3.000 o 4.000 euros, aunque no lo tengo definido totalmente.
Es que estamos hablando de una sala de 15m2, por lo tanto yo no miraría nada mas allá de un Denon 3800X, Marantz Cinema 50 ó Onkyo RZ-30 a no ser que los altavoces de los que luego te entren por los ojos/oídos sean de baja sensibilidad y curva complicada, con lo que en dicho caso subiría un escalón a sus hermanos Denon 4800x, Marantz Cinema 40 u Onkyo RZ-50.
Todos ellos te van a soportar la configuración que deseas poner 5.1.4 sin amplificación externa y para una sala de esas dimensiones vas a tener suficiente amplificación, el resto del presupuesto dedícalo a donde se marca realmente la diferencia, altavoces y subwoofer.
En tu caso elegiría unos altavoces de estantería (nunca elegiría torres), con cono mínimo de 6", el mejor central que tenga la serie de altavoces elegida (muy importante) y un subwoofer de 12" de dimensiones comedidas como el SVS SB-1000/SB-2000 si tienes problemas de espacio, o un XTZ 12.17 Edge, SVS PB-1000pro si no tienes esos problemas de espacio y ubicación del subwoofer.
En cuanto a los Klipsch que citas son muy adecuados por sensibilidad y facilidad de amplificación, tienen gamas, y aunque estéticamente se parezcan mucho, no todos suenen igual, dentro de la marca, yo tengo preferencia por la gama que te adjunto:
https://www.supersonido.es/p/klipsch...caAsGNEALw_wcB
https://www.supersonido.es/p/klipsch-rp-504c-ii
Como traseros tienes varias opciones dependiendo de su ubicación y preferencias:
https://www.supersonido.es/p/klipsch-rp-500sa-ii
https://www.supersonido.es/p/klipsch-rp-502s-ii
https://www.supersonido.es/p/klipsch-rp-500m-ii
Los atmos depende de si van a ir empotrados o colgados:
https://www.supersonido.es/p/klipsch-rp-500sa-ii
https://www.supersonido.es/p/klipsch-cs-16csm-skyhook
En los empotrables el precio es por unidad, en el resto de los indicados el precio es por pareja.
un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Exacto no te merece la pena gastarte ese dineral, yo buscaría una opción de segunda mano y como máximo el 3800, eso sí optaría por Denon.
En wallapop está un 3700 por 750€ que está muy bien de precio, es mas que sufiente.
Última edición por xavieuropa; Ayer a las 17:59
Contestando a Hueso, quería preguntarte el motivo por el que no elegirías nunca altavoces de torre, no entiendo mucho sobre estos temas y la verdad es que tenía pensado comprar esos para ponerlos como delanteros y mi idea era comprar todos de la misma marca y no mezclar.
Estoy viendo que tengo que estudiar mucho sobre este tema antes de comprar el equipo.
Yo te respondo dado que su respuesta va a ser la misma,el motivo de no elegir altavoces de columna en tu caso es por el tamaño de tu sala y cercanía de los altavoces a las paredes traseras y al punto de escucha,unas columnas crearán más problemas que beneficios,unos buenos monitores con cono de 6,5 pulgadas es más que suficiente.
Unos rp600,central rp504c,traseros rp500 y un Subwoofer rp1000sw,rp1200sw,SVS pb1000 pro o xtz 12.17E harán de tu sala un buen cine.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Gracias por la aclaración Spartan.
Entonces tanto los monitores como los traseros los debería poner con un pie o colgados en la pared?
Por otro lado, el subwoofer podría ponerlo en cualquier sitio de la habitación? Qué zona sería mejor?
También pondría los atmos empotrados en el techo, así que tendré en cuenta vuestros consejos.
Al final me saldría mucho más barato de lo que tenía pensado. Como decís no se trata de gastar por gastar con la sala que tengo.
Muchas gracias por vuestras indicaciones.
Yo tengo Torres y mi sala es de 16m2 y no me genera ningún Problema, eso si los tengo separados de la pared unos 30cm o mas, yo nuevamente te invito a que pases por mi sala que todo menos los Atmos son Klipsch incluyendo las torres y te haces una idea, yo nunca me he planteado poner monitores en el trio central, si acaso poner el trio central con 3 iguales pero lo descarte, yo estoy encantadisimo de mis torres, eso si tampoco se si con unos Monitores sonaria igual ya que nunca he tenido monitores, bueno los tuve en mis inicios con el 4.0 que tenia en mi habitación cuando vivía con mis padres hace ya mas de 30 años que usaba 4 Infinitys.