No puedo descargar una imagen en máxima resolución desde una web
-
recién llegado
No puedo descargar una imagen en máxima resolución desde una web
Hola a todos,
Estoy intentando descargar una imagen en la máxima resolución posible desde una página web, pero no lo consigo.
El proceso que sigo es el siguiente: entro en la página, hago clic en una miniatura y se abre una imagen más grande. Luego, la página permite hacer zoom (por ejemplo, con una lupa o usando controles de zoom), y puedo ver mucho más detalle en ciertas zonas de la imagen. Sin embargo, cuando intento descargar la imagen con clic derecho "Guardar imagen como", solo se guarda una versión en baja resolución, no la imagen completa con todo el detalle que se muestra al
hacer zoom.
Estoy trabajando en un estudio sobre insectos y estoy utilizando los registros de GBIF. De momento he intentado descargar la imagen de aquí https://www.gbif.org/es/occurrence/5052723852
¿Hay alguna forma de descargar esa imagen en su resolución completa, tal como se muestra al hacer zoom? Necesitaría saber la manera de hacerlo para poder descargar esa imagen y otras.
Gracias de antemano.
-
Siempre aprendiendo
Re: No puedo descargar una imagen en máxima resolución desde una web
Yo normalmente, una vez que abro la imagen de la miniatura (thumbail), le doy con el clic derecho del ratón a "abrir en una ventana nueva" y casi siempre en esa nueva ventana, la imagen se muestra en la resolución original.
Un saludo del Oso
-
recién llegado
Gracias por la aportación, he intentado también de esa manera, pero al abrir la imagen en una nueva ventana y descargarla de ahí se descarga la misma imagen que en " guardar imagen como", es decir, una de baja resolución.
También he inspeccionado la imagen y he intentado localizar la página donde está alojada la imagen de alta resolución, pero solo encuentro la misma imagen de siempre, la de baja calidad.
-
Siempre aprendiendo
Vale.
Esta web que comentas utiliza un visualizador de imágenes específico (como un reproductor) en las que hay un copyright seguramente. No se visualizan como las de una web cualquiera con fotos.
Si quieres guardar en detalle esos escarabajos, has de ir descargando la foto por partes.
Abres la imagen y le das a zoom (+) y verás que puedes ir moviéndote por toda la imagen aumentada si mantienes apretado el click izquierdo del ratón.
En cada zona aumentada le das a guardar y solo te guardará esa zona que estás viendo en pantalla.. de esta manera puedes hacer un mosaico con cuatro o seis zonas.
No es como tener una foto entera con más resolución, pero si realmente solo te interesa ver con detalle los insectos y sus inscripciones, de esta manera que te digo, quedan guardadas con buen detalle.
Un saludo del Oso
-
recién llegado
Me parece a mi que no me va a aquedar otra, muchas gracias.
-
asiduo
Con "Herramientas para desarrolladores" con navegador chrome, pulsas sobre la imagen y ya te sale al tamaño maximo boton derecho "Abrir en nueva pestaña" y ya luego usas zoom para ver detalles, o la guardas. Ten en cuenta el uso que le des.
Sin título.jpg
Por si te es complicado:
https://api.gbif.org/v1/image/cache/...01403895eae367
Última edición por Manitto; Ayer a las 15:56