He visto este fin de semana la citada película, me ha gustado menos que la primera parte, pero no he abierto este post por eso, sino que ya la primera parte me pareció cuidadísima en el apartado sonoro con unas frecuencias subgraves y un rango dinámico fuera de lo corriente en muchas de las ediciones de Blue Ray, en la primera parte, la escena final del tren me pareció sublime.
Pues bien en esta segunda parte, hay dos escenas, cuando Ethan Hunt se mete en el "ataúd" con la IA y sobre todo la escena del submarino, que me parecen sonoramente increíbles.
Lo mas llamativo de la escena del submarino, es que cuando el submarino "gira", dicho giro no produce sonido como tal, sino una vibración que recorre la sala y el sofá con una potencia digna de un sillón con masaje. No se a que frecuencia se reproduce dicho tono, pero tiene que estar muy cerca o incluso por debajo de los 20Hz (seguramente alguien nos lo pueda decir), por que la sensación que provoca es cojonuda.
Es una escena que dependiendo del subwoofer que poseamos, puede ser que no se pueda disfrutar tal como se describe por que el subwoofer no llegue a reproducir hasta esa frecuencia, o no se pueda disfrutar de la misma manera, pero es una escena excepcionalmente buena para probar el/los subwoofers en nuestra sala, si se tiene un subwoofer o subwoofers que lleguen con autoridad a 20hz ya os adelanto que, va a ser una experiencia muy muy recomendable.
Un saludo.