Auriculares Sennheiser HD600 vs Hifiman Ananda V3
-
principiante
Auriculares Sennheiser HD600 vs Hifiman Ananda V3
Buenas a todos.
Estoy pensando en comprar estos 2 auriculares para mover probablemente con un fioo k7.
Pensais que casan bien con este dac/amp?
Alguna opinion tanto de ambos auriculares como del fioo ?
Alguna recomendación ?
Saludos.
-
Re: Auriculares Sennheiser HD600 vs Hifiman Ananda V3
La pregunta es , ¿ POr qué precisamente esos dos auriculares ?; no porque estén mal, todo lo contrario, sino porque me choca ver la opción entre uno de esos dos.
Los HD600, son todo un clásico (los he tenido hasta tres veces) y es tan, tan planito y neutro que lo convierte en una maravilla si te gusta este perfil. En mi caso, me encanta, y la única razón por la que no tengo uno actualmente es porque no puedo tener todo lo que quisiera, sino te digo que es un fijo.
Lo que siempre comento con este modelo, si escuchas cinco minutos los HD600 y los HD650 (su versión menos "plana"), te quedas con los segundos, como los escuches una hora: te quedas los los primeros. El perfil del HD600 y del HD650, son diferentes. Pues este mismo ejemplo te serviría si comparas los HD600 y los Ananda.
Ahora bien, el Ananda es un perfil mucho más moderno, te va a resultar más impactante (especialmente por abajo) y quizás el detalle sea distinto por arriba. No he tenido los V3, pero si que tengo el anterior.
Si nunca has tenido un auricular de este nivel, y sin saber lo que has tenido hasta ahora (que influye mucho también), te diría que fueras a por el Ananda, ya que el HD600 es "muy personal".
No he podido escuchar la amplificación de Fiio, por lo que no puedo opinar.
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
principiante
Re: Auriculares Sennheiser HD600 vs Hifiman Ananda V3
Actualmente tengo los AKG 702 a los que le doy una pequeña ganancia de bajos con el amplificador y me gusta su sonido. Suelo buscar sonidos bastante planos, no me gusta que los bajos retumben y ensucien el resto de frecuencias ni tener un exceso de calidez que me de
la sensación de congestión del espacio. Con los AKG estoy contento y los muevo con un amplificador xduoo sencillo.
La idea es cambiar a 2 auriculares de perfiles distintos como decias, los HD600 con un perfil sonoro quizás más parecido a los AKG pero con unos medios de los que me han hablado muy bien enfocados quizás a música vocal y música clásica o sinfónica. En el caso de los Ananda asumo que tienen unos bajos más rápidos y notorios y un perfil sonoro quizás algo más cálido, pero creo que pueden sonar muy bien.
En cualquier caso espero poder probarlos antes en alguna tienda especializada.
La idea es aqui hacer un combo portatil con un reproductor + el k7 que es compacto aunque puedo decantarme por algún otro que se me recomiende de ese precio + los auriculares para poder alternar.
-
Re: Auriculares Sennheiser HD600 vs Hifiman Ananda V3
Perfecto, entonces es un perfil (HD600) que si que te pega....es que no es un auricular para todo el mundo. Yo los tuve junto con los HD650, AKG K-701 y los DT-880 y con diferencia me quedo con los HD-600.
Para competir con ellos, en Hifiman me iría más a por los Sundara. El Sennheiser es es más "neutro", muy plano, y el Sundara será más detallado, brillante, con unos bajos más potentes (no molestan, necesariamente) y un sonido que se muestra mucho más en capas y capas, con una escena mayor.
Y no tengo los dos, porque no puedo tenerlos....porque son dos opciones maravillosas por su precio, parecidas pero distintas a la vez. Más divertidos los Sundara.
Respecto a un DAC-AMP para ellos (pensaba que tenías ya el K7), la verdad es que no sabría decirte. Con los HD600, tuve dos combinaciones muy clásicas pero ya antiguas: los Musical Fidelity X-CAN V2 y V3, los he escuchado con el Topping A90 y van muy bien, por lo que entiendo que un perfil como el de Topping puede irle bien, pero claro no he probado todos los Topping como para poder recomendar en firme uno.
Si tienes ocasión, prueba el Sundara.
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
gurú
Re: Auriculares Sennheiser HD600 vs Hifiman Ananda V3
El FiiO K7 entrega hasta 2W a 32 ohm, puede mover los HD600 a volumenes que te rompan el tímpano. No tienes ningún problema. Tampoco con otros muchos productos.
Yo tengo tanto el HD600 como el Sundara. Es una cuestión de gustos. Personalmente, me quedaría con el Sundara. Si no has tenido nunca un planar, merece la pena escuchar uno.
-
principiante
Re: Auriculares Sennheiser HD600 vs Hifiman Ananda V3
Gracias por las respuestas.
Mi idea no es quedarme sordo, busco más bien un sonido de calidad. Quizás he oido por ahí que el fioo K7 puede ser algo frio pero lo malo de ver reviews es que cada uno piensa de una manera y te lian más que otra cosa. Lo suyo es poder probar los productos pero no siempre es posible. Se que el K7 es muy potente pero otra de las ventajas que le veo es que es muy compacto y de precio ajustado.
En cuanto al Sundara es raro encontrar a alguien que no le guste como suena, pero supuestamente es un paso menor que su hermano el Ananda, del que mucha gente también habla muy bien. En ese caso si puedo intentare contrastar probándolos previamente.
Temas similares
-
Por JDPBILI en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 12
Último mensaje: 01/10/2024, 19:02
-
Por Chordeater en el foro Hardware
Respuestas: 3
Último mensaje: 23/09/2020, 21:34
-
Por Melómano en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 3
Último mensaje: 09/10/2019, 22:17
-
Por Tote A en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 7
Último mensaje: 13/09/2015, 23:47
-
Por sosalvaje en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 08/04/2006, 18:41
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro