¿Todos los DLP usan rueda de color? ¿Incluso laser?
-
aspirante
¿Todos los DLP usan rueda de color? ¿Incluso laser?
¡Hola a todos!
Llevo en mi vida dos Optomas y los dos jubilados por problemas en la rueda de color. Al primero se la cambié y la reparación duró apenas dos meses; no lo vuelvo a hacer.
Busco un proyector sin rueda de color y con una lámpara que dure como los laser o los LED. Probé un proyector LED de unos 400€ y me pareció una bajada de calidad notable respecto de mi actual Optoma HD27, de manera que lo descarté. (¿Creéis que fue un problema de presupuesto o por ser LED? O sea, si hubiera comprado un proyector LED mejor llegaría a darme la misma calidad que mi Optoma HD27?).
¿Los proyectores laser también usan ruedas de color? He mirado por ejemplo el Optoma HZ146X-W, pero también dice DLP. ¿Es láser pero con rueda de color? Para mí no tiene sentido elegir un laser de larga duración si la rueda de color se va a romper en el mismo plazo habitual.
¿Sabríais decirme qué tipo de proyector debo elegir si quiere evitar las ruedas de color, pero con una calidad de visionado similar a mi actual HD27? 1920x1080, 3000 lúmenes, uso para cine.
Gracias.
-
Siempre aprendiendo
Re: ¿Todos los DLP usan rueda de color? ¿Incluso laser?
Los chips DLP son muy caros, a diferencia de los LCD, que es una tecnología ya muy amortizada y barata. Por este motivo los DLP "caseros" suelen llevar un solo chip monocromo y se utiliza uns rueda de color para generar la señal RGB.
Solo los proyectores de alto nivel utilizan tres chips uno para cada láser de color.
Por este motivo todos los proyectores smart DLP usan rueda aunque utilicen tres fuentes de luz láser para generar el color RGB.
Un saludo del Oso
-
principiante
Re: ¿Todos los DLP usan rueda de color? ¿Incluso laser?
Los proyectores tri-laser puros no usan rueda de color. Estate tranquilo por eso. Eso si, son bastante más caros.
Te recomiendo mucho la marca Valerion, ha jubilado completamente la rueda de color en todos sus modelos. Está rompiendo el mercado por calidad y precio.
Temas similares
-
Por asensioww en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 1
Último mensaje: 27/06/2014, 17:02
-
Por condor35 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 11
Último mensaje: 04/05/2014, 01:43
-
Por nsx125 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 4
Último mensaje: 25/09/2013, 23:10
-
Por Architecto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 1
Último mensaje: 13/10/2011, 02:33
-
Por superfugazy en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 17/11/2010, 20:22
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro