Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿ Consideráis "bueno" un auricular ecualizado ?, ejemplo: Soundpeats H3...

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 Oct, 04

Predeterminado ¿ Consideráis "bueno" un auricular ecualizado ?, ejemplo: Soundpeats H3...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Abro este tema de debate, a ver que os parece:

No soy muy amigo de los inalámbricos, pero reconozco que los Soundpeats H3, ECUALIZADOS, me han sorprendido bastante porque tienen una capacidad de "mejora" evidente cuando se retoca el sonido. Evidentemente esto lleva detrás una "ingeniería", es decir el desarrollo del propio hardware (los auriculares) y como poco de una app que sea capaz de hacerlo, ya sea la de la casa o de terceros...

Entonces, me sale el lado "purista" y me planteo:

- ¿ Es un auricular bueno (los Soundpeats o el que sea) si depende de una ecualización para mejorar ?
    - ¿ Consideráis mejor uno que no necesite ser ecualizado ?...
    - ¿ Cuando compráis un auricular, consideráis esa mejora con la ecualización...

Personalmente, nunca lo tuve en cuenta, pero es verdad que el H3 que es el que me ha hecho plantearme el dilema, me ha de mostrado que pueden mejorar y mucho....
    Me siguen gustando mucho los auriculares que te los pones y notas que no tienes que hacer "nada" porque cuadra muy bien con tus gustos, pero tengo que decir que este caso me ha hecho cambiar de opinión, al menos con los inalámbricos.
    ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

La Tribu del Audio

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08

Predeterminado Re: ¿ Consideráis "bueno" un auricular ecualizado ?, ejemplo: Soundpeats H3...

Es la magia de la EQ y saberla hacer.
    Pienso que es buena en cualquier equipo de sonido, desde las TV que se dejan, equipos hifi, o auriculares como este caso.

Lo importante, es que nos guste a nosotros, que somos quienes los escuchamos.

Personalmente, nunca me gustó el sonido plano, lo noto sin brío, sin cuerpo, sin carácter.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    29 Oct, 04

Predeterminado Re: ¿ Consideráis "bueno" un auricular ecualizado ?, ejemplo: Soundpeats H3...

A mi un sonido plano me sigue gustando, aunque tengo que reconocer que también me gusta el sonido "canalla". Hace unos meses, cuando probé los Meze Alba, que me gustaron un montón, aproveché y compré unos Classic 99 de primera generación aprovechando que bajaban de precio, que son casi la antítesis de lo que durante décadas han sido mis referencias "planas" y madre mía lo que los estoy disfrutando.

Hacía más de 20 años que no había ido a comprar unos cerrados ex profeso...y vaya si me gustan. Desde diciembre he dejado aparcados los DT880 que usaba para diario por éstos.

Te tenido varias tentaciones de comprar algún eq para los auriculares en casa para intercalarlos entre en DAC y el ampli....pero no sé...de hecho los H3 son los únicos que uso "ecualizados" para redondearlos a mi gusto en "portátil".
    Juan DP

La Tribu del Audio

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08

No se si son los mismos, yo tengo los Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5 y le pongo el cable contra el S25+ y suenan muy bien, le personalicé algo con el FiiO, y la verdad es que no preciso mas.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    29 Oct, 04

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No se si son los mismos, yo tengo los Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5 y le pongo el cable contra el S25+ y suenan muy bien, le personalicé algo con el FiiO, y la verdad es que no preciso mas.

¡¡¡ Los mismos !!!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Juan DP

La Tribu del Audio

gurú
    Registro
    30 Nov, 15

Por supuesto, ecualizar es una opción más, y a gusto de cada oyente.

Yo tiendo a usarla poco en auriculares, prefiero adaptarme a las condiciones de cada uno, en lugar de ecualizar los auriculares a un gusto mío, inalterable, "ecualizo" mis oidos al sonido de cada auricular.

Pero es cierto que tengo muchos auriculares, y con gran variedad entre ellos.

Eso sí, también ecualizo de vez en cuando. Tengo varias posibilidades: Qudelix, RME ADI-2, WiiM,... son las que más utilizo. Ecualización paramétrica de 10 bandas (7 en el caso del RME).

Algunos auriculares adquieren un caracter tan distinto que parecen dos equipos diferentes. Y se disfruta el doble, por el mismo precio.

Por poner un ejemplo, los Hifiman Sundara.

+ Responder tema