Pues ocurre habitualmlente que muchos grupos y cantantes no superan en calidad a su album de debut, pero en este caso, los siguientes tambien tuvieron una calidad notable, aunuqe por razones casi sentimentales su primer album es mi favorito
![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Seguro que hay miles - sino millones - de grandes discos de presentación de artistas por muchas razones que pueden ser invocadas como la innovación, el estilo, la imagen, incluso la calidad y cientos de cosas más que pueden ser mencionadas y premiadas pero para estrechar más el margen me gustaría añadir un plus de dificultad que sería el de ser en vuestra opinión el mejor disco de toda la carrera del artista en cuestión.
Saludos
Pues ocurre habitualmlente que muchos grupos y cantantes no superan en calidad a su album de debut, pero en este caso, los siguientes tambien tuvieron una calidad notable, aunuqe por razones casi sentimentales su primer album es mi favorito
![]()
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Audia Flight FL Three S /Yamaha RX-A830
Fuentes: Gustard X26III (via Roon)/Afterdark Master Clock Emperor Signature + LPS/Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Cables: QED Genesis Silver Spiral, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek(electricidad)
Segundo equipo: Wiim Mini + Topping E30II + Yamaha HS7
Y para empezar con alguno voy a seleccionar el disco homónimo de Tom Petty & the Heartbreakers del año 76, con una portada fantástica y en mi opinión mi disco favorito de este grupo (y artista). Reconozco que tiene una trayectoria inmaculada con una cantidad de discos buenísimos pero este disco tiene algo especial, la frescura, la sorpresa, la producción, la variedad estilística... en fin, esas cosas que yo valoro tanto. En plena explosión del Punk esta banda asaltó los cielos con un disco perfecto de rock americano clásico que estaba regado de influencias y pistas que son muy reconocibles pero interpretadas con tal convicción y personalidad que uno no puede más que rendirse. No hay un tema malo o un relleno en todo el disco.
Reconozco que la primera noticia que tuve de este fue a través de una crítica de Diego A. Manrique (revistas Vibraciones ???) que es de las mejores que he leído nunca en nuestro idioma y siempre me he preguntado si estaba inspirada en una revista extranjera o era totalmente suya.
Saludos
Pues por aquellos tiempos aproximadamente, en 1984, lanzaba The Style Council, "Café Bleu".
Su primer single, 'My Ever Changing Moods', me pareció una preciosidad. Me lo sigue pareciendo: