Hola, hace casi 5 años me informé mucho en este foro para comprarme este televisor.
Desde hace unas semanas me está dando problemas, cuando lo enciendo queda unos segundos la pantalla como duplicada ligeramente, los textos y las imágenes. Poco a poco fue siendo más tiempo hasta que este fin de semana fueron unos minutos y anoche ya no termina de quitarse. Es como si el panel necesitara calentarse y se arreglaba solo. Pero ahora ya parece una avería definitiva. Os adjunto foto, ¿creéis que tiene arreglo?
Si no tiene arreglo, qué televisor me recomendáis de una gama similar en las mismas 55''? Evidentemente Sony no quiero ni verlo...
Finalmente hablé con el servicio técnico y fallo del panel...tv de 1000€ para tirar con 4 años y medio. Consejo que me dio: acaban fallando todas con el panel, no merece la pena gastarse mucho dinero en una tv cara, apenas vas a notar diferencias de una a otra. Yo ahora voy a ir a por alguna Samsung de 600€ más o menos
Yo tengo la 90 XE del 2017 y como el primer dia la jodia, si le da por reventar pues a por una OLED o la TCL 8L Pero esta Sony esta mas que amortizada, si no voy a por otra SONY es porque ahora TCL/Hisense o incluso las ofertas de OLED son mas rentables que los nuevos Sony equivalente pero si creo que merece la pena gastarse el dinero en una tele cara, por lo menos si te gusta ver bien una peli o deportes
Finalmente hablé con el servicio técnico y fallo del panel...tv de 1000€ para tirar con 4 años y medio. Consejo que me dio: acaban fallando todas con el panel, no merece la pena gastarse mucho dinero en una tv cara, apenas vas a notar diferencias de una a otra. Yo ahora voy a ir a por alguna Samsung de 600€ más o menos
No estoy de acuerdo en lo que fallan todas en el panel, yo voy por el tercer televisor OLED LG y todos siguen con el panel en perfecto estado, y el primero se compro en el año 2015.
Y por supuesto que se nota la diferencia de un televisor a otro, acostumbrado a televisores OLED cuando voy a casa de alguien que tiene un televisor de gama baja o media noto mucho las deficiencias de la imagen.
Repito, siempre bajo mi experiencia personal: LG sin dudarlo.
Tanto con una LED del 2012 (47") vendida en el 2022 a un amigo y que sigue en funcionamiento, pasando por una Nano Cell del 2018 (65") y actualmente pasando a la tecnología OLED como una G1 del 2021 en 55 y una C2 del 2022 en 48, ni un solo inconveniente con ninguna.
Con Samsung tanto con un pequeño monitor/tv en 19" del 2003, al año se tuvo que cambiar en garantía la placa HDMI o de vídeo por quedarse sin imagen con solo cuatro contadas ocasiones de uso, y con cada una no sobrepasó la hora de funcionamiento. Igualmente con una S95C del 2023 en 77" la cual finalmente la casa procedió a desintegrarla por fallos varios seguidos, no duró ni seis meses.
Aún así decantándome por una S95D del 2024 hasta a día de hoy cero inconvenientes, pero no me tranquiliza ni me da la seguridad que LG me ha ofrecido desde siempre.
Yo me decantaría al menos por precio y calidad del producto por TCL en estas 55" que se mencionan como tecnología LED.
a mí me tira para atrás los oled samsung mates.esa obsesión por el reflejo cuando se puede jugar perfectamente con la luz que entra en el salón para que no refleje,pero un panel mate es estropear la imagen.
mi objetivo en mi próximo televisor será muchos más nits y que no active o se pueda desactivar el asbl.