Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Problemas de tiro con proyector benq w9000

  1. #1
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Problemas de tiro con proyector benq w9000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Queridos gurús,

    Después de varios años de reformas, peleas, disgustos y alegrías, por fin he podido trasladarme a mi pequeño piso, comprado hace casi 5 años. Al entrar a vivir en lo que ya puedo llamar "mi hogar" me he encontrado una serie de pequeños problemas, derivados de una profunda lectura de todos estos años de discusiones en este foro: no sé cómo narices voy a montar mi salón (no dedicado) de cine en casa.

    Tras haber meditado un tiempo sobre la adquisición de un proyector para mi proyecto, leyendo cientos de artículos y referencias sobre los primeros modelos 1080p del mercado, me decanté por la compra de un benq W9000. Primer error: tomé la decisión sin medir con exactitud el salón de mi casa (lo sé, podéis pegarme la bronca todo lo que consideréis necesario). Esta decisión venía influenciada principalmente por los siguientes motivos:

    Proyector DLP
    Relación calidad/precio
    Proyector 1080p

    además de por todas las virtudes que esconde la máquina en cuestión.

    Para la instalación, además, he pensado en la adquisición de una flamante dalite de 234x132cm y un reproductor dvd muy famoso por los foros, el oppo, que me permita disfrutar de todo mi material dvd en condiciones óptimas. El equipo de sonido todavía no lo tengo definido aunque, gracias en gran medida a mi oído de madera, creo que optaré por la compra de algo de gama media/baja que pueda ir educando mi sentido auditivo y me permita ir avanzando en nuevas compras conforme vaya siendo necesario para mis orejas.

    Como adelantaba, el problema vino cuando, por simple comprobación (daba por hecho que podía instalar el proyector en cuestión), me pasé por projectorcentral.com y me encontré de bruces con mi dolor de cabeza para las próximas dos semanas: http://www.projectorcentral.com/BenQ...calculator.htm. Todo el esfuerzo que había dedicado en el estudio y comparación de los distintos proyectores podría venirse abajo si no activaba de inmediato el [mode: cabezota].

    Entrando en materia, y esperando que algún alma caritativa ponga algo de luz sobre mi problemilla de espacios, a continuación pego un plano muy, muy casero del salón de operaciones:



    La idea inicial: Lo normal, y dado que justo debajo de la viga tengo un sofá algo más pequeño que el que figura en la imagen, era proyectar sobre la pared de 2,93m de la parte superior de la imagen, instalando el proyector en el techo pegado a la viga, con 3,5m de distancia de tiro. Según projectorcentral, y con el fin de conseguir proyectar en la pantalla de 235, necesitaría una distancia de 4,88m (algo menos si jugamos con el zoom).

    Y, a partir de aquí, todo comentario, sugerencia, crítica, grito o carcajada será bien recibida (he dejado la herramienta de baneos en casa). La pregunta es... ¿qué haríais en mi caso?.

    Gracias por adelantado *

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mis particulares problemas de cine en casa

    Pues me temo que sólo te quedan tres opciones :

    1.- Reducir el tamaño de visionado (te tocaría cambiar la pantalla por otra un poco más pequeña)
    2.- Ver si venden algún juego de lentes para ese proye que permita un tiro más corto (no sé si éste será el caso)
    3.- Devolver el proye por otro cuyo tiro se ajuste más a lo que buscas .

    No me queda claro si puedes poner el proye detrás del sofá que dices, que si es así, sería la ´ñunica opción posible, ya que la de cambiar de casa o reformar el salón, me parece que se saldría de presupuesto [smiley=evil.gif]

    Ya nos dirás algo

    Un abrazo .

    PD : Y ánimo, que esas cosas pasan a más de uno, que no eres un bicho raro .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mis particulares problemas de cine en casa

    Así de primeras (aprovechando al coyuntura) en una lectura rápida entre llamada y llamada de tlf... yo me compraría una casa más grande...

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mis particulares problemas de cine en casa

    Yo creo que matias te ha dado las posibles soluciones.
    Ese proyector es uno de los que tengo en mente junto con el panasonic.Si me haces un buen precio *:te lo compro y solucionas uno de los problemas..
    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mis particulares problemas de cine en casa

    De todas las formas no puedes cambiar la posicion del sofa,asi como la posicion de visionado?.
    Para poner la pantalla delante de las ventanas.Con unas cortinas gruesas tampoco pasa la luz.Ademas para la austica como esta el techo inclinado mejor no?.O si no al contrario poner el sofa delante de las ventanas y el proye pegado a la columna..No se si puedes...?
    Un saludo

  6. #6
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Mis particulares problemas de cine en casa

    Pues me temo que sólo te quedan tres opciones :

    1.- Reducir el tamaño de visionado (te tocaría cambiar la pantalla por otra un poco más pequeña)
    2.- Ver si venden algún juego de lentes para ese proye que permita un tiro más corto (no sé si éste será el caso)
    3.- Devolver el proye por otro cuyo tiro se ajuste más a lo que buscas .
    La distribución de los muebles y puntos de visionado podría variar dependiendo de las posibilidades que tenga de adaptar el aspecto audiovisual (sin entrar en complicadas obras) Por otro lado, el proyector no lo he comprado todavía, aunque dudo mucho que pueda convencerme de adquirir otro modelo (por las razones comentadas).

    De todas las formas no puedes cambiar la posicion del sofa,asi como la posicion de visionado?.
    Para poner la pantalla delante de las ventanas.Con unas cortinas gruesas tampoco pasa la luz.Ademas para la austica como esta el techo inclinado mejor no?.O si no al contrario poner el sofa delante de las ventanas y el proye pegado a la columna..No se si puedes...?
    Un saludo
    Esto ya lo había pensado y era uno de los motivos de mi post, ver si no veiais tan descabellada esa opción. Apunto un voto a favor * El único problema es que no sé si podré poner la pantalla colgada del techo (tendría que cargarme el falso techo actual, que está inclinado, para poder colgarla directamente del techo "real" ¿no?), y tampoco sé si la altura de esa zona me permitirá proyectar correctamente de forma posterior sobre la pantalla (en resumidas cuentas, no sé si puedo bajar tanto la parte visible de la pantalla).

    La opción de poner el proyector en el techo que está entre la gigantesca ventana y la viga depende directamente de la altura que pueda facilitarme el soporte del propio proyector al techo. Teniendo en cuenta que hablamos fácilmente de 75 cm de altura hasta el techo "real" desde la propia viga... ¿existe algún soporte que me permita poner un proyector de 10kg (aprox.) a un metro de distancia del techo?

    La ventana pienso anularla con foscurit (ahora mismo tengo unas cortinas, pero apenas evitan el paso de la luz), por lo que todas las opciones pueden ser meditadas y valoradas *

    Así de primeras (aprovechando al coyuntura) en una lectura rápida entre llamada y llamada de tlf... yo me compraría una casa más grande...
    Lo pensé, lo pensé...

    Gracias de nuevo!


  7. #7
    principiante
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mis particulares problemas de cine en casa

    Y la pantalla fijada detras de la viga para que no se vea...?

  8. #8
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Mis particulares problemas de cine en casa

    Y la pantalla fijada detras de la viga para que no se vea...?
    No ganaría suficiente distancia de tiro, dado que contando con la viga no llego a 4mt

  9. #9
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado la solucion

    Saludos.

    Aunque mi post era mas divertido...no hace mas que salirme una AVISO de que he incluido muchas imaenes y no sé que mas....y las habia quitado todas...que era una.

    Debes emplear un soporte extensible por detras de la viga o uno de pared invertido. Con las 2 opciones ganas centimetros, con la primera los que necesites, con la segunda el ancho de la viga MAS la separacion que proporcione el propio soporte.

    y si quieres, aprovechando, te lo pongo todo en casa ;.)
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  10. #10
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado

    Aunque mi post era mas divertido...no hace mas que salirme una AVISO de que he incluido muchas imaenes y no sé que mas....y las habia quitado todas...que era una.

    Debes emplear un soporte extensible por detras de la viga o uno de pared invertido. Con las 2 opciones ganas centimetros, con la primera los que necesites, con la segunda el ancho de la viga MAS la separacion que proporcione el propio soporte.
    Muchas gracias por los comentarios Creo que, después de vuestros comentarios y, tras encontrar un soporte que creo se ajusta a mis necesidades, voy a ir adelante con este modelo. Ahora toca rascarse el bolsillo y comprarlo (además del soporte especial, claro). Valdrá la pena

  11. #11
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado

    Ya me he decidido. Me lanzo con el benq w9000 que atacaré con un reproductor oppo 981-HD y con el hd-dvd de la xbox360, de momento.

    Gracias a todos por los comentarios. Ya expondré mis impresiones cuando reciba las maquinitas y haga las primeras pruebas

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Excelente lector para ver DVDs vía HDMI

    Que lo disfrutes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Excelente lector para ver DVDs vía HDMI

    Que lo disfrutes
    Sinceramente, el reproductor es cosa vuestra No pensaba adquirir ninguna otra fuente para mis dvd, pero leyendo los hilos que por aquí pululan uno es capaz de tirarse a las piscinas más profundas

    Ya os contaré qué tal

  14. #14
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado

    Retomando mi particular instalación (a falta de que llegue el proyector, reproductor y demás componentes) y teniendo en cuenta mis comentarios anteriores al respecto...

    El equipo de sonido todavía no lo tengo definido aunque, gracias en gran medida a mi oído de madera, creo que optaré por la compra de algo de gama media/baja que pueda ir educando mi sentido auditivo y me permita ir avanzando en nuevas compras conforme vaya siendo necesario para mis orejas.
    Me gustaría que, dentro de las siguientes características, alguien pudiese comentar qué equipo/s el parecen más conveniente para mi instalación. Vuelvo a pegar el plano...



    Ya casi tengo decidida la instalación de la pantalla en la parte de la ventana, con lo que la distribución de los sofás cambiaría bastante.

    Puntos importantes a la hora de valorar opciones:

    - Prefiero columnas.
    - Estético: En haya, arce o similar.
    - Presupuesto de 600/800 € (aunque podría valorar posibles subidas - muy ligeras - con según qué opciones).
    - Tengo un oído de corcho y nada entrenado.
    - Uso: cine (en principio, 90% cine y 10% música).

    No me importaría estudiar la posibilidad de adquirir dos frontales y el central para luego (después de recuperarme de todos estos gastos) comprar los traseros, pero tendría que ser algo que mereciera la pena con creces (siempre teniendo en cuenta mi particular factor oido=corcho).

    He estado mirando algunas opciones pero el mercado es tan abundante que realmente no sabría por dónde empezar, por lo que cualquier tipo de recomendación resultará muy valiosa . Ya he mirado (sin probar todavía) opciones en JBL (balboa y Northridge), kef (iq5), Infinity (Beta) y Wharfedale... pero me gustaría que comentárais algunas opciones.

    Hasta la fecha no había tenido que preocuparme por la instalación de mi casa porque... no tenía casa propia .

    Gracias a todos por adelantado

  15. #15
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado

    Saludos!!!

    Mira parte del nuevo material de JAMO. El PACK http://www.jamo.com/Default.aspx?ID=...roductID=17850 que veas en el anlace sale en 599 euros puesto en casa con hasta 15 o 20 metros de cable MOSTER de regalo.

    No trae SUB, es MUY bonito, novedoso, economico y cinematograficamente espectacular.

    Hay docenas de opciones....lo dejo en este para que le dediques tiempo.

    Un abrazo!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector tiro corto
    Por chuchi176 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/04/2009, 10:43
  2. Ayuda Sobre Benq W9000
    Por daolza en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2009, 12:48
  3. vendo proyector dlp benq w9000 1080p (VENDIDO)
    Por nach79 en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/12/2007, 12:27
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/11/2007, 15:07
  5. Proyector tiro largo
    Por nelo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2006, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins