Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Que tele me aconsejais?

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 abr, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Que tele me aconsejais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, vengo a este foro despues de la ayuda de alta fidelidad donde me aconsejaron estupendamente.

    Estoy mirando de hacerme con una television, lo primero no se si de plasma o lcd, la pantalla estara a unos 3 m2 de los sofas, por lo que busco una pantalla de entre 40 y 45 pulgadas, en algunas tiendas me aconsejan mas el lcd por la calidad, el poco consumo e incluso la duracion de la television etc..., en otras me aconsejan el plasma por la rapidez de carga de las imagenes etc...

    Total, estoy hecho un lio y no tengo ni idea, primero de que tipo de tele, y luego que marcas, ah se me olvidaba busco de fullHD.

    Gracias de antemano.
    ONKYO TX-SR604
    KEF Q300
    JBL SC178
    HTPC CON XBMC
    SAMSUNG 6100

  2. #2
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Que tele me aconsejais?

    Hay cantidad de posts del estilo, acabo de recomendar en otro post la Panasonic, concretamente por calidad/precio la 42PX60, incluso por tu distancia podrías tener 50" (es mi caso con 3,1m de ojo a pantalla).

    (Tampoco me desagradan los últimos Samsung, estan algo mejor de precio que los Pana, sobre todo en 50" que tienes el PS-50Q97HD por menos de 2000, diría que 1800 o incluso menos.)

    Si quieres un buen LCD tendrías que gastarte más y en opinión de muchos no vas a tener una mejor imagen.

  3. #3
    Technophile Avatar de CHFels
    Registro
    03 may, 07
    Mensajes
    263
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que tele me aconsejais?

    Cita Iniciado por txemix
    Hay cantidad de posts del estilo, acabo de recomendar en otro post la Panasonic, concretamente por calidad/precio la 42PX60, incluso por tu distancia podrías tener 50" (es mi caso con 3,1m de ojo a pantalla).

    (Tampoco me desagradan los últimos Samsung, estan algo mejor de precio que los Pana, sobre todo en 50" que tienes el PS-50Q97HD por menos de 2000, diría que 1800 o incluso menos.)

    Si quieres un buen LCD tendrías que gastarte más y en opinión de muchos no vas a tener una mejor imagen.
    Bueno, bcn_xavi dice que busca full-HD (¿Por qué? - dínos lo) así que quedan excluídos los excelentes PX70/700 de panasonic y el Q97 de Samsung. Por cierto, a 3m de distancia creo que 50" son demasiados, a no ser que la programación sea casi 100% HD. Cosa difícil de conseguir en este país.

    Xavi, si te esperas a finales de junio tendrás posibilidad de comprar un Panasonic 42PZ700, creo que machacará cualquier LCD. Pero el precio será más de €2000, o eso creo, al principio. De todos modos en full-HD todos los LCD de momento tienen fallos grandes comparados con un buen plasma (problemas en movimiento rapido, malos negros a angulos no-directos, mala presentación de SD . . .)

    Tú mismo, pero yo de tí me esperaría, o me olvidaría del full-HD.

    CHFels
    Panasonic TH-37PX70, Marantz NR1602, Pioneer DV-600AV, Consonance cd110 Linear, Mission 770 Freedom altavoces

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 abr, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que tele me aconsejais?

    por que busco fullhd? por la resolucion 1080p, aunque no tengo ni idea si en plasma tambien funciona asi, lo que si me han comentado que el plasma chupa corriente como un condenado, vereis tengo un problema, cantidad de noches me quedo dormido mirando la caja tonta.

    Sobre las dimensiones, actualmente tengo una de 37 pulgadas y solo busco algo mas grande, creo que 50" tambien es algo excesivo para lo que yo busco.
    ONKYO TX-SR604
    KEF Q300
    JBL SC178
    HTPC CON XBMC
    SAMSUNG 6100

  5. #5
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Que tele me aconsejais?

    Es verdad que el plasma gasta algo más, pero el consumo depende del brillo, es decir, viendo la tele por la noche a oscuras no tiene que ser elevado. (Desde luego no lo que dicen de que gasta como un condenado, mira las especificaciones y verás que no hay tanta diferencia.)

    Sobre querer "Full HD" creo que te dejas llevar por la moda de que hay que tenerlo sin saber exactamente por qué, en cualquier caso los plasmas de Panasonic aceptan señales 1080p por HDMI (por componentes sólo 1080i), cosa que muchos LCD Full HD no aceptan (muchos modelos de Philips y también de Sony).

    Y si es sobre la resolución física del panel, voy a postear una vez más información sobre la distancia a la que hay que estar, con vista perfecta, para apreciar un panel 1920x1080. Desde luego en tu caso, que descartas 50", pues con más razón es absurdo.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=dalvalle link=0 date=0]¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?
    Técnicamente los seres humanos somos capaces de discernir hasta un minuto de arco, de modo que suponiendo dos TVs IGUALES EN TODO excepto en que una es de 1280x720 y la otra de 1920x1080, para 42" de diagonal o menos y para una distancia de unos 2,5 m o más, veremos EXACTAMENTE LO MISMO.

    Por tanto, ya tienes la resolución y a partir de ahí si es plasma, LCD o lo que sea y dentro de eso, el modelo, es otro debate.[/quote]


    En definitiva, para apreciar un Full HD con 42" hay que estar a menos de 1,66m, todo esto a partir de los límites de la visión humana en perfectas condiciones (las distancias serian inferiores si nuestra visión no es perfecta).

    Por tanto hay que tener claro que la distancia óptima para ver HD es una y para ver SD (como la televisión o TDT) es otra, mucho más grande. Un DVD es SD pero el escalado que hacen hoy en día las pantallas es bastante bueno y se pueden tener distancias más cortas. Cuelgo aquí la tabla sacada de los cálculos de www.carltonbale.com que se comentan aquí.

    Adjunto la tabla con las distancias máximas a las que se aprecia cada resolución, en función del tamaño.

    Código:
    Tamaño   480p   720p   1080p
    23"   2,05   1,37   0,91
    27"   2,41   1,61   1,07
    32"   2,85   1,90   1,27
    37"   3,30   2,20   1,47
    42"   3,75   2,50   1,66
    46"   4,10   2,74   1,82
    50"   4,46   2,97   1,98
    60"   5,35   3,57   2,38
    96"   8,56   5,71   3,81
    110"   9,81   6,54   4,36
    123"   10,97   7,31   4,88

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que Lcd Me Aconsejais
    Por LIN71 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/2008, 04:01
  2. que me aconsejais?
    Por luna77 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2007, 13:44
  3. Que TV me aconsejais ???
    Por Augustroyer en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2007, 17:47
  4. que me aconsejais
    Por laredo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2005, 02:02
  5. by-pass tele-ampli-tele
    Por jjsanchezp99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2005, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins