Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda con cable

  1. #1
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda con cable

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas;
    Tengo un amplificador Yamaha rv457 que la conexion para subwoofer (la unica que tiene) es una entrada rca. Me acabo de comprar un 5.1 y el subwoofer tiene dos tipos de conexion. Son estas:
    1)"Bornes de rosca"; para la conexión con las salidasde altavoz de su amplificador, el subwoofer
    activo está equipado con dos bornes de rosca señalados como HIGH LEVEL INPUT. Cuando realice la conexión deberárespetar la ocupación correcta de los canales izquierdo y derecho y la polaridad de los bornes(rojo = positivo / negro = negativo). Si se equivoca en cuanto a la polaridad, se producirá una imagen de sonido poco natural y con bajos débiles.
    2)Terminales "cinch“; las entradas "cinch“ de su subwoofer están señaladas con la palabra LOW LEVEL INPUT y están destinadas a la conexión a un preamplificador o a una salida subwoofer especial (LFE) de su equipo de control .
    Estas ultimas son rca y son dos; en una pone "L" y en la otra "R/mono" y como no quiero meter la pata, y por mas que miro en las tiendas solo tienen de rca a rca para subwoofer, queria preguntar si la que tengo que comprar es de rca a rca doble. No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.
    Dcirme algo por favor. Gracias y saludos.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Duda con cable

    Hola

    Si el sub tiene algún tipo de filtro interior y gestiona los 2 tipos de entrada (High Level y Low Level) de manera independiente, quizá podrías tener ambas conexiones simultáneamente para escucha en estéreo/multicanal. Al tratarse de un conjunto 5.1 suelen ser muy básicos así que normalmente lo que hace el sub es trabajar como altavoz pasivo (lo amplifica tu Yamaha conectando la entrada High Level en paralelo con la salida de altavoces del ampli) o Activo (Lo amplifica la propia electrónica del sub, y el ampli solo le entrega señal a través de su salida de previo).

    Para no complicarte la vida, cógete un cable RCA/RCA y conectas la salida del previo del ampli (pondrá Subwoofer o algo así) a la entrada R/mono del sub. Frecuencia de corte del sub a tope (mando a la derecha) y frecuencia de corte del ampli a 80 ó 100 Hz, dependiendo de la capacidad de reproducción de graves que tengan tus altavoces. Cuanto más pequeños, mayor frecuencia de corte. Si tienes interruptor de fase, lo normal son 0º si tienes el sub en la parte delantera de la zona de escucha y 180 si lo tienes en la parte trasera de la misma. De todas formas, haz pruebas con la fase y dónde más te guste (generalmente bajos más profundos) lo dejas.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con cable

    Buenas;
    Gracias por responder. Ahora por lo menos tengo las cosas un poco mas claras. Pero sigo teniendo algunas dudas como por ejemplo :
    ¿donde se cambia la frecuencia de corte del amplificador?
    lo del interruptor de fase , caso de tenerlo ¿donde estaria?
    Si me pudieses ayudar con estas dudas te estaria muy agradecido.
    Mi equipo 5.1 es un canton movie cx60, por lo que los altavoces son pequeños, asi que cuando averigue esto que te comento probare a ver como va la cosa.
    Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Duda con cable

    Hola

    A ver, si tu equipo es éste...



    ... te propongo las configuraciones que haría yo:

    - En el amplificador Yamaha entras en el menú de configuración y le dices que todos los altavoces son "small", que SI tienes subwoofer y que el CrossOver (frecuencia de corte) lo quieres a 120 Hz. De esa manera, todo lo que quede por encima de los 120 Hz lo reproducirán tus satélites y lo que quede por debajo más el canal LFE lo reproducirá el Sub. Los 120 Hz son así poruqe tus satélites no reproducen nada por debajo de esas frecuencias.

    - Frecuencia de corte del sub: siempre un valor superior al que le pongas al ampli. Si hemos puesto 120 Hz en el ampli , regula el potenciómetro del sub hasta los 140-150 Hz

    - Volumen del sub: A tu gusto. Lo puedes regular tanto desde el propio sub como desde el ampli. Juega con valores en los que el sub se haga presente en explosiones y sonidos bajos, pero que enmudezca en escenas tranquilas o sonidos agudos. Si el Yamaha tiene autoconfiguración (con micro y todo eso), deja el volumen del sub a 0 dB y que el ampli decida la ganancia.

    - No encuentro si el sub tiene inversor de fase. De tenerlo, suele ser un interruptor con 2 posiciones 0/180 que deberás seleccionar según lo que te dije en mi primer post.

    - Para todo lo demás, Master Card... *

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con cable

    Muchisimas gracias.
    De verdad que mas no puedo pedir ya.
    Probare como dices. Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. DUDA CABLE HDMI con TV PIP
    Por ZhaRaTrUsTa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2009, 09:30
  2. duda con cable vga y lcd
    Por David_33 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2008, 15:24
  3. Duda cable HDMI
    Por ruso en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/2007, 13:50
  4. Duda con cable RBG
    Por GALAXIS en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/11/2005, 13:34
  5. Duda cable RGB - Y Pb Pr
    Por Joselu24 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2005, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins