Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 123

Un poquito de por favor.

  1. #1
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Un poquito de por favor.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya, ya se que todos hemos sido novatos.
    Ya, ya se que nadie nace enseñado.
    Ya, ya se que hay que ser amable con todo el mundo.
    Ya, ya se todo esto ...

    Peroooooooooooooo!!!!!!
    ¿Nadie se da cuenta que ultimamente cada hilo que se abre es absolutamente reiterativo y dale y dale y dale?
    Coño, que hay hilos de lo mismo en la misma página. Mil veces preguntando sobre le mismo LCD, qué que LCD me compro, que DVD me compro, que que conexión es mejor ... por favor ... es que hay hasta chinchetas e hilos interminables sobre temas en los que se vuelve a insistir.

    Coño que no estamos cargando el foro, que es un pestiño reiterativo ... con la misma pregunta una y otra vez ... y encima algunas veces si no se contesta a gusto del "novato" nos ponemos gallitos ...

    Que esto * está para algo ...

    Perdón si me he pasado ... pero es que se pasa el tema de castaño oscuro.

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #2
    aspirante
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Tienes razon compañero,pero somos unos impacientes(en los cuales me incluyo),pero es que mientras buscamos por los foros,tenemos la esperanza que se nos aparezca la virgen y nos aclare todas nuestras dudas

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Pìenso lo mismo, esto se está desmadrando mucho, no entiendo como la gente puede llegar y postear sin siquiera perder un minuto, yo estuve mcuho tiempo leyendo y aun ahora suelo encontrar todo lo que necesito sin preguntar, además de postear sólo si tengo las ideas muy claras.

    La verdad es que empiezo a entender por qué el moderadores de algun foro cercano no deja pasar ni una.

  4. #4
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Estoy con vosotros.
    Hay gente muy comodona y con muy poco afan de aprender. Buscando, aunque no encuentres lo que buscas, aprendes cosas nuevas.
    Quizás mejorar el buscador podría ayudar a mejorar todo esto.
    Pero vamos, es que a veces no hay ni que usar el buscador, sino mirar de arriba a abajo la página 1. Menudo trabajo, ¿eh?

    De todas formas, esto no es fácil de evitar porque yo creo que se trata de gente que le da igual cómo quede el foro, ya que simplemente quieren encontrar una solución a su problema de la manera más rápida y cómoda posible.

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 jun, 03
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    hombre, la virtud dicen que esta en el termino medio; bien es cierto que en otro foro son DEMASIADO estrictos en mi humilde opinion y que aqui hay mas permisividad...todo depende de los moderadores los comentarios y el animo de los demas ....al fin de cuentas no hablamos de otra cosa que de nuestro hobbie.... tampoco veo el ponerse enfadado por ello.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    La verdad es que a mí no me importa responder una y otra vez lo mismo a distintas personas. Siempre se incluye alguna experiencia nueva, o algún cambio de matiz que hacen único cada post. De todas formas, si es cierto lo que dice curtis. Tantas respuestas similares empobrecen el foro. De alguna manera nos estancamos, no se avanza y los que más saben se aburren de contestar simpre lo mismo. Se quedan sin alicientes para postear. Lo que ocurre es que a veces aparecen temas interesantes de verdad que luego no tienen respuestas, y eso desmotiva bastante también. Y luego está el forero novato que se cabrea porque hace 10 minutos que ha preguntado algo absolutamente trivial y contestado 1000 veces. En fin, "semos" muchos y "semos" diferentes...

    Creo que se debería ser un poco más duro con la gente que ni siquiera se preocupa de mirar un par de líneas más abajo para ver si ya se ha repetido su pregunta, aunque sin llegar al nivel de "censura" que se aplica en otros foros por todos conocidos, dónde en una misma página puedes ver 10 ó 15 hilos cerrados por preguntar algo ya preguntado. Creo que ni lo uno ni lo otro.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Paaarriba
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  8. #8
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Vaya... ya pensaba que era yo el unico que tenia esta opinion

    Ahora fuera bromas, creo que una cosa es atender a una persona que se lo ha currado y leido, y otra es atender al que llega, suelta su pregunta SIN HABER NI MIRADO SI YA SE HA PUESTO y que no se preocupa ni lo mas minimo por aprender.

    O lo que ya me parece el colmo: se llega, se escribe sin el mas minimo cuidado, en plan lenguaje o sms o similar (claro, tenemos poco tiempo, asi que sea "el que tiene obligacion de contestar" -o eso creen algunos- el que se moleste en descifrar)... Y ENCIMA TE ENFADAS!!! Si tu no te gastas tiempo en EXPONER DE MANERA CORRECTA tus dudas ¿porque tengo que gastarlo yo en contestarlas? Y no me refiero a que confundas una b y una v o te falten tildes (si fuera por eso, no se salva ni uno de mis posts ) Se trata de tener RESPETO y EDUCACION... solo un ejemplo: imaginate que en tu trabajo fueras a PEDIRLE AYUDA a un compañero e hicieras eso: hablar en plan sms y ni siquiera saber organizar tus preguntas y molestarte un poquito en hacerte entender ¿Te pareceria muy extraño que te mandaran a la m...? Pues eso.

    Yo no gano nada aconsejando... salvo el que, si la persona se ve interesada por el tema (y no un simple "compro y adios") y yo colaboro, pues seguramente esa persona me podrá ayudar en otra ocasión, porque se habra interesado por temas diferentes a los mios. Si se siente que esto es una comunidad, entonces te animas a gastar tu tiempo... lo demas es darle cancha a una panda de jetas.

    Si que estoy de acuerdo con que ultimamente esto se ha desmadradado... y ya no es simplemente dejar el casillero de respuestas a cero... es que a partir de ahora deberiamos decir, con la mejor de las educaciones "mira, lee un poquito, preocupate... y asi, cuanto mas sepas, mejores preguntas podras plantear... y eso es bueno para todos".

    Al respecto, creo que seria una buena idea, como ocurre en otros foros, poner una especie de "reglas" o sugerencias DE OBLIGADA LECTURA para todo forero nuevo. A fin de cuentas, eso ocurre en TODOS los ambitos de nuestra vida: desde un videoclub hasta una piscina. Se trataria de hacer un post y chinchetearlo, simplemente poniendo unas normas tan basicas como:

    1 - Antes de preguntar, lee (hay muchos comentarios chincheta que responden a GRAN PARTE de las dudas de siempre). y en muchos casos sin necesidad de buscador, solo "navegando" ya se aprende muchisimo y se resuelven dudas (por ejemplo... NO ME CREO > -y ya puede decir misa- que el proximo que llegue preguntando por los sib&cub o los acoustimass jure que ha buscado y no ha encontrado nada).

    2 - Antes de preguntar, "busca", que para eso está el buscador

    3 - Expresarse con propiedad... eso no quiere decir ser academico de la lengua, sino que hay una gran diferencia entre escribir modelo SMS, y sin un simple signo de puntuacion, y EXPLICAR con detalle tus circunstancias, tu duda....etc.

    Bueno... pues es una idea, no se que os parece.


    Saludos Variados

  9. #9
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Buenas noches a todos:

    Estoy en gran parte de acuerdo con vosotros, y entiendo que en ocasiones, os podáis sentir "utilizados" por las personas que llegan sin más dando por hecho que estáis a su servicio, sin aportar nada a cambio.

    Tengo que confesaros que me siento muchas veces un poco inútil entre vosotros, porque sinceramente, quisiera ayudaros en todo lo que pudiese, pero mi ignorancia me limita a ver "los toros desde la barrera".

    Ahora bien, hasta una novatilla como yo se ha dado cuenta de que en los últimos días, preguntas como "¿qué tal el plasma panasonic 42"?" , "cubos bosé?" , "monitores satélite sib&cub" o "pionner 696" se han repetido hasta la saciedad (Yo misma me he atrevido a contestar a estos señores,intentando ayudar, porque hasta yo me había ya aprendido la lección)

    A mí casi me molesta más por vosotros cuando leo algunos post la falta de educación y delicadeza de éstos, en plan " ¿Qué me compro, ésto o aquello?". Ni buenos días ni gracias, ni nada...

    Vamos, que ser agradecido y educado, no cuesta nada, y me lo acaba de confirmar Lucky hace un rato aclarándome una duda de la que hablábais en otro hilo que se me escapó...

    Os entiendo, Txemix, Pernath, Pecci y compañía...y lo lamento. Paciencia...conmigo también, please

    Buenas noches, foreros y perdón por el "tocho"
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  10. #10
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Hola Rustika:

    Yo creo que la cuestion no es sobre la pciencia ante el que trata de aprender. Porque si es cierto que TODOS hemos sido novatos y al principio estabamos mas perdidos que un pulpo en un garaje (y algunos aun lo estamos ). La cuestión es sobre la ACTITUD de la gente que llega nueva.

    Claro que al principio hay dudas, y no se entienden muchas cosas... pero, mi pregunta es ¿Cuantos de esos que repiten hasta la saciedad la misma pregunta se han molestado en, simplemente, no ya buscar, sino LEERSE los enunciados de las dos ultimas paginas del foro? Aqui hay gente que ha expresado dudas UNA VEZ QUE HA TRATADO DE APRENDER, y gente que simplemente, llega, pone sus preguntas -en muchos casos sin dar el mas minimo dato- y ya está. Y de eso se trata, no de que "los novatos molestan con sus preguntas tontas" (ninguna pregunta es tonta por si misma... lo que es tonto es preguntar por algo cuando AL LADO tienes la respuesta), sino de tener un poco de RESPETO y EDUCACION.

    Saludos Variados

  11. #11
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Hola de nuevo:

    No me gustaria que este post cayera en saco roto. Creo que poner unas minimas "reglas de bienvenida" en este foro es algo que nos podria venir bien a todos.

    Soy de la opinión de que un foro es una forma de ayudarnos entre nosotros, de clarificar ideas y proporcionar informacion... lo malo e scuando la informacion ESTA AHI y preferimos ir de comodos y no sentarnos a leer.

    Si queremos tener un equipo curradillo... pues curremonoslo. a nadie se le caen los anillos por leer e interesarse... y si no te interesa gastar tiempo para prender y saber elegir tu equipo, ¿porque tendriamos que perderlo otros?

    Por ello, me gustaria hacer la siguiente PROPUESTA DE HILO CHINCHETEADO PARA FOREROS NUEVOS. no es nada del otro mundo tan solo:

    1 - Por favor, antes de leeer, busca, fijate en los articulos chincheteados (por ejmplo, los articulos de Kinosonik no solo responden a una gran cantidad de dudas, sino que además permiten adquirir gran canatidad de conocimientos "de base". Por favor, asegurate que tu duda no se responde simplemente leyendo hilos chincheteados, será mejor para todos.

    2 - Utiliza el buscador: Aunque no sea el buscador perfecto, puede proporcionar mucha informacion. Si estas buscando informacion sobre la TV "chuchiflus 23e", es muy posible que mediante el mero uso del buscador ya puedas leer una gran cantidad de criticas y opiniones. El hecho de gastar un tiempecito buscando alternativas de busqueda hará que tu duda no sea la n-esima copia de una duda ya repetida ... y es muy posible que, por el camino, conozcas comentarios y opiniones muy interesantes.

    3 - Expresate con correccion y detalle: No se trata d eser cademico de la lengua, sino de que dediques tanto tiempo a detallarnos tu duda como deseas que otros dediquen a contestarla: No es adecuado escribir dos lineas, ahorrando palabras como si cobraran por cada pulsacion del teclado o usando lenguaje de SMS... simplemente, describe tu duda, con detalle, de forma que sea facil entenderte... al respecto, seria conveniente leer dudas de otros usuarios, aunque no sean la misma que la tuya, para ir aprendiendo que datos ayudan a dar respuestas precisas. Si solo escribes un post diciendo "tengo X euros que me compro" no te extrañe que recibas menos respuestas que si dices "tengo X euros, oigo mas musica que cine, mi salon de tantos metros... etc."

    Bueno, pues me parece que no es nada del otro mundo pedir lo que se dice en el texto anterior, y creo que supone una guia muy interesante para quien quiera empezar a aprender y disfrutar de este foro, supone tambien, creo yo, una norma muy positiva para no ver inundada la primer pagina con las mismas dudas, repetidas hasta la saciedad... en fin, creo que hace al foro mucho mas rico. No se que opineis.


    Saludos Variados

  12. #12
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Creo que teneis mucha razón, pero que cualquier propuesta caerá en saco roto. Si hay algunos incapaces de buscar, o incluso leer los post de la primera página, ¿crees que se leerán un tocho de hilo chincheteado? yo creo que no

    Al final el foro se va autoregulando, dejando de contestar post, cabreándose un poco con la mala educación (estos si creo que los leen y la gente se corta durante un tiempo, por lo menos mientras estén en la primera página ), etc, aunque a alguno le cueste una úlcera

    No digo que no me gustaría que TODAS las personas tuvieran un mínimo de educación pero aqui, como en la vida real, sigue siendo y será una utopía.

    Cordiales

  13. #13
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Cita Iniciado por Rustika
    Paciencia...conmigo también, please
    Contigo no, no hace falta, eres un encanto

    Por cierto te he leido en alguna contestación y ... que nivelazo estas cogiendo, enhorabuena!

    Más cordiales

  14. #14
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    Anda, anda, Gonzo, no seas tan exagerado, que de verdad, que soy una novata en toda regla, y la segunda estrella de "chapucillas" me la dieron en la tómbola ...

    ¡Pero me encanta lo de "nivelazo" y "encanto", aunque no sea cierto!

    Entre Pernath, Lucky, Matias y tú, me estáis sacando los colores

    Buenas noches, chicos...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un poquito de por favor.

    tambien tiene una parte buena,

    si la gente pregunta mucho y aparecen respuestas da mucho dinamismo al foro y hace que más gente venga al foro. Si somos nuevos en un tema y buscamos un foro para informarnos, dificilmente escogeremos aquel con un mensaje nuevo al dia, pero si vemos que en un solo dia se llena la primera pagina y casi todos con respuestas, significa que el foro esta muy vivo.

    Hace cosa de un mes empeze a interesarme por el mundo HiFi, y el primer foro donde empeze a postear fue mundodvd, y que paso? pues que en mi primer mensaje ya me cerraron el hilo, con un "utiliza el buscador", y me fije que habia paginas donde casi la mitad de los mensajes estaban cerrados por el moderador.... claro con este panorama te lo piensas un monton de veces antes de preguntar nada! total que me fui de alli y viene aqui donde estoy encantado y he aprendido un monton! Yase que es un lata que se repitan los temas, sobretodo si son muy elementales, pero es una manera de que los nuevos como yo tambien contesten a preguntas de otra gente, si solo preguntamos cosas de alto nivel, seran 4 o 5 los que podran responder....

    adios!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Emperador, un poquito de porfavor
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/07/2008, 19:25
  2. un poquito de ayuda porfavor..
    Por aliojin2010 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2007, 09:39
  3. Un poquito de ayuda por favor??
    Por jesus_net en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12/04/2007, 18:20
  4. UN POQUITO DE POR FAVOR
    Por seco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/01/2005, 02:23
  5. ayudaaaaaa!!! un poquito de por favor!!
    Por gali en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2004, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins