hola Chakal,

estoy esperando ansioso las fotos y tu opinión respecto al sib&cub
según la página del fabricante,

Type Compacte bass-reflex 2 voies
Haut-parleurs Grave Polyflex 13 cm
Tweeter dôme mylar 19 mm
Réponse en fréquence (±3 dB) 75 Hz - 20 kHz
Réponse à -6 dB 69 Hz
Sensibilité (2,83 V/1 m) 90 dB
Impédance nominale 8 ohms
Fréquences de fi ltrages 3 500 Hz
Puissance ampli recommandée 15 - 75 W
Dimensions (H x L x P) 247 x 142 x 164 mm
Poids (unité) 2,1 kg

aunque es verdad que hay páginas y en la misma del fabricante que provoca confusión entre 6 y 8 >

con lo que lo pondría a 8hm, de todas formas, tampoco le metas del principio mucha caña o volumen...
también puedes probarlo a ponerlo a 6hm el ampli, y ver como se comporta, pero siempre haz la prueba con volumen bajo. creo y si me equivoco por favor que algún forero me corrija, pero juraría que la diferencia de 6 y 8 ohmios radica en la presión sonora sobre el altavoz es decir:

si los altavoces son 6 ohmios y el ampli son 8 ohmios, en cuanto subas un poco el volúmen, el ampli moverá facilmente los altavoces y lo notarás...
en cambio si los altavoces son a 8 ohmios y el ampli lo pones a 6 ohmios, notarás que para conseguir la misma presión sonora de antes necesitas subir un poco más el volúmen...

por lo que te recomiendo, dado que tenemos desde la página del fabricante dicha confusión, que hagas esa pequeña prueba siempre con bajo volúmen y sea tu oido el que juzgue esa diferencia de presión.

tampoco es conveniente que lo tengas el ampli a 8 y los altavoces sean 6 ohmios, y pongas el volumen alto, puede ser que quemes los altavoces.. (no pasa nada si es volumen bajo)

deja que escriba a focal para que me confirmen dicho punto.
en cuanto sepa algo te cuento...



venga, fotos y review ya....

saludos,