Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Reproductores DVD Denon DVD-1930 vs. OPPO DV-981HD

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 mar, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reproductores DVD Denon DVD-1930 vs. OPPO DV-981HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, estoy entre el DENON DVD-1930 y el OPPO DV-981HD.

    Lo voy a conectar a un LCD Samsung LE37 S73 y me gustaría hacerlo por HDMI.

    ¿Cuál os parece mejor? ¿Cual da mejor calidad de imagen?
    ¿Cual da mejor calidad de imagen via HDMI?

    Se aceptan toda clase de sugerencias.

    Gracias

  2. #2
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Denon DVD-1930 u OPPO DV-981HD, ayuda a elegir

    Por calidad de imagen, sobre todo vía HDMI, mejor el Oppo. Por precio, quizás algo también.
    Por todo lo demás, construcción, diseño, garantía, servicio... Denon.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    06 mar, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon DVD-1930 u OPPO DV-981HD, ayuda a elegir

    Gracias peck, pero me da miedo una cosa:

    El OPPO no tiene salida por componentes y me da miedo que mi panel realmente no tenga una buena entrada HDMI, ¿alguien me podría decir algo al respecto? (Mi tele es LCD SAMSUNG LE37 S73).

    El problema viene de lo siguiente: Yo ahora mismo tengo un DVD Thomson 252E y lo he conectado por componentes porque por HDMI lo veo sensiblemente peor ¿es culpa del reprioductor y con el OPPO lo fliparía?

  4. #4
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Denon DVD-1930 u OPPO DV-981HD, ayuda a elegir

    Pues no sé si tu Samsung tendrá mala entrada por HDMI, puede ser simplemente que el escalador de tu tv sea mejor que el del dvd Thomson. ¿Has comparado la salida 576p por HDMI y por componentes?

    De todas formas, si la "culpable" es la entrada HDMI de tu tv, me parece que ninguno de los dos dvds te valdría, porque no creo que el Denon escale por componentes.

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Denon DVD-1930 u OPPO DV-981HD, ayuda a elegir

    Cita Iniciado por peck
    De todas formas, si la "culpable" es la entrada HDMI de tu tv, me parece que ninguno de los dos dvds te valdría, porque no creo que el Denon escale por componentes.
    Efectivamente peck, al menos el 1920 no escala por componentes. Y además, la salida por componentes del Denon, salvo que haya mejorado mucho, muchísimo, es bastante penosa para un DVD de su nivel de precio. En cambio por HDMI, aún sin haber visto el Oppo, es coj*nuda...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    14 abr, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon DVD-1930 u OPPO DV-981HD, ayuda a elegir

    Yo poseo el Denon, y conectado via HDMI (Cable Qed) al Samsung LE32R51 , las imagenes de las peliculas han mejorado mucho (contraste, brillo,nitidez..). Probando la salida de video a 1080i se llega a ver un poco mejor que a 720p que seria su salida mas natural para esta pantalla. Ya pronto pienso cambiar la pantalla y adquirir un FULL HD y asi aprovechar al maximo el denon y su salida a 1080P. Sera la ostia !!!!!!
    Y con la nueva pantalla ya estare preparado para el futuro con el Blu-ray o el HD-DVD !.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 ene, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon DVD-1930 u OPPO DV-981HD, ayuda a elegir

    hola,

    estoy interesado en el 1930, pero tengo una duda... que tal con los divx y, sobre todo, con los subtitulos en formato srt? Tengo muchos Dvds, pero tambien necesito "mover" divx con subs

    Gracias!

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD con escalador 1080

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Mañana con mas tiempo haré un análisis del Oppo 981-Hd vs. el Denon 1930.
    Espero que sea de interés.
    Vamos allá. Que conste que el análisis que hago es bajo mi apreciación subjetiva y condicionado por mi visualizador, condiciones de visionado y distancia de visualización, por lo que seguramente no sea extrapolable a otras condiciones. Ah! el motivo de la compra no es capricho, sino que mi actual lector Denon 2900 me ha empezado a fallar (algunas veces no me lee los discos, otras si) y además está muy superado en el apartado de video. La opción de un lector de HD la he valorado, pero quedará a futuro cuando las cosas están lo suficientemente claras y acompañado del cambio de visualizador. Es lo que hay .

    Denon 1930 vs. Oppo 981HD

    Ambos reproductores se han conectado por HDMI a un panel LCD de 37" HD Ready, con una distancia de visionado de 2,5 m. y calibrados con el DVE.

    Ambos reproductores han sido adquiridos en tiendas físicas de Madrid (aunque pagando unos euros mas que en algunas webs lo prefiero así por motivo de verlos in situ, devoluciones, garantías y demás). 299 € el Oppo y 369 € el Denon.

    Estética y construcción: Aunque es un tema un tanto subjetivo, creo que el Denon supera ampliamente al Oppo. También es mas profundo y mas alto. Ambos se calientan bastante durante la reproducción en la zona de la fuente de alimentación, el Oppo continua caliente incluso apagado.

    Multiformato: Ambos reproductores son multiformato de video y audio. En el apartado de audio (SACD y DVD-A) es mejor el Denon.
    Una cosa muy a favor del Oppo es que es multizona, el Denon no.

    HDMI: Ambos llevan HDMI 1.1. En la configuarción de salida de imagen de HDMI es mas completa la del Denon en origen, se puede elegir en modo de componentes o modo RGB y varias detecciones del modo de imagen. El Oppo de origen solo trae RGB, aunque con una actualización de firmware Beta (no oficial, pero que está en su página web) se puede ampliar.

    Escalado y procesado de video: Ambos cuentan con el chip DCDi de Faroudja para este cometido, implementado con otras electrónicas propias de cada marca. Ambos escalan hasta 1080p, si bien mi pantalla solo es compatible con 720p o 1080i, por lo que no puedo opinar sobre el escalado a 1080p.
    El Oppo a 1080i es sencillamente espectacular en nivel de detalle, contornos y segundos planos, sin embargo este escelente trabajo lo hace a costa de dejar una imagen algo pobre en nitidez (cosa que se puede solucionar con la TV siempre que no te añada ruido digital) y en movimientos rápidos pierde algo de definición, ni un solo artefacto digital en el escalado, pero si una ligera niebla; en 720p el Oppo ofrece una imagen mas nítida y pelín mas consistente que a 1080i ... pero se observan artefactos digitales a modo de ruido y pequeñas manchas. El Denon a 1080i no es tan espectacualar como el Oppo pero da una imagen bastante mas nítida que también pierde algo en escenas rápidas; a 720p es sencillamente espectacular con una nitidez, nivel de detalle y consistencia en los colores excelente ... y ningún artefacto digital. En definitiva el Oppo yo lo veía mejor en 1080i y el Denon en 720p, siendo esta última la que mas me ha convencido. Por lo que deduzco que el Denon hace mejor tarbajo en progresivo, por lo que sería interesante verlo a 1080p.
    El cambio del modo resolución en el Oppo se puede hacer desde el mando a distancia, en el Denon en el frontal del aparato. Para "compensar" esto para cambiar de resolución en el Oppo hay que parar la imagen y en el Denon no.
    Desentrelazado perfecto en ambos lectores, ni un puñetero diente de sierra.


    Color: Esto es lo que mas ha pesado a la hora de decidirme. El Oppo con un escalado perfecto, a mi parecer, ofrece unos colores muy empastados, como muy informáticos (y eso que lleva la función TrueLife, que sinceramente no encontré diferencia alguna entre tenerla conectada o no) y lo peor de todo (y que ya lo había leido en algún otro foro) en algunas escenas oscuras hace un "push green" muy desagradable, es decir, ciertos grises y negros los llena de ruido digital verdoso. Este problema en teoría se puede solucionar con el firmware que antes he comentado, en mi caso no funcionó. El Denon no tiene este problema y da unos negros bastante mejores, con una colorimetría bastante mas natural y sólida. Mucho me temo que el problema deriva mas de la sinérgia entre la fuente y la tecnología del visualizador, que me hace pensar (y no soy el único) que el Oppo ex excelente con según que proyectores, pero se lleva mal con los LCD y algunos plasmas.

    Cambio de capa: En ambos lectores, si el cambio de capa es intrusivo se nota. Supongo que será por la complejidad en los procesados de imagen, aunque esto es mas achacable a las ediciones chapuceras que a otra cosa.

    Conectividad: Aparte del HDMI 1.1 el Denon lleva salida por componetes, el Oppo no. Aunque no sea muy importante es de valorar. Ah! el Oppo trae cable HDMI, el Denon no.

    Otros: El Oppo depende en exceso de actualizaciones de firmware, que si bien puede ser una ventaja para algunos usuarios, es un auténtico engorro para otros. Primero hay que saber el firmware que lleva el aparato, para ello se abre la bandeja y se da el botón OSD del mando y aparece en pantalla. Luego irse a la web de Oppo (en inglés) y mirar actualizaciones, bajarlas, descomprimirlas, tostarlas y cargarlas en el reproductor con el consiguiente riesgo de que algo salga mal y adiós. En la tienda física te hacen ellos las actualizaciones llevándoles el reproductor. El Denon no tiene actualizaciones firmware, aunque las que tiene el Oppo ya las tiene implementadas de origen.
    El Denon es algo mas ruidoso reproduciendo y en silencio total.
    El manual del Oppo viene en inglés y el del Denon en castellano.

    Edito y añado:
    Ajustes de imagen: Brillo, contraste, color, etc ..., en el Oppo hay que parar el reproductor y entrar en el setup; en el Denon se accede directamente desde un botón del mando a distancia, por lo que podemos configurar los ajustes de imagen en plena reproducción, lo que es mucho mas práctico. El Denon además de los habituales lleva ajuste de gamma, lo que es de agradedecer.

    Display: El del Denon es mas completo, además de la información de tiempo, nos da la de bitrate y la específica de configuración (tanto de video como de audio) del HDMI.


    Pues no se me ocurre nada mas, creo yo.

    Para desengrasar y en relación con el título del post ... en la tienda donde compré el Denon tenían puesto con un panel Full HD Sony el Denon 3930 ... se ta caen los lagrimones de la calidad de imagen que da semejante bicharraco, ... por cierto, el vendedor (absolutamente entendido en la materia y tremendamente amable) me tentó a "mejorar" con un Denon 3910 que tienen a 578 € (creo recordar). Pero para mis necesidades con mi compra creo que me basta.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 20/08/2007 a las 19:00 Razón: añadir información
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD con escalador 1080

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Es bueno, muy bueno, ... "barato" (pero infinitamente mejor de lo que se puede comprar igual, mas barato e incluso mas caro y mucho mas caro)
    Después de tu comparativa entre los dos reproductores, tu anterior comentario sobre el Oppo parece que ha quedado un poco "desfasado", ¿no?

    ¿O sigue valiendo sustituyendo "Oppo" por "el mío"?
    (es broma, ¿eh? )

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD con escalador 1080

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Después de tu comparativa entre los dos reproductores, tu anterior comentario sobre el Oppo parece que ha quedado un poco "desfasado", ¿no?

    ¿O sigue valiendo sustituyendo "Oppo" por "el mío"?
    (es broma, ¿eh? )
    No, no es cuestión de desfases, ambos reproductores son muy recomendables, mucho ... lo que ocurre es que pienso sinceramente que dependen de la tecnología del visualizador que tengamos. Insisto en que el Oppo funciona de lujo en algunos proyes según todo lo que he podido leer, pero en un LCD el Denon se ve mejor (y creo que en algunso plasmas) ... bajo mi subjetividad, por supuesto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    Baneado
    Registro
    20 may, 07
    Mensajes
    304
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Reproductores DVD Denon DVD-1930 vs. OPPO DV-981HD

    el XA1 da igual calidad que el 3930, de echo calzan el mismo chip

  12. #12
    Baneado
    Registro
    20 may, 07
    Mensajes
    304
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD con escalador 1080

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Vamos allá. Que conste que el análisis que hago es bajo mi apreciación subjetiva y condicionado por mi visualizador, condiciones de visionado y distancia de visualización, por lo que seguramente no sea extrapolable a otras condiciones. Ah! el motivo de la compra no es capricho, sino que mi actual lector Denon 2900 me ha empezado a fallar (algunas veces no me lee los discos, otras si) y además está muy superado en el apartado de video. La opción de un lector de HD la he valorado, pero quedará a futuro cuando las cosas están lo suficientemente claras y acompañado del cambio de visualizador. Es lo que hay .

    Denon 1930 vs. Oppo 981HD

    Ambos reproductores se han conectado por HDMI a un panel LCD de 37" HD Ready, con una distancia de visionado de 2,5 m. y calibrados con el DVE.

    Ambos reproductores han sido adquiridos en tiendas físicas de Madrid (aunque pagando unos euros mas que en algunas webs lo prefiero así por motivo de verlos in situ, devoluciones, garantías y demás). 299 € el Oppo y 369 € el Denon.

    Estética y construcción: Aunque es un tema un tanto subjetivo, creo que el Denon supera ampliamente al Oppo. También es mas profundo y mas alto. Ambos se calientan bastante durante la reproducción en la zona de la fuente de alimentación, el Oppo continua caliente incluso apagado.

    Multiformato: Ambos reproductores son multiformato de video y audio. En el apartado de audio (SACD y DVD-A) es mejor el Denon.
    Una cosa muy a favor del Oppo es que es multizona, el Denon no.

    HDMI: Ambos llevan HDMI 1.1. En la configuarción de salida de imagen de HDMI es mas completa la del Denon en origen, se puede elegir en modo de componentes o modo RGB y varias detecciones del modo de imagen. El Oppo de origen solo trae RGB, aunque con una actualización de firmware Beta (no oficial, pero que está en su página web) se puede ampliar.

    Escalado y procesado de video: Ambos cuentan con el chip DCDi de Faroudja para este cometido, implementado con otras electrónicas propias de cada marca. Ambos escalan hasta 1080p, si bien mi pantalla solo es compatible con 720p o 1080i, por lo que no puedo opinar sobre el escalado a 1080p.
    El Oppo a 1080i es sencillamente espectacular en nivel de detalle, contornos y segundos planos, sin embargo este escelente trabajo lo hace a costa de dejar una imagen algo pobre en nitidez (cosa que se puede solucionar con la TV siempre que no te añada ruido digital) y en movimientos rápidos pierde algo de definición, ni un solo artefacto digital en el escalado, pero si una ligera niebla; en 720p el Oppo ofrece una imagen mas nítida y pelín mas consistente que a 1080i ... pero se observan artefactos digitales a modo de ruido y pequeñas manchas. El Denon a 1080i no es tan espectacualar como el Oppo pero da una imagen bastante mas nítida que también pierde algo en escenas rápidas; a 720p es sencillamente espectacular con una nitidez, nivel de detalle y consistencia en los colores excelente ... y ningún artefacto digital. En definitiva el Oppo yo lo veía mejor en 1080i y el Denon en 720p, siendo esta última la que mas me ha convencido. Por lo que deduzco que el Denon hace mejor tarbajo en progresivo, por lo que sería interesante verlo a 1080p.
    El cambio del modo resolución en el Oppo se puede hacer desde el mando a distancia, en el Denon en el frontal del aparato. Para "compensar" esto para cambiar de resolución en el Oppo hay que parar la imagen y en el Denon no.
    Desentrelazado perfecto en ambos lectores, ni un puñetero diente de sierra.


    Color: Esto es lo que mas ha pesado a la hora de decidirme. El Oppo con un escalado perfecto, a mi parecer, ofrece unos colores muy empastados, como muy informáticos (y eso que lleva la función TrueLife, que sinceramente no encontré diferencia alguna entre tenerla conectada o no) y lo peor de todo (y que ya lo había leido en algún otro foro) en algunas escenas oscuras hace un "push green" muy desagradable, es decir, ciertos grises y negros los llena de ruido digital verdoso. Este problema en teoría se puede solucionar con el firmware que antes he comentado, en mi caso no funcionó. El Denon no tiene este problema y da unos negros bastante mejores, con una colorimetría bastante mas natural y sólida. Mucho me temo que el problema deriva mas de la sinérgia entre la fuente y la tecnología del visualizador, que me hace pensar (y no soy el único) que el Oppo ex excelente con según que proyectores, pero se lleva mal con los LCD y algunos plasmas.

    Cambio de capa: En ambos lectores, si el cambio de capa es intrusivo se nota. Supongo que será por la complejidad en los procesados de imagen, aunque esto es mas achacable a las ediciones chapuceras que a otra cosa.

    Conectividad: Aparte del HDMI 1.1 el Denon lleva salida por componetes, el Oppo no. Aunque no sea muy importante es de valorar. Ah! el Oppo trae cable HDMI, el Denon no.

    Otros: El Oppo depende en exceso de actualizaciones de firmware, que si bien puede ser una ventaja para algunos usuarios, es un auténtico engorro para otros. Primero hay que saber el firmware que lleva el aparato, para ello se abre la bandeja y se da el botón OSD del mando y aparece en pantalla. Luego irse a la web de Oppo (en inglés) y mirar actualizaciones, bajarlas, descomprimirlas, tostarlas y cargarlas en el reproductor con el consiguiente riesgo de que algo salga mal y adiós. En la tienda física te hacen ellos las actualizaciones llevándoles el reproductor. El Denon no tiene actualizaciones firmware, aunque las que tiene el Oppo ya las tiene implementadas de origen.
    El Denon es algo mas ruidoso reproduciendo y en silencio total.
    El manual del Oppo viene en inglés y el del Denon en castellano.

    Edito y añado:
    Ajustes de imagen: Brillo, contraste, color, etc ..., en el Oppo hay que parar el reproductor y entrar en el setup; en el Denon se accede directamente desde un botón del mando a distancia, por lo que podemos configurar los ajustes de imagen en plena reproducción, lo que es mucho mas práctico. El Denon además de los habituales lleva ajuste de gamma, lo que es de agradedecer.

    Display: El del Denon es mas completo, además de la información de tiempo, nos da la de bitrate y la específica de configuración (tanto de video como de audio) del HDMI.


    Pues no se me ocurre nada mas, creo yo.

    Para desengrasar y en relación con el título del post ... en la tienda donde compré el Denon tenían puesto con un panel Full HD Sony el Denon 3930 ... se ta caen los lagrimones de la calidad de imagen que da semejante bicharraco, ... por cierto, el vendedor (absolutamente entendido en la materia y tremendamente amable) me tentó a "mejorar" con un Denon 3910 que tienen a 578 € (creo recordar). Pero para mis necesidades con mi compra creo que me basta.

    Saludos.
    lo lamento pero en 37" las posibles diferencias de calidad de imagen son en todo caso sugestion pura y dura

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD con escalador 1080

    Cita Iniciado por Boromir Ver mensaje
    lo lamento pero en 37" las posibles diferencias de calidad de imagen son en todo caso sugestion pura y dura
    ¿Y eso quien lo dice? ¿en qué te basas para semejante aseveración? ¿me quieres decir que la imagen en una 37" o incluso en una 32" es igual con un reproductor de referencia con una buena conexión que con uno reproductor marca el patín conectado chungamente? ¿influye la distancia de visionado? ... déjate de "filosofía" y escribe alguna vez un post motivado, no del tipo el HDE1 se come a todos ... ¿eso es sugestión o hablar por hablar? ... porque el HDE1 lee los DVD peor que los lectores que comento, otra cosa es el EX1 que lleva el chip Realta, aunque esto tampoco es determinante ya que esos chips desentrelazan y escalan, hay un montón de otra electrónica de procesado de video que nada tiene que ver con el escalado y que es tan o mas importante.

    Ten un poquito de respeto por las opiniones de los demás y si eres capaz escribe algún post con algún argumento.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 20/08/2007 a las 23:31
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD con escalador 1080

    No me leo todos los posts pero en un rato ya he leído dos mensajes de este tal Boromir en el que suelta, sin cortarse un pelo, la misma frase de la sugestión. Me parece que hay que "leerle con cuidado"

    Salut!

  15. #15
    Baneado
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores DVD Denon DVD-1930 vs. OPPO DV-981HD

    En fin... lo siento Curtis, pero para hacer una review... hay que saber 4 ó 5 cosas básicas. En fin. A ver si para la próxima las aprendes.


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reproductores DVD Denon 1920 vs. Denon 1930
    Por frajul en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/03/2008, 18:03
  2. [Vendo] dvd oppo DV-981HD
    Por Annatar en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2007, 12:51
  3. Dudas con Oppo DV-981HD
    Por NAD en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2007, 11:27
  4. Consejo sobre Oppo 981HD
    Por promet07 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2007, 15:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins