Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Receptor A/V Yamaha RX-V661

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptor A/V Yamaha RX-V661

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Hace cosa de un mes decidí meter el hocico en esto del cine en casa y después de leer y releer información sobre el tema en la red, he optado por adquirir un receptor av de la marca Yamaha.

    El hecho de decantarme por esta marca es porque lo voy a utilizar sólo para cine y Yamaha ofrece muy buena relación calidad/precio en ese sentido. O al menos es la conclusión que he sacado tras horas de dejarme los ojos en la pantalla.

    Los candidatos principales eran el RXV 459 y el 559, pero ha salido al mercado el RXV 661 que, además de varias mejoras con respecto al sonido y nuevas funciones, incorpora HDMI.

    Al ser un modelo muy reciente no encuentro apenas análisis y opiniones del aparato en nuestro idioma... Así que os estaría muy agradecido si alguno de vosotros me pudiera decir algo.

    Los altavoces que en principio tengo pensado colocar son los archifamosos KEF 2005.2. ¿Irán bien con ese receptor?

    Muchas gracias de antemano,

    Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Viene a sustituir al apreciado 659, y aunque con un poco menos de potencia parece muy completo:

    • Incorpora dos entradas HDMI 1.2 que le permiten obtener el sonido directamenten desde el HDMI sin tener que poner otra conexión. También es capaz de leer por el HDMI y decodificar el formato LPCM multicanal (ideal para la PS3 como lector BR o del formato LPCM de un lector HD-DVD) lo que da acceso a los nuevos formatos de sonido HD. Igualmente es capáz de recibir y decodificar el formato DSD 5.1 de un SACD. También puede gestionar el sonido desde el HDMI, aplicandole los DSP que tiene o hacerlo multicanal desde estéreo (Dolby Prologic IIx, etc).
    • También lleva presalidas para todos los canales permitiendo unirle una etapa estéreo, por ejemplo, si se precisara, y claro , también entradas 7.1
    • Han mejorado el sistema automático de configuración y también lleva procesadores de 62 bites para los 17 DSP.
    • Es multizona y puede biamplificar.
    • También lleva un sistema para mejorar el sonido de archivos comprimidos (Mp3)
    • Es capaz de convertir señales de video analógicas hasta la video por componentes, pero no trascodifica ni escala esas señales para poderla pasar por HDMI (es un HDMI switching, pero con capacidad de recibir y gestionar el sonido). Eso le impide ver el menú en pantalla (OSD) por el HDMI, debiendo conectarlo, inicialmente hasta la configuración definitiva, un cable de video.


    Parece que puede ser uno de los mejores AVR para homecinema a precio contenido. Y para los "huevos" KEF va sobrado.

    Saludos


  3. #3
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Muchas gracias por tu respuesta, Lucky, definitivamente me haré con él.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 mar, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Hola Yorch:

    Me acabas de dar una grata sorpresa!!!!!!!!!!!!!

    Yo estaba intentando decantarme entre el RX-v659 o el Denon 1907. Parecía que ya tenía claro que me gustaba el Yami, aunque me fastidiaba el hecho de que no llevara hdmi. Y ahora me entero que ha salido el rx-v661 con hdmi (creo que podremos soportar lo de la potencia de menos).

    Por cierto has podido averiguar precios??????????
    Creo que éste va a caer ya!!!!!!!!!!!!

    Un Saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Hola quiquin,

    En Technikdirect cuesta 499 € http://www.technikdirekt.de/main/es/...amp;eurorate=1 lo que pasa es que ahora mismo no lo tienen, como puedes leer.

    En Supersonido no lo tienen tampoco, pero de todas formas me imagino que lo venderán más caro, así que yo probablemente lo compraré en Technikdirect.

    A mí me pasaba como a tí, me fastidiaba que el 649 no tuviera HDMI, y por eso estuve pensando por momentos en adquirir el SONY da1200es, pero me jodía mucho que no procesara el sonido por HDMI, así que menos mal que ha aparecido este nuevo modelo de Yamaha!



  6. #6
    recién llegado
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado yamaha rx-v 661??

    Hola a todos,

    A ver si me puedes ayudar, lucky

    Me gustaría comprar un AV más 2 altavoces (posteriormente compraría los demás altavoces y subwofer). Mi presupuesto actual (AV + 2) es de 700 euros.

    Por favor, me podéis decir si merece la pena el yamaha 661... o con el 461 ya está bien... también he visto el sony str-da 1200 ES a buen precio (cuál es mejor?)

    Lo usaría el 70%música-30%cine.

    Estaría genial si me indicárais que altavoces podría poner (dentro del presupuesto).

    Muchas gracias

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Hola, un saludo:
    Entre el Yamaha http://www.technikdirekt.de/main/es/.../Article.html?
    y el Onkyo 605 http://www.mundoelectro.com/product_...c07ad379708e8d
    ¿Podriais hacer una comparativa?
    Muchas gracias.

  8. #8
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Te comento las ventajas de cada uno frente al otro:

    • El Onkyo manda la señal de video analógica, trascodificada a digital, por el HDMI.
    • El Onkyo lleva HDMI 1.3 lo que le permite admitir DTS-MA y DOLBY TrueHD por el HDMI y decodificarlo, pues lleva decodificadores para estos codecs. Por ahora, al no enviar los lectores HD esos codecs por bitstream mediante el HDMI son opciones de futuro. El conector HDMI 1.3, a nivel de video, permitirá opciones como el "deep colour" si el lector y el visualizador las llevaran.
    • El Yamaha tiene presalidas de sonido, por si hace falta aumentar la potencia a los frontales con etapas de potencia añadidas.
    • Tanto el Onkyo 605 como el Yamaha 601 puede biamplificar con las etapas de los surround back.
    * El Onkyo 605 tiene igual de potencia que el yamaha v661 unos 90wx7canales a 8ohmios.

    * Ya elegir es cosa tuya, el onkyo sale a precio similar de unos 419euros a 500 euros segun la tienda y el yamaha sale de 425 a 500. Un saludo.
    Última edición por Lucky; 08/10/2007 a las 21:11 Razón: Ayudar a joseaf a introducir una referencia

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Hola Joseaf, muchas gracias por tu contestación.
    Un par de cosas:
    ¿Seria apropiado cualquiera de los dos receptores para mis cajas http://www.avenidadelcomercio.es/TV-...C-Nogal.htm#1?

    ¿Podrias decirme en que tienda (supongo que te refieres on line) tienen el Onkyo a 419 euros?
    Por lo demás, parece ser que estamos ante dos modelos similares salvando conectividad y poco mas.Por cierto estéticamente parece mejor acabado el Yamaha ¿no?
    Un saludo.

  10. #10
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Si esos altavoces te valdrian para los dos equipos, un poco justo pero si no subes el volumen al maximo no pasara nada con ellos, el onkyo a 6ohmios como pone en tus altavoces da 140w por canal, asi que los dos valdrian, el onkyo estaba a 419 en redcoon, no se si la conoces y en electroprecio 469. El yamaha sale a 434 en rebelio. Ya tu decides los dos estan bien lo unico bueno es lo que te dije que el onkyo lleva los hdmi 1.3 que puedes pasar audio y video por los hdmi y el yamaha solo el sonido eso creo que me corriga alguien si me equivoco, y el onkyo esta preparado para los nuevos sonidos que te dije anteriormente. espero haberte servido de ayuda, yo tengo un onkyo 605 de redcoon, por si te vale para preguntarme de el.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece el nuevo Yamaha RX-V 661?

    Gracias por tu amabilidad Joseaf, creo que me voy a decidir por el Onkyo y voy a pasar ya a la sección de cables/conexiones (siguiente follón).
    Agradezco y agradeceré tu ayuda.
    Saludos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 oct, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V661

    Buenas,
    Pues el tema es que estoy mirandome este amplificador av, y hay paginas que en las especificaciones pone que da 90w. por canal, y mirando las especificaciones de yamaha españa, pone que da 140w. por canal, eso no lo acabo de entender.
    Hay que decir que en estos momentos tengo el yamaha RX-V361, el mas bajo de la gama y da 105w. por canal no creo que el RX-V661 siendo dos modelos superior de menos potencia, no creeis?
    Podria ser que me liara con las potencias DIN y RMS puede ser?

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Potencia del Yamaha RX-V661

    Un misterio esto del vatios en los AVR .

    No vas descaminado, estan medidos con la norma DIN, esos 140w en dos canales con una señal de frecuencia 1kH y 4 Ohm de resistencia y distorsión armónica total (DTH) de 0.7% , según esta página.

    En otros lugares encontrarás el dato de 130w, medidos a frecuencia 1kH y 8 Ohm de resistencia y distorsión armónica de 10%.

    Cuando miden los vatios RMS, en todo el espectro audible de frecuencias (20-20.000Hz) a 8 ohm y 0.6% de TDH, en estéreo aporta 90w por canal, y esta es el método habitual que usamos para comparar los AVR en cuanto a potencia.

    Y en cualquiera de los casos ese "x7" que añaden no es cierto, solo sería "x2". No dan esa potencia en todos los canales funcionando a la vez. Esto se ha comprobado en mediciones y por otro lado se deduce del consumo.

    El consumo es de 390w (en otro sitios leerás 380w) y si la eficiencia media de estos AVR (la cantidad de potencia de amplificación respecto a la consumida) es del 40-50%, los 90w x 2 estarían en este margen.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 03/12/2007 a las 23:08

  14. #14
    principiante
    Registro
    05 oct, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Potencia del Yamaha RX-V661

    Ole Lucky!!! gran explicación muchas gracias!!!
    Entonces tu crees que tiene mas potencia el mas pequeño de la gama el 361, que el RX-V661??

  15. #15
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Yamaha RX-V661

    Maklink, para tus problemas creo que te iria mejor un HK, Nad, o un Cambridge, mira que ahora el 540 V2 está de oferta.

    Está marcas además de la correcta medición de potencia, entregan un amperaje superior a otras marcas, y para esos problemillas que has tenido no te irán nada mal unos cuantos amperios más.


+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda conexión Yamaha RX-V661 a PC
    Por Alexandros88 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2009, 08:23
  2. [VENDIDO] Receptor Yamaha Rx-v661
    Por galarth en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/12/2008, 19:18
  3. Instalar 6.1 en Yamaha RX-V661
    Por dadt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2008, 14:13
  4. Yamaha rx-v661 vs rx-v659 vs rx-v461
    Por axe en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2008, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins