Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Lío conexión TV-Ordenador

  1. #1
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Lío conexión TV-Ordenador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Disculpad, pero tengo un pequeño lío del cual me gustaría aclararme. Tengo el ordenador con una nvidia 7600GT que ofrece las conexiones DVI y componentes (además de la de video y s-video de toda la vida). Tras sopesar cómo conectarlo a un plasma Pio 436XDE (cable DVI-HDMI ó cable por componentes) me decidí por la segunda opción -ayudado por algún comentario que leí y por el precio- soldando unos buenos cables yo mismo y pasándolos por los “macarrones”. La configuración en la nvidia de la pantalla secundaria es HDTV 1080i. Me invaden ciertas inquietudes:

    1) No consigo que el escritorio de Windows se vea correctamente. En teoría la resolución del plasma es 800x600 y poniendo el ordenador a esa resolución y clonando las pantallas los videos se ven correctamente pero los textos se ven claramente difuminados, frente a la conexión por HDMI o por VGA. que hacen que la TV parezca un monitor. ¿es por pérdida de calidad o por alguna configuración incorrecta? En teoría la nvidia permite lanzar la señal en 1080i,720i,720p... ¿lo notaré?

    2) Acabo de leer en un post que dice que por componentes es imposible llegar a 1080i (que es lo máximo que admite mi TV) con lo que mis teorías se han ido por tierra. Entonces, cuando yo reproduzco un video 1080i que me bajo de internet desde el ordenador, ¿qué narices estoy viendo en la TV? La cosa es que yo veo HD (o eso creía) en la TV...

    3) También he leido que existen ya PC SAT HD. Vamos a ver, yo tengo una PC SAT de hace un par de años, y sintonizo el Astra HD y lo veo perfectamente por el ordenador y por la TV. ¿Tampoco estoy viendo los 720i (o p ahora no recuerdo) que ofrece el canal?

    Lo que más me preocupa es estar perdiendo calidad de alguna manera y que esté yo tan feliz pudiéndolo estar más...

    Perdón por la chapa, pero gracias si alguien me lo aclara...

  2. #2
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    ¿No hay nadie que tenga una conexión por componentes Ordenador-TV que me pueda contar experiencias?

    ¿El refresco de pantalla puede influir? Quiero decir, el plasma tiene opción de cambiar de 75 Hz a 100 Hz -que nunca sé si es aplicable a la señal de televisión normal, preguntado sea de paso- y el ordenador también, pero no sé si al "clonar" las pantallas, la emisión por componentes lleva información de herzios o no (igual estoy diciendo un disparate)

    A ver si alguien se anima que estoy preocupadillo...

  3. #3
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Hola!

    La verdad es que por componentes es la que a priori deberia ser más sencillo de utilizar, aunque todavía no lo he probado.

    1) La resolución nativa de esa Pio es de 1024x768 y es la que debes seleccionar para la salida de componentes de la nvidia. Yo probaria a utilizar esa resolución directamente o sino el modo 720p preconfigurado en la gráfica y elegir el que mejor veas.

    2) Me enteré en ese post del tema de la limitación por componentes, pero entiendo que es una limitación que se implementa en las salidas por componentes de los DVD's, no porque ese tipo de conexión no soporte esas resoluciones. Como estas usando un PC este no debería aplicar esa limitación, permitiendote mandar la señal nativa al Pio. Otra cosa es que algún soft de reproducción de DVD's no te saque señal o algo así, pero no lo creo. Y siempre puedes usar VLC ;-)

    3) No tengo el placer, pero si me dices algún modelo le echo un vistazo!

    El refresco no deberia influir, porque el plasma no trabaja como los CRT que repintaban la pantalla cada X Hz indicados por el refresco. De todas formas podría haber alguna diferencia en la forma que trate la señal de entrada según el refresco. Prueba ;-)

    SaLú2!!

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Para empezar no puedes ver realmente alta-definicion. Ya que la pantalla es de 1024x768 y alta-definicion es 1280x720 o 1920x1080. Tu tv tiene un entrada de 1080i, pero nunca la puede mostrar en la pantalla. No sé si ignora la informacion, o realmente escala la imagen.

    Usando la salida de componentes de la grafica estas usando un ladron, que probablemente es de mala calidad.
    La señal VGA contiene H-Sync y V-Sync, cosa que el cable por componentes no tiene. Esto puede mejor la imagen, aunque realmente no deberia hacer una diferencia en imagenes paradas como texto.

    Probablemente tu ordenador sabe escalar la imagen mejor que tu plasma, por lo tanto configura la salida a la resolucion de tu plasma.

  5. #5
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Para empezar no puedes ver realmente alta-definicion. Ya que la pantalla es de 1024x768 y alta-definicion es 1280x720 o 1920x1080.
    1024x768 es alta definición según el logo "HD Ready" de EICTA, pero vamos, admito que cada uno puede tener su definición personal, siempre que quede claro que es la definición personal de alta definición del sr. Patrick_Veenstra.



  6. #6
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    El logo "HD Ready" significa que acepta una entrada de señal de alta definicion.
    Una pantalla que tiene la resolucion de alta definicion tiene el logo "True HD".

    Por lo tanto no tiene que ver nada con una "definicion personal", sí no que es la definicion oficial.

  7. #7
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    El logo "HD Ready" significa que acepta una entrada de señal de alta definicion.
    Falso. A los dispositivos que simplemente aceptan (aceptaban, ya quedan pocos) se les solía llamar informalmente "HD Compatibles." El logo HD Ready exige una resolución vertical de 720 líneas para poder representar la alta definción.

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Una pantalla que tiene la resolucion de alta definicion tiene el logo "True HD".
    Como se ha repetido muchas veces en el foro no existe un logo oficial "Full HD" o "True HD", son etiquetas que ponen los fabricantes para indicar una resolución física 1920x1080, sin que ello implique más garantías respecto a compatiblidad de señales que las ya definidas por la etiqueta "HD Ready."

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Por lo tanto no tiene que ver nada con una "definicion personal", sí no que es la definicion oficial.
    Recuerdo un discusión parecida en mundodvd donde un usuario se empeñó como tu, contra viento y marea, en que las pantallas 1024x768 no eran verdaderamente HD porque horizontalmente 1024<1280.

    Enlaces:
    http://en.wikipedia.org/wiki/HD_ready
    http://www.eicta.org/fileadmin/user_...1160753216.pdf

    (Si crees que hay otra definición oficial, por favor pon el enlace y aprendemos todos algo nuevo.)

  8. #8
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por txemix
    [quote author=Patrick_Veenstra link=1171007038/0#5 date=1171565373]El logo "HD Ready" significa que acepta una entrada de señal de alta definicion.
    Falso. A los dispositivos que simplemente aceptan (aceptaban, ya quedan pocos) se les solía llamar informalmente "HD Compatibles." El logo HD Ready exige una resolución vertical de 720 líneas para poder representar la alta definción.[/quote]

    Cita Iniciado por txemix
    [quote author=Patrick_Veenstra Recuerdo un discusión parecida en mundodvd donde un usuario se empeñó como tu, contra viento y marea, en que las pantallas 1024x768 no eran verdaderamente HD porque horizontalmente 1024<1280.

    Enlaces:
    http://en.wikipedia.org/wiki/HD_ready
    http://www.eicta.org/fileadmin/user_...1160753216.pdf
    Wikipedia: "Most HD-ready sets do not have enough pixels to give true pixel-for-pixel representation"

    o sea que la mayoria de los productos HD-Ready no pueden representar alta definicion sin perdida de calidad
    Por cierto, se entiendo mucho mejor: http://www.hdtvforum.org/HDTV-Forum/.../label_update/

    Cita Iniciado por txemix
    [quote author=Patrick_Veenstra link=1171007038/0#5 date=1171565373]Una pantalla que tiene la resolucion de alta definicion tiene el logo "True HD".
    Como se ha repetido muchas veces en el foro no existe un logo oficial "Full HD" o "True HD", son etiquetas que ponen los fabricantes para indicar una resolución física 1920x1080, sin que ello implique más garantías respecto a compatiblidad de señales que las ya definidas por la etiqueta "HD Ready."
    [/quote]

    Yo no he dicho nada sobre la señal, sino sobre la resolucion de la pantalla.
    "True HD" no tiene un logo oficial, sin embargo tiene un significado segun el dictionario, lo que significa que legalmente es imposible usarlo para otra cosa que no sea alta definicion verdadero.

  9. #9
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Yo no he dicho nada sobre la señal, sino sobre la resolucion de la pantalla.
    "True HD" no tiene un logo oficial, sin embargo tiene un significado segun el dictionario, lo que significa que legalmente es imposible usarlo para otra cosa que no sea alta definicion verdadero.
    Lo he comentado porque la gente suele comentar que se engaña con lo del "Full HD" ya que normalmente no aceptan 1080p, y por eso digo que no se sabe lo que define (no sé en qué el diccionario viene, por cierto), ya que para muchos "alta definción verdadera" puede querer decir aceptar 1080p, y para algunos, a 24Hz además.

    (¿Legalmente imposible??, esto me ha hecho gracia...)

    No voy seguir, el link que tu mismo pones dice bien claro que son 720 líneas físicas horizontales.

    "The minimum native resolution of the display (e.g. LCD, PDP) or display engine (e.g. DLP) is 720 physical lines in wide aspect ratio."

    ¿Que lo podrían haber definido de otra manera? De acuerdo, pero la definición oficial se hizo así, lo cual es razonable considerando que en tamaños pequeños (42) tener 1280 píxeles o 1024 es inapreciable a distancias normales (esto también está tratado de sobra) por el ojo humano.

  10. #10
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por txemix
    puede querer decir aceptar 1080p, y para algunos, a 24Hz además
    Quieres decir a 50/60 fps no?

    Cita Iniciado por txemix
    es razonable considerando que en tamaños pequeños (42) tener 1280 píxeles o 1024 es inapreciable a distancias normales (esto también está tratado de sobra) por el ojo humano.
    Quizas tienes razon en que no puedes notar diferencia en definicion entre 1280 y 1024 pixeles horizontales, sin embargo tener menos pixeles que el originial, significa tener que escalar la imagen. No creo que ningun lcd/plasma barato puede escalar de una forma decente la imagen. Por lo tanto lo que notas no es tener un 20% menos de resolucion horizontal, sí no el hecho que la imagen ha sido escalada.

  11. #11
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    [quote author=txemix link=1171007038/0#8 date=1171583913]puede querer decir aceptar 1080p, y para algunos, a 24Hz además
    Quieres decir a 50/60 fps no?[/quote]

    Pues no, quiero decir 24 (50 y 60 por exigencias de HD Ready ya se suelen dar por supuestos), porque el material cinematográfico está rodado a 24 imágenes por segundo y ahora con los nuevos formatos BD y HD-DVD lo ideal es que los reproductores saquen una señal 1080p/24 tal como está grabada y que el dispositivo de visualización la acepte, de lo contrario se puede producir "judder."

    Sobre que 1024 (vs resolución horizontal >= 1280) obliga a hacer escalado :

    1. Si la señal es SD (480i/p o 575i/p), se hace reescalado tanto con 1024X768 como con 1366x768 o con 1920x1080.

    2. Si la señal es 720p, se hace reescalado tanto con 1024X768 como con 1366x768 o con 1920x1080.

    3. Si la señal es 1080i/p, se hace reescalado tanto con 1024X768 como con 1366x768 (y a veces, de hecho, también con 1920x1080 porque por desgracia con el rollo del overscan tener un pixel mapping 1:1 no es lo más normal).




  12. #12
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por txemix
    Pues no, quiero decir 24 (50 y 60 por exigencias de HD Ready ya se suelen dar por supuestos), porque el material cinematográfico está rodado a 24 imágenes por segundo y ahora con los nuevos formatos BD y HD-DVD lo ideal es que los reproductores saquen una señal 1080p/24 tal como está grabada y que el dispositivo de visualización la acepte, de lo contrario se puede producir "judder."
    El material cinematografico "antiguo" esta rodado en 24fps. Las nuevos camaras digitales graban 60fps. Claro que el 99,9% de las peliculas que actualmente estan en venta estan hechos con camaras antigos (> 3 años). De todos modos, el hecho de intentar recuperar los datos originales reduciendo a 24fps no tiene que ver nada con HD; más bien con compatibilidad.

    Cita Iniciado por txemix
    3. Si la señal es 1080i/p, se hace reescalado tanto con 1024X768 como con 1366x768 (y a veces, de hecho, también con 1920x1080 porque por desgracia con el rollo del overscan tener un pixel mapping 1:1 no es lo más normal).
    Pensaba que la mayoria no hacen overscan con una señal digital.

  13. #13
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    El material cinematografico "antiguo" esta rodado en 24fps. Las nuevos camaras digitales graban 60fps.
    Las pelis se siguen rodado a 24fps.

    Aquí tienes un excelente artículo sobre el tema, aunque un poco antiguo:
    http://www.jvcpro.co.uk/getResource2...pa.pdf?id=6240

    Un hilo en mundodvd:
    http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=50894

  14. #14
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Es un articulo muy interesante. Sin embargo hace tres años Sony saco una camera digital que captura 60fps. Pero me imagino que la mayoria de los estudios de cine no la usan de momento (su precio es muy elevado hasta para una camera de cine).

  15. #15
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Lío conexión TV-Ordenador

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Es un articulo muy interesante. Sin embargo hace tres años Sony saco una camera digital que captura 60fps. Pero me imagino que la mayoria de los estudios de cine no la usan de momento (su precio es muy elevado hasta para una camera de cine).
    El tema no es falta de equipos, el tema es que las pelis se siguen pasando (todavía) en los cines mediante celuloide, y por tanto, a 24fps.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tdt en el ordenador ?
    Por romulano en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2010, 22:36
  2. Problemas para la conexión HDMI entre ordenador y AVR
    Por eusko.es en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/2009, 08:38
  3. Conexión ordenador-plasma ¿Cual es mejor?
    Por juantt en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2006, 21:07
  4. Ordenador y LCD
    Por JUK en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2006, 12:23
  5. Conexion de ordenador a pio 435 por hdmi
    Por ElCidCampero en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2005, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins