Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo impedis

  1. #1
    aspirante
    Registro
    31 ene, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo impedis

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Es mi primer dia en el foro, aunque llevo una semana leyendo todo.
    Tengo un equipo muy básico de 10 años, del que solo salvo dos cajas BW serie 300, y quiero probar home cinema baratillo. Por otro lado tengo que gastar 165 euros en cheques fnac por la via rapida.

    Mi opción es pillar la oferta de receptor Yamaha av359 + sistema altavoces Yamaha NSP110, todo en oferta por 319 € en la fnac. Y como dvd el pioneer 696, que para lo que vale, me parece que da bastante juego.
    Lo quiero para ver pelis (la tele de momento es chunga, porque estoy de alquiler). Hasta que compre una tv decente no disfrutaré más que del sonido. Quiero probar los SACD y el DVD audio. Por cierto, ¿que sistema de los dos da más calidad?

    No soy ningún melómano, ni preciso un gran equipo. Solo quiero un sistema 5.1 básico, al que pueda enchufar como principales los BW y el resto del sistema Yamaha NSP110, y que se pueda oir más o menos bien.

    Como me hacen además el 5% por renovar el carnet de fnac, el conjunto me sale por 474 euros (dvd + receptor + altavoces), y si descuento los vales, solo me gasto 305 €. El bolsillo no me da para mucho más.

    ¿alguien me sugiere alguna alternativa? No me gustaría meter la pata.
    Gracias por adelantado a todos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    el dvd ese es una pasada

    el receptor ni idea yo tengo el yamaha 559 y va bien. supongo que seran parecidos pero el otro con menos potencia.

    un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    31 ene, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Gracias, wesker59, más que nada quiero que suene bien.
    ¿alguien me puede orientar sobre el receptor Yamaha rx v 359?
    ¿y sobre diferencias o disponibilidad ebtre DVD-A y SCAD?

  4. #4
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Hola:

    Vamos a ver... vayamos por partes, que dijo Jack el destripador

    1 - Creo que vas a hacer una muy buena compra de DVD. El 696 -que si no me equivoco es el sustituto del mio- tiene una relacion calidad precio inmejorable. Es una magnifica opcion para audio de alta resolucion y, ademas, se lo traga todo

    2 - El tema de la calidad de SACD y DVD-A: dejando aparte consideraciones tecnicas... no hay una respuesta unica. Quiero decir: en general parece que sale mejor parado el SACD, pero si te pasas por la sala de musica verás que, según el disco -ya que los hay editados en los dos formatos- las valoraciones pueden cambiar. Yo tengo discos en los dos formatos y, aunque no podria decirte de modo tajante "Es mejor SACD -o DVDA-" si que con cualquiera d elos dos, el oir musica se convierte en "otra experiencia" :

    3 - Tu ampli y tus cajas... creo que ahi es donde te falla mas el equipo: Seguro que son una excelente opcion para cine, sobre todo por su imbatible relación calidad - precio (se comen con patatas a cualquier "todo en uno") pero creo que en musica te puedes sentir algo defraudado: Las cajas se quedan un poco cortas... y en cuanto al ampli, si luego le pones unas cajas "con mas chicha" se te quedaria justillo para moverlas.

    Si no vas a gastarte mas dinero en un plazo de tiempo largo, entonces no es mala opción -porque entre las consideraciones no entraría la ampliacion de equipo-... pero si crees que si vas a poder ampliar equipo y tienes interes por la musica en alta resolucion... entonces yo que tu buscaba otra opción: por ejemplo pillate un receptor con mas chicha y un buen par de cajas frontales -o el trio de cajas frontales- y luego ya irás completando. Si tienes ya un par de cajas B&W puedes pensar en usarlas como traseras.

    Lo que si te digo es que, sin conocer los precios de Fnac, si haces eso obviamente vas atener que gastarte mas dinero... ahora bien, creo que a la larga lo agradecerias. Obviamente el dinero es algo muy personal.

    Bueno, espero haberte ayudado.


    Saludos Variados


    P.D.: Preguntas tambien por disponibilidad de titulos en SACD y DVD-A... pues mi experiencia personal es que, salvo contadisimas excepciones, puedes ir pensando, por numero de titulos, disponibilidad y precio, en comprar por internet... porque aqui en la mayoria de sitios ni se enteran de lo que es eso.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    31 ene, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Gracias a los dos: David66 y pernath

    David, me da la impresión de que lo que estoy buscando es lo mismo que tú querías en su momento, y el que te satisfaga la compra responde bastante bien a mi pregunta.

    Pernath, con tu respuesta, ya he decidido el tema del DVD, fenomenal ayuda. En cuanto a los SACD y DVDA, has resuelto la pregunta, perfecto. Por último, sobre el receptor, tu respuesta está en consonancia con la mayoria de los mensajes que he leído. Si en algún momento "echo en falta" mejor ampli y altavoces, empezaré a pensar. De todas formas pasarán algunos años, me temo, antes de eso. Me vale como ejemplo la cantidad de tiempo que he aguantado con lo que tengo ahora. Si es así, haber invertido 300 en el Yamaha + altavoces, no me parece excesivo, aunque tenga que tirarlo a la basura en su momento.

    Por cierto, ¿en que tiendas online puede encontrarse bastante material en SACD?

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Contestando al titulo del hlo: Yo no te lo impido

    Si quieres oir "cine en casa" el trio frontal es importante que sea similar tímbricamente por lo que utilizaría el conjunto que lleva la oferta para esa función y pondría los BW 300 como segundos frontales conectados a la salida B del Yami, para cuando oigas música.

    Solo añadir que los SACD y DVD-A tienen las características de mayor detalle y dinámica respecto al sonido de un CD, además de ser la mayoría de las veces multicanal. Por ello, con esos altavoces de Yamaha, aunque sirvan para una inicación en el homecinema, no son adecuados para oir música con calidad, no a nivel "melómano", sino a nivel normal. Por eso, casi mejor que no mires lo que te pongo más abajo respecto a los SACD, pues su calidad no la disfrutarás y tirarás el dinero en ese momento.

    Hay un hilo entero (que verás enseguida en la sala de música) sobre tiendas para comprar comprar por internet.

    Si te interesa saber los SACD que hay y precios de ellos en las tiendas de internet más frecuentadas puedes navegar por esta página.


    Saludos

    PD Si te interesa realmente el sonido de calidad musical multicanal la estrategia (y el presupuesto) debe variarse, EMHO, tu mismo, que yo no te lo impido

  7. #7
    aspirante
    Registro
    31 ene, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    :'(

    Estimado Gran Maestro Lucky:
    ¿que te voy a decir! No es que no me guste la música, sino que no pueeeedo.

    Es inviable totalmente gastarme ahora ni siquiera 1000 € (que más quisiera yo), solo quiero iniciarme, y matar el gusanillo. No puedo esperar a ahorrar porque quiero aprovechar los cheques + 5% descuento. Fíjate que lo que miraba el otro día era un "todo en uno", estuve apuntito, valía 350 € (un pana con los traseros inhalambricos y leía SACD) entonces me fijé que si era capaz de irme a 490, tenía elementos separados y en teoría, al menos un buen reproductor.

    Ya sé lo que hacer, además del receptor, y del reproductor, voy a comprarme una hucha. Como no fumo, cada día voy a meter lo que me costaría el paquete. Si no estoy contento con mi compra en un año tendré como unos 800 euros. Con ese dinero os pediré consejo para comprar algo más serio. Al menos me dará para mejorar los altavoces, que entiendo sería el primer paso, ¿no?. El día que pueda jubilar el Yamaha con sus altavoces de plástico, haré una fiestecilla.

    Por las respuestas previas, creo que estaré moderadamente contento durante un tiempo, al menos para ver alguna peli 5.1 y que se yo, compraré algún SACD, aunque sea para ver si funciona.

    De todas formas, me recomiendas que compre un central que vaya bien con las BW? a lo mejor en un mes tengo presupuesto para eso.

    Mientras tanto, te haré caso con lo de las salidas A y B.
    Por último, si quiero colocar el tocadiscos (tengo una buena colección de discos) tendría que comprar un previo, porque no tiene entrada Phono, ¿sabeis de alguno baratito?


  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Estimado novato Yamaguchi, *:-[ , espero que perdones si te he parecido sarcástico, no era mi intención que te sintieras incómodo, solo era advertirte de perdías la oportunidad de tener mejor equipo para música multicanal y, por lo que dices de los vinilos, para la música en general.

    El limitante económico lo tenemos todos, en los límites que el bolsillo o la razón nos aconseja, y el de cada uno es muy respetable.

    Dicho esto, si tenemos un poco de paciencia, podemos llegar a tener mejor equipo en poco tiempo, haciendo más útil la inversión total, que si compramos todo de una. Y en esto está el "truco", en ir añadiendo al sistema 5.1 los altavoces que no hemos podido comprar con el presupuesto inicial.

    Pero como diría un calamar, entremos en harina, yo compraría :

    • En el FNAC el PIO 696 (con el 5% y los cheques).
    • En Media Markt el Marantz 4600 (si lo encuentras por 249 €) o si nó en el FNAC (285 €, con tu -5%).
    • En Supersonido: una pareja de Q-Acoustics 1010, , 147€ (129 € + 18€ envío)
    • Una hucha (3 €).


    Con eso tienes un 4.0, suficiente para oir homecinema (efecto surround) *y con el central "emulado" o "fantasma" por el AVR.

    En cuanto ahorres te compras el central y el SW de la serie Q-acoustics y ya tienes un buen 5.1

    El que los posteriores no sean iguales a los frontales no es tan importante en homecinema, pero si te aficionas al multicanal igual te interesa, cuando vuelva a llenarse la hucha, desprenderte de los B&W y añadir otro par de 1010, o pasarlos atras añadiendo otros frontales como los 1020 o *unos 1030 *:, si tienes sitio.

    Con esto, tendrás bastante mejor sonido, que no solo disfrutarás con la música sino también con homecinema, y no estará planteándote cambios en bastante tiempo, aunque tardes unos pocos meses en completarlo.

    Los ampi de phono los puedes ver aquí.

    Saludos *

  9. #9
    aspirante
    Registro
    31 ene, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Ostras Lucky!
    Que no me ha parecido sarcástico, para nada! (de verdad, que agradezco tu mensaje de antes, pero además, no sábes cuanto, agradezco el de ahora, que me da muchas pistas).
    Lo del 696 ya estaba decidido (creo).

    Voy a hacer cuentas, a consultar con la almohada esta noche, y ya te cuento como ha quedado la cosa del receptor AV.
    Tengo que fiarme de los que controlais más, porque yo no tengo mucha idea.

    Siempre puedo comprar de momento el DVD, desprenderme de los tickets, y olvidarme del 5% fnac para tener más tiempo de pensar.
    Bien por Lucky!

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Hola echale un vistazo a estos altavoces tienen una relacion calida precio imbatible http://stores.ebay.es/Pure-Sound-Spain sobre todo los XTI100 que por 230€ mas portes son una ganga, busca por el foro hay mucha gente que los tiene, otra opcion seria y al mercado de segunda mano que siempre hay cosas buenas. Y sobre todo no te precipites, yo lo hice y ahora me arrepiento. Suerte y elijas lo que elijas disfrutalo.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    31 ene, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Lo tendré en cuenta Nigrom. por el momento, los altavoces XTI100 tienen buena pinta pero no creo que me dejen... (demasiado grandes)

    Lucky: estoy bajando información de Marantz, la ficha técnica del 4600
    http://www.marantz.com/pdfs/e_sr4600.pdf

    y el manual de usuario en:
    http://www.marantz.com/pdfs/e_sr4600_man.pdf

    Ya os contaré

  12. #12
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    El 4600 es una maquina muy destacable (y deja en pañales al yami que mencionabas al principio de tu post), es una buena opcion para musica, muy buena. Yo tengo el 4500 y no me arrepiento nada. Y yo que tu lo pillaba ya, que se está agotando (porque ha llegado el sustituto, que es mucho mas caro).

    Por lo demas, suscribo palabra por palabra lo que te aconseja Lucky.

    Saludos

  13. #13
    aspirante
    Registro
    31 ene, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Hola, consultado con la almohada,...

    Parece claro, el lunes tengo que pasar por Madrid, así que pillo el Pio 696 de Fnac y liquido los vales.
    Me pasaré por el MM y probaré suerte con el Marantz 4600. He visto el manual y la ficha técnica, y creo que iré sobrado.

    Ya tengo la hucha (me ahorro 3 euros, algo es algo)
    Cuando la llene, iré a por los altavoces, os consultaré de nuevo antes.
    ¿me rocmendais un SACD y una peli para estrenarlo? Me da igual es estilo, mejor clasica o rock.

    Gracias a todos.

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp




  15. #15
    aspirante
    Registro
    31 ene, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: comprare pioneer 696 + Yamaha 359 si no lo imp

    Gracias por la recomendación.
    Supongo que este conjunto JBL SCS 178 de altavoces (todo el 5.1 completo) será poco, ¿no?

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    porque el precio está de narices, creo. (279 en supersonido, las 6 piezas)
    o es mejor que me espere a lo Q acoustics...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pioneer dv-600 ó yamaha dvd-661
    Por axe en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2008, 22:59
  2. por lo que me comprare ps3
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2007, 20:29
  3. Necesito ayuda sobre que tft 32" comprar. (Comprare esta semana o la proxima)
    Por w6putafifa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/06/2007, 23:14
  4. LAS NUEVAS TOSHIBA WL58, NUNCA COMPRARÉ NADA.
    Por xann en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/2005, 17:50
  5. Compraré al fin dvd?
    Por jcueto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/2005, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins