Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda HTPC para mi LCD

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 mar, 06
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda HTPC para mi LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Tengo un Philips 37 PF 9631 y ha llegado el momento de montar un htpc en salón.

    Mis conocimientos de informáticas son muy limitados y agradecería vuestra ayuda para montrar un HTPC fundamentalmente para darle el siguiente uso:

    - Trabajar con aplicaciones de ofice, photoshop, etc.
    - Internet
    - Ver películas en HD DVD
    - Juegos de PC
    - Almacenar música y video
    - Grabar con buena calidad de la TV.
    - Etc.

    Me es muy importante que SEA MUY SILENCIOSO .

    Al no tener conocimientos, a ver si me podéis aconsejar sobre: tarjeta gráfica, tarjeta sonido, RAM, disco duro, ventilación, etc. Todo lo que sepais

    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 mar, 06
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    :'( :'( Un poquito de ayuda "po favó" :'( :'(

    Saludos

  3. #3
    experto Avatar de FireRouteR
    Registro
    15 ene, 07
    Mensajes
    1,792
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Buenas,

    Has pensado en la posibilidad de usar un PC normal con un Media Center Extender ? Lo digo porque así el tema ruido podría dejar de ser un problema al disponer de la posibilidad de situar el PC en otra habitación distinta del salón.

    Yo soy de la opinión que ningún HTPC queda bien en un salón (se nota el factor WAT eh? ) y que el dinero que gastarías en insonorizar el HTPC lo puedes destinar a mejores componentes pasando un poco por alto el nivel de dB de los mismos al no estar físicamente en la misma habitación. No se, es solo una opinión.

    Saludos


    So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
    __________________________________________________ ___________________
    Sony KDL-40V2000 | Sony DAV-DZ700FW | Sony RM-AV2500T | Sony MDR-RF840RK

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 feb, 05
    Mensajes
    94
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Cita Iniciado por FireRouteR
    Buenas,

    Has pensado en la posibilidad de usar un PC normal con un Media Center Extender ? Lo digo porque así el tema ruido podría dejar de ser un problema al disponer de la posibilidad de situar el PC en otra habitación distinta del salón.

    Yo soy de la opinión que ningún HTPC queda bien en un salón (se nota el factor WAT eh? ) y que el dinero que gastarías en insonorizar el HTPC lo puedes destinar a mejores componentes pasando un poco por alto el nivel de dB de los mismos al no estar físicamente en la misma habitación. No se, es solo una opinión.

    Saludos
    Prueba a meter un mac mini en el salón y el factor WAT tiende a cero

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 mar, 06
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    El factor WAT esta totalmente controlado ya me he encargado de colocar una pantalla en la pared de la habitación : : : :

    La cuestión es que lo quiero tener todo centralizado en el salón, por lo que el tema que me comentas en principio no me atrae.

    Lo del Mac Mini tampoco me lo planteos. Gracias a ambos.

    ¿Alguna aportación más ?

  6. #6
    experto Avatar de FireRouteR
    Registro
    15 ene, 07
    Mensajes
    1,792
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Bueno, la verdad es que la tengo medio convencida para que sea una futura "switcher" (de PC a Mac) pero el problema es que, a mí, el Mac mini (pese a ser una estupenda máquina) no me convence como HTPC.

    La incapacidad de ampliación con tarjetas DVB-S/T (que no sean USB y por tanto con el consiguiente factor estético en contra) es uno de los factores que no me hacen dar el paso. En cuanto a silencio ya estoy mas que convencido

    Saludos a tod@s


    So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
    __________________________________________________ ___________________
    Sony KDL-40V2000 | Sony DAV-DZ700FW | Sony RM-AV2500T | Sony MDR-RF840RK

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Por las cosas que quieres hacer (casi todo lo que se hace con un pc normal) , necesitas un HTPC potente.

    Lo que te aconsejo es porque yo lo tengo y estoy muy contento con ello. Como el silencio creo que es el factor FUNDAMENTAL en un htpc, te aconsejo que visites la sección de Silent PC que hay en numerosos foros de informática.
    Un htpc es una suma de buenos componentes (que no los mas caros), bien elegidos. A continuación te pongo lo que yo creo que sería un buén htpc:

    - Caja: fundamental en el tema del ruido y la temperatura. Para mí, el referente en calidad/precio son sin duda las dos cajas de Antec; la Nsk 2400 y la Fusión. Son idénticas, ambas incluyen fuente de alimentación de primera calidad y totalmente silenciosa.
    La única diferencia es que la Fusión trae una fuente mas potente, una rueda de control de volumen en el frontal y un display de mando a distancia de la marca IMON (¡¡ojo!! no incluye el mando, esto es una gran chapuza pues no puedes comprar un mando de la misma marca para usarlo con este display, sólo lo podrás usar para ver información pero no para controlar el htpc). Por eso yo me quedo con la Nsk 2400; cuesta casi 100 € menos y salvo lo dicho, no hay diferencias.
    Lo dicho, silencio y ventilación sin igual; incluso superando a la mayoría de cajas dedicadas a Silent pc.

    -Placa base: para las cajas anteriores sólo valen las Micro ATX. No hay tanta variedad como con las placas mas grandes pero sí donde elegir. Las diseñadas para overclock o gaming son las mas estables.

    -Procesador: lo normal ahora mismo sería un Core duo (la velocidad depende del bolsillo de cada uno ). Muy importante el disipador que le pongas (los que traen los micros de serie son muy malos). Mirar marcas como Scythe o Thermalright que tienen modelos muy buenos (de esto te informarán mejor en los foros que te dije antes).

    -Memoria: para un htpc te puedes apañar con 1024, si le pones 2048 pues mejor. No es mala elección usar memorias de marcas conocidas en el mundo del overclock.

    -Disco duro: también importante. Son una de las mayores fuentes de ruido, los mas silenciosos son los Samsung de la gama Spint Point y los Western Digital (WD).

    -Tarjeta Gráfica: como vas a usarlo para muchas tareas, no tendrás suficiente con la gráfica que traiga la placa. Hay montones de modelos, te aconsejo que sea pasiva (sin ventiladores) para mantener el nivel de silencio; aunque aumenten un poco la temperatura del conjunto. Como tienes un LCD, querrás conectarlo de forma digital via HDMI (si tiene). Bien puedes comprar una con salida DVI o directamente una con salida HDMI (tendrás también sonido). Con chip Nvidia y salida HDMI tienes fabricantes que montan tarjetas tanto pasivas, como con ventilación activa (como la Diamond, que según dicen es bastante silenciosa por su ventilador de gran tamaño), mira en Alternate que tienen varias.

    - Grabadora dvd: no es demasiado importante. No emiten ruido (salvo cuando leen; y se puede controlar) y cualquiera un poco decente sirve.

    -Después hay otros aspectos como tarjeta de sonido (yo tengo suficiente con el sonido de la placa), mando a distancia, tarjetas de tv, etc... , que ya son menos determinantes en el resultado final.

    Bueno, pues espero haberte orientado un poco en este tema. De todas formas, es mejor que leas y te informes y veas lo que mejor se adapta a tus necesidades.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 feb, 05
    Mensajes
    94
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Cita Iniciado por FireRouteR
    Bueno, la verdad es que la tengo medio convencida para que sea una futura "switcher" (de PC a Mac) pero el problema es que, a mí, el Mac mini (pese a ser una estupenda máquina) no me convence como HTPC.

    La incapacidad de ampliación con tarjetas DVB-S/T (que no sean USB y por tanto con el consiguiente factor estético en contra) es uno de los factores que no me hacen dar el paso. En cuanto a silencio ya estoy mas que convencido

    Saludos a tod@s
    Si, el problema son las tarjetas de ampliación por lo que estás atado a no ser que te vayas a unas usb que si eres un poco habilidoso ni te enteras que están enchufadas, pero al final tienes que irte a una caja de pc "grande" para meterlas y ahí ya está liada... Pero bueno cada persona y situación es un mundo, en mi caso como tengo TDT en la tele y el deco de D+ aparte estoy como unas castañuelas de contento con el mini.

    Salu2 a tod@s

  9. #9
    experto Avatar de FireRouteR
    Registro
    15 ene, 07
    Mensajes
    1,792
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Cita Iniciado por Mr_Wah_Wah
    [quote author=FireRouteR link=1170099934/0#5 date=1170343887]Bueno, la verdad es que la tengo medio convencida para que sea una futura "switcher" (de PC a Mac) pero el problema es que, a mí, el Mac mini (pese a ser una estupenda máquina) no me convence como HTPC.

    La incapacidad de ampliación con tarjetas DVB-S/T (que no sean USB y por tanto con el consiguiente factor estético en contra) es uno de los factores que no me hacen dar el paso. En cuanto a silencio ya estoy mas que convencido

    Saludos a tod@s
    Si, el problema son las tarjetas de ampliación por lo que estás atado a no ser que te vayas a unas usb que si eres un poco habilidoso ni te enteras que están enchufadas, pero al final tienes que irte a una caja de pc "grande" para meterlas y ahí ya está liada... Pero bueno cada persona y situación es un mundo, en mi caso como tengo TDT en la tele y el deco de D+ aparte estoy como unas castañuelas de contento con el mini.

    Salu2 a tod@s
    [/quote]

    Buenas Mr_Wah_Wah,

    Tengo algunas preguntas sobre el Mac mini, a ver si me las puedes aclarar.

    He estado mirando las specs del Mac mini y veo que, en lo referente a la salida de vídeo, dispone de:

    Salida de DVI compatible con VGA, S-vídeo y vídeo compuesto mediante un adaptador.
    Admite un monitor externo con resolución digital (DVI) máxima de 1.920 x 1.200 píxeles y analógica de hasta 2.048 x 1.536
    Entiendo que lo conectas vía DVI a tu TV (en mi caso una Sony KDL-40V2000) mediante el adaptador que trae incluido. Qué tal se ve?

    Para grabar emisiones del TDT de la tele o bien del deco del D+, le has tenido que añadir una sintonizadora USB al Mac mini ? Qué software usas? Puedes editar las grabaciones (de nuevo con que software)?

    Mi experiencia con los Mac se basa únicamente a los drivers de las impresoras de gran formato (HP) y en lo que se refiere al software de edición de video/audio voy un poco perdido ...

    Gracias por adelantado.

    Saludos a tod@s



    So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
    __________________________________________________ ___________________
    Sony KDL-40V2000 | Sony DAV-DZ700FW | Sony RM-AV2500T | Sony MDR-RF840RK

  10. #10
    asiduo
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    http://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=49108

    He encontrado esto en mundo dvd y es pieza a pieza el htpc de un forero.

    Esta muy bien aunque depende de los presupuestos de cada uno claro, porque una tarjeta de 300 euros para ver video?

    Espero que te ayude.

    Saludos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    24 dic, 06
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Respecto al factor WAT....



    A mi me parece preciosa... tambien la hay en negro.

    En www.origenae.com se pueden ver otras joyas de esta marca.

    Saludos

  12. #12
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Hola!

    Si bien las Origenae son una virguería también tienes buenas alternativas de otras marcas, algo más económicas:

    http://www.zalman.co.kr/usa/product/...t.asp?code=029
    http://www.silverstonetek.com/product-case.htm

    Aunque depende de modelos y tal. Más que nada porque no he visto todavía donde se puede comprar la Origenae, ¿alguien lo sabe?

    SaLú2!!

  13. #13
    principiante
    Registro
    04 feb, 05
    Mensajes
    94
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Cita Iniciado por FireRouteR
    [quote author=Mr_Wah_Wah link=1170099934/0#7 date=1170350850][quote author=FireRouteR link=1170099934/0#5 date=1170343887]Bueno, la verdad es que la tengo medio convencida para que sea una futura "switcher" (de PC a Mac) pero el problema es que, a mí, el Mac mini (pese a ser una estupenda máquina) no me convence como HTPC.

    La incapacidad de ampliación con tarjetas DVB-S/T (que no sean USB y por tanto con el consiguiente factor estético en contra) es uno de los factores que no me hacen dar el paso. En cuanto a silencio ya estoy mas que convencido

    Saludos a tod@s
    Si, el problema son las tarjetas de ampliación por lo que estás atado a no ser que te vayas a unas usb que si eres un poco habilidoso ni te enteras que están enchufadas, pero al final tienes que irte a una caja de pc "grande" para meterlas y ahí ya está liada... Pero bueno cada persona y situación es un mundo, en mi caso como tengo TDT en la tele y el deco de D+ aparte estoy como unas castañuelas de contento con el mini.

    Salu2 a tod@s
    [/quote]

    Buenas Mr_Wah_Wah,

    Tengo algunas preguntas sobre el Mac mini, a ver si me las puedes aclarar.

    He estado mirando las specs del Mac mini y veo que, en lo referente a la salida de vídeo, dispone de:

    Salida de DVI compatible con VGA, S-vídeo y vídeo compuesto mediante un adaptador.
    Admite un monitor externo con resolución digital (DVI) máxima de 1.920 x 1.200 píxeles y analógica de hasta 2.048 x 1.536
    Entiendo que lo conectas vía DVI a tu TV (en mi caso una Sony KDL-40V2000) mediante el adaptador que trae incluido. Qué tal se ve?

    Para grabar emisiones del TDT de la tele o bien del deco del D+, le has tenido que añadir una sintonizadora USB al Mac mini ? Qué software usas? Puedes editar las grabaciones (de nuevo con que software)?

    Mi experiencia con los Mac se basa únicamente a los drivers de las impresoras de gran formato (HP) y en lo que se refiere al software de edición de video/audio voy un poco perdido ...

    Gracias por adelantado.

    Saludos a tod@s

    [/quote]

    Vamos por partes como diría JAck el destripador.

    La conexión la hago a través de un cable dvi-hdmi, tienes la alternativa de conectarlo por VGA pero no me acababa de convencerla calidad.

    Por ahora el TDT lo tengo desde el propio televisor, por lo que pillarme un deco para el mini ni me lo planteo. Para el tema del satélite, yo tengo ahora el deco del D+ y tampoco pienso comprarle por ahora un sintonizador ya que tal y como lo tengo me llega y me sobra ya que no suelo grabar emisiones. Puede que en el futuro me lo plantee y entonces buscaría alguna tarjeta sintonizadora usb externa marca El Gato, que por lo visto van de escándalo.

    Espero que te sirva de ayuda. Yo estoy muy contento con la adquisión, de hecho, a día de hoy creo que es la mejor opción de HTPC para el salón.

    Salu2

  14. #14
    principiante
    Registro
    24 dic, 06
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    leonset, el unico sitio en el que las he visto en España es aqui:

    http://www.ibertronica.es/detalleDIYS2.htm

    Por eBay se pueden conseguir tambien.

    Tambien las he visto comercializadas bajo la marca Ahanix

    http://www.ahanix.com/products/mce/

    Saludos

  15. #15
    principiante
    Registro
    23 mar, 06
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda HTPC para mi LCD

    Gracias a todos por la ayuda. Este fin de semana me toca "empollar"

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda para mi primer htpc...
    Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 08:51
  2. No sale 5.1 en mi Htpc, AYUDA.
    Por Peluso en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/01/2010, 10:45
  3. Ayuda para decidir LCD o Plasma para usar con HTPC
    Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2006, 12:43
  4. HTPC,ayuda para configurarlo!
    Por job_ananda en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/02/2006, 17:20
  5. HTPC. Ayuda.
    Por dientesdebala en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2004, 08:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins