Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

CUANDO TV HD???????

  1. #1
    honorable
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    793
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CUANDO TV HD???????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuando tendremos HD en España?, en digital+?, donde y lo mas importante cuando?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    Cita Iniciado por hattori_hanzo
    Cuando tendremos HD en España?, en digital+?, donde y lo mas importante cuando?
    Thast's the question.

    Como yo siempre digo de momento me conformo conque emitan regularmente por 16:9. Yo creo que después de estas navidades ya debemos casi superar a los usuarios de teles 4:3 (al menos las del salón de casa jeje ).

    P.D: hasta los coj.... de ver caras chatas o hacer zooms.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    449
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    segun me dijeron en un mail de tve no tienen intencion de en 2007 cambiar ni siquiera la emision del formato, ya no hablemos de hdtv, xq segun los señores de tve hay un parque muy grande de tvs 4:3

    en fin lamentable

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    ¿2010? ¿2012?

    En fin, "Spain is diferent" desde luego... Larga vida al PAL... me temo...
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    Cita Iniciado por Pecci
    ¿2010? ¿2012? *

    En fin, "Spain is diferent" desde luego... Larga vida al PAL... * me temo...

    Entonces que hacemos comprando tanto LCD o Plasma HDReady o Full HD, para cuándo estarán las estanterías llenas de los videoclubes de películas en HD ya sean HD-DVD o Blue Ray.
    Larga vida al CRT (eso sí, uno de calidad por componentes claro)

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    Bueno, en esas estoy yo:

    No me gusta nada la tecnología LCD y además no hay contenidos de TV en HD (salvo vía satélite) así que sigo con mi CRT que se ve de muerte esperando a que mejore la tecnología LCD, o salga otra con más calidad y ya de paso, que se estandarice de una puñetera vez la HD en la TV.

    Y en proyección algo parecido (pero con matices). Me compré hace ahora un año un 480p porque los 720p eran caros aún. Un año después, la inminente HD sigue siendo "inminente" (salvo de nuevo vía HTPC buscándote la vida ó algunos títulos HDDVD) Me da que a lo largo del 2007 seguirá siendo inminente o a precios aún prohibitivos. Para entonces, mi proyector tendrá 2 años y los 1080p empezarán a estar "a tiro de piedra". Quizá entonces sea el momento del cambio. Lo de los matices está claro. Un 720p se ve mejor que mi 480p aún con material PAL, eso no se discute.

    Y es que siempre digo lo mismo aunque mucha gente no me entienda. Comprar tecnología de hoy para disfrutarla hoy, porque como decía el maestro Yoda "El futuro, en constante movimiento está"

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    21 nov, 06
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    PECCI

    NO TE FALTA RAZON, PERO MANDA NARICES QUE A LAS ALTURAS QUE ESTAMOS, NO TENGAMOS NI UN SOLO CANAL, YA NO DIGO EN HD, COMO ALGUIEN COMENTABA EN FORMATO 16:9 > EN FIN A ESPERAR TOCAN

    SALUDOS

  8. #8
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    Las emisiones en HD están muy verdes en Europa. Muy poquitas cosas se hacen en HD, más que nada porque los equipos HD a nivel profesional cuestan una pasta. Lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en una empresa de distribución de señales vía satélite y de HD nada de nada (en Japón y USA la cosa está algo más avanzada).
    En cuanto al tema de los 16/9, pues lo mismo, la cosa muy verde por mucha pantalla plana que se haya vendido, que encomparación con el número de CRT es bastante pequeño, aunque parece que se ponen algo las pilas (las señales del Mundial de Balonmano vienen en 16/9 y a TVE le pasamos la señal en este formato, aunque no sé si lo emiten así o sólo lo quieren para Teledeporte, porque como estoy currando, no puedo ver la TV )
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  9. #9
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    Yo soy bastante esceptico respecto al tema de cuando llegaremos a tener alta definicion, mas que nada porque no se cual va a ser el aliciente de las emisoras de TV ante una inversion importante que supone el cambio de los equipos que permitan emitir en los nuevos formatos. Pero lo mejor, creo yo es ver en que situacion estamos hoy aqui.

    Vamos al tomate. Ayer volvi de Francia pais al que me fui de vacaciones pol unos dias con mi TDT debajo del brazo y cual es mi sorpresa cuando veo:

    - Algunas emisoras emiten en 16:9
    - Unas pocas emiten el sonido en Dolby 5.1. El estereo esta superado para el que quiera un sonido mas envolvente para visionar peliculas.
    - El EPG (guia de programas electronica) en algunos canales es bastante deficiente.

    Conclusion, creo que los pasos que seguiran las emisoras (cuando decidan darlos) seran los siguientes:

    - Sonido estereo: ya tenemos emisoras en TDT,cable y satelite
    - 16:9: existe este formato ?* Ni el DVD de House sacado a la venta lo tiene * con lo que para que lo tenga alguna emisora de TV
    - Sonido 5.1: bueno, esto seria tan milagroso como una aparicion mariana. Y os puedo asegurar que lo que tienen en francia en algunos canales TDT es autentico 5.1. Lo he grabado en el disco duro del TDT y al llegar lo he conectado al receptor A/V. Lo bueno de mi TDT es que te graba todos los formatos de audio, no solo el que estas oyendo.

    Por ello, creo practicamente imposible que alguna emisora de el salto a la HD sin pasar por los pasos anteriormente expuestos. Bueno, ojala me equivoque y alguna plataforma de TV lo haga todo de golpe, pero invertir en nuevos equipos sin encontrar una compensacion economica a corto plazo....soy un poco pesimista, pero con ganas de estar confundido
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  10. #10
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CUANDO TV HD???????

    El parque de CRTs instalado no es el motivo principal. Si os fijais, muchos anuncios vienen ya en 16x9 o ajustando los mensajes importantes a ese formato. Ademas, hace años que todas las emisoras emiten las peliculas en formato panorámico, asi que ese no es el principal motivo.

    Implantar HD (o por lo menos 16x9 + Dolby (el que sea)) requiere una inversion importante en renovacion de material y en ancho de banda, y aqui, la gente no invierte. Si fuera para subir los sueldos y los extras de los directivos, si, o para contratar inutiles amigos o familares de alguien, tambien o para dar un pelotazo comprando 200000 decodificadores obsoletes que luego se tiran a la basura, tambien.

    Fijaos si son chapuzas que, en lugar de emitir con calidad las cadenas de TDT "extra", han preferido tener menos ancho de banda pero mas cadena (en lugar de 4 por frecuencia, se meten 3 y te cabe 16x9 y Dolby) para tener mas ingresos con la misma inversion.

    Pero lo cierto es que si alguien se decide a emitir aunque solo sea en 720p con Dolby digital en 16x9, se va a llevar el mercado de un solo tiron. Asi que, seguramente, no van a dejar que nadie lo haga .

+ Responder tema

Temas similares

  1. cuando bajaran las led
    Por jamembombom en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2010, 18:35
  2. Cuando tdt hd?
    Por trundas en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/2009, 12:43
  3. >> Para CUANDO...!?!?
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2005, 02:34
  4. ¿Para cuando?
    Por AVANTASIA en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2004, 13:42
  5. para cuando?
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins