Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

  1. #1
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Otro tema de los que me encantan, para montar follón:´
    Todos coincidimos en que para ver una peli DOLBY DIGITAL ó DTS, el mejor sistema es el 5.1 (ó 6.1 ó 7.1). Pero para escuchar un CD audio normalito (no SACD), cuál es la mejor manera?

    - Sistema 5.1 con el ampli seleccionado en STEREO
    - Sistema 5.1 con la opción 5ch / 7ch STEREO
    - Una pareja de altavoces stéreo de buena calidad (Pure acoustics?)
    - Otra manera

    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    para mi puesto en 2 ch es como suena mejor

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Anda que tú hagas esa pregunta...

    - Respuesta típica: De la manera que a tí más te guste... :

    - Mis gustos al respecto: Sin duda alguna, en modo estéreo (o pure direct para los más puristas) con un buen par de cajas frontales y con subwoofer conectado por la línea de alta (en paralelo con la salida de los frontales) para cubrir las frecuencias más bajas. Esto último no tiene por qué ser necesario si tus cajas bajan a 45 Hz o menos.

    Pero vamos, lo de siempre, que habrá gente que le guste con el 5ch, a otros con el DPLII activado, etc.

    Un abrazo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Yo me he pillado el Sub 309i despues de escucharlo en casa de un amigo y dar un grave muy decente para su precio. Lo utilizaré sobre todo para estero, mira que yo era Anti-sub (en segun que salas, como por ejemplo la mia que es pequeñita) pero realmente hace falta para tener sonido redondo teniendo monitores.

    Para mi la mejor forma de escuchar el estereo es en estereo . Es decir dos altavoces buenos, que sean capaces de bajar bastante, y en caso contrario como me ocurre a mi añadirle un Sub, como bien dice Pecci que solo cubra las frecuencias por debajo de lo que dan tus cajas.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #5
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Me lo explique:

    En paralelo con las salidas de los frontales? Por la línea de alta?
    Y cómo se conecta eso, teniendo en cuenla que hay que compatibilizarlo con el HC 5.1?
    Se me está ocurriendo comprar un par de cajas buenas de estantería para conectarlas a las salidas B de mi ampli, así oiría el HC por la A y el stéreo por la B. Pero... Y el SW del stéreo? Sería necesario?
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  6. #6
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    AHHHIIIIII, Raimundo. Tú no sabes donde te estás metiendo!!!!!!

    Vende tu oredenador y no vuelvas a conectarte al foro, que de ésta te divorcias, con lo que tu le has dicho a Pecci.!!!!

    Ahora en serio, te tengo que decir un par de cosas. Es muy buena opción poner un par de cajas de estanteria, PERO, tu subwoofer no sirve para apoyarlas. Lo siento, necesitas otro SW, además de las cajas. Yo lo que haría sería comprar las dos cajas, escucharlas, y luego decidir si realmente quieres un SW.

    Pero vamos, que ya la has cagau, machote.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  7. #7
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    : * * *:'(

    Todavía no es seguro. En realidad, mis cubitos se oyen bastante bien en modo 5.1 stereo, por lo que casi seguro que me quedaré con ellos. Además uno de los elementos decisivos de la compra de estos, fue precisamente su tamaño y lo "monos" que son, por lo que si ahor le digo a mi santa que voy a comprar otros, igual me paso sin "mojar" tres semanas, y ya se sabe, los vascos...
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Cita Iniciado por RAIMUNDO
    : * * *:'(

    Todavía no es seguro. En realidad, mis cubitos se oyen bastante bien en modo 5.1 stereo, por lo que casi seguro que me quedaré con ellos. Además uno de los elementos decisivos de la compra de estos, fue precisamente su tamaño y lo "monos" que son, por lo que si ahor le digo a mi santa que voy a comprar otros, igual me paso sin "mojar" tres semanas, y ya se sabe, los vascos...
    Mal vas, Raimundo... :

    Haz caso a Jocaar y no pases por el foro en unos meses. Ya hay demasiado enfermo suelto por aquí y la enfermedad es muy, muy contagiosa. No escuches nada, no vayas a tiendas, solo enciérrate en el salón, ponte tus Bose y disfruta de ellos. Es un consejo de amigo muy en serio.

    Mi mujer me ha prometido que para recompensar lo "poco" que he gastado este año en cajitas y demás, el año que viene mojaré el doble que este. Este año no he mojado "nada" así que el que viene "nada de nada"

    Voy a ver si curro un rato...


    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #9
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Los cubitos de bose no dan para escuchar en estéreo; aceptables en frecuencia grave y aguda, pero faltos de medios. Si una señal concebida en estéreo la conviertes a 5.1, tú verás si te gusta, pero a mi desde luego para nada.

    Por otro lado los amplis de cine en casa suelen estar pensados para bombas y cine, pero no para música en estéreo, con al que simplenente cumplen. Depende pues de tu grado de exigencia. Mi consejo es coger un buen ampli estéreo y unos buenos altavoces para estéreo, es decir cada cosa para lo suyo.

  10. #10
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Ya sé cómo dices, tenor.
    Pero si después del follón anterior, le digo a mi santa esposa que ahora quiero meter otro ampli y otrta pareja de altavoces, y otro reproductor de CD, ME ASESINA.

    Lo único que admitiría, serían los equipos de Bang&Oluffsen, que hay que reconocer que son decorativos.

    Pero no ha lugar. Estuve a punto de comprar todo mi equipo (mira abajo) de B&O, pero lo desechamos, por precio y por falta de compatibilidad con otros equipos (por ejemplo, no tienen grabador HD)

    O sea, que me quedo como estaba, y como mucho, me compro unas cajas de estantería para conectar a la salida B del ampli.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  11. #11
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Cita Iniciado por RAIMUNDO
    O sea, que me quedo como estaba, y como mucho, me compro unas cajas de estantería para conectar a la salida B del ampli.
    Pues ya con eso creo que lo notaría, sobre todo más cuerpo en la zona media que es lo que les falta a los bose

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    unas buenas columnas es lo que te hace falta

  13. #13
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Por supuesto que estereo, si no es así te pierdes mucho, entre otras cosas la escena que te proporciona pudiendo localizar cada instrumento en el escenario, profundidad, la presencia de los instrumentos, una tímbrica natural... ¿has experimentado algo de esto? cuando lo hagas sabrás de lo que es capaz un estereo, date cuenta que con solo 2 altavoces bien situados te reproduce un escenario completo en tres dimensiones, sin necesidad de central ni satélites ni sub.

    Te aconsejo este CD en el que se explica (en ingles) con ejemplos musicales cada una de estas carácterísticas de las reproducciones estereo:



    En otro hilo escribí:
    La relación importe-mejora del sonido seguiría una gráfica parecida esta:



    Es decir, al principio, con poca inversión se consiguen grandes mejoras pero conforme vas gastando más, las mejoras son más pequeñas y difíciles de encontrar. La gran mejora se produce con un primer estereo bien situado y configurado, a partir de ahí…, cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera.

    Creo que en tu caso todavía no has pegado el gran salto en la reproducción musical, y nunca lo harás con modos surround en grabaciones estereo. Lo que pasa también es que con tu equipo estas bastante limitado, esos cubitos... aún así, la reproducción musical estereo más óptima en tu caso es con *solo los dos frontales y el sub apoyando las frecuencias bajas.

    Salu2

  14. #14
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Pecci, no me respondiste a esta pregunta que te hice en el hilo de los bose, imagino que con el lio que se montó no te diste cuenta:

    Cita Iniciado por GonZo
    Si con vuestros conocimientos actuales tuvieseis que empezar de nuevo :, ¿no empezaríais por el mejor estéreo que pudierais conseguir por vuestro dinero? Quizás no, para eso están los gustos y opiniones pero no sería mala opción. Además te permitiría entrar por la puerta grande a la escucha musical, que creo conmueve y enriquece más que un estallido en una película (que también lo podrías tener).

    Ya se que tu, Pecci, estás en fase de renovación, ¿de verdad que no te has planteado el cambio? . Un estéreo medianamente bien configurado e instalado da muchas satisfacciones, imagínate las pedazo cajas que te podrías comprar.
    Me interesaría conocer tu opinión.

    Salu2

  15. #15
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: 5.1 ó STÑEREO??? (me encanta meter el dedito)

    Cita Iniciado por GonZo
    Pecci, no me respondiste a esta pregunta que te hice en el hilo de los bose, imagino que con el lio que se montó no te diste cuenta:

    [quote author=GonZo link=1165866108/30#32 date=1166189570]
    Si con vuestros conocimientos actuales tuvieseis que empezar de nuevo :, ¿no empezaríais por el mejor estéreo que pudierais conseguir por vuestro dinero? Quizás no, para eso están los gustos y opiniones pero no sería mala opción. Además te permitiría entrar por la puerta grande a la escucha musical, que creo conmueve y enriquece más que un estallido en una película (que también lo podrías tener).

    Ya se que tu, Pecci, estás en fase de renovación, ¿de verdad que no te has planteado el cambio? . Un estéreo medianamente bien configurado e instalado da muchas satisfacciones, imagínate las pedazo cajas que te podrías comprar. *
    Me interesaría conocer tu opinión.

    Salu2
    [/quote]

    Pues creo que se me pasó. te contesto aquí. Claro que ahora empezaría por un buen estéreo, y de hecho es algo que recomiendo a la gente que empieza. Y curiosamente, casi nadie me hace caso. Es decir, en esto, como casi todo en la vida, los tortazos se los tiene que ir dando uno solito y rara vez se escucha a los que ya se han pegado el guarrazo anteriormente. Pero comenzaría por un buen estéreo con ánimo de terminar en un multicanal. Lo del estéreo es algo que me va gustando (y cada vez más, lo reconozco) pero mi auténtica pasión es el cine.

    Y por supuesto que me he planteado mejorar mi estéreo. Y lo he hecho cambiando de cajas (y vaya cambio, no hay color). De paso espero haber dado un salto importante también en cine (al menos la audición que hice me daba a entender que si) Quizá en un futuro pudiera comprarme una etapa estéreo y utilizar mi Denon como previo, no lo sé, pero en el tema de amplificación soy bastante rojillo. Según lo que he podido escuchar, las cajas solo entienden de vatios y de entrega de corriente, suponiendo que ambos se den con poquita distorsión, claro está. Es decir, unas cajas bastante fáciles de atacar como son el conjunto Diva que he comprado, van a sonar practicamente igual con mi Denon 2807 que con la etapa Rotel de 200W/canal con las que las escuché. Espero no equivocarme... :

    Espero haber saciado tu curiosidad...

    Un saludo, me voy a dormir.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me encanta el nuevo formato del FORO
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/11/2008, 21:35
  2. Meter subwoofer o no?
    Por izotz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/01/2008, 01:26
  3. Me encanta el humor inteligente
    Por freak128 en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2006, 13:26
  4. ME ENCANTA ESTE FORO
    Por albertromero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2004, 16:31
  5. ayudarmr a meter 2 dvd en uno
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins