Que tal tio, mira te cuento mi experiencia.
Yo he tenido un Yami 2600 (1200 euros) en casa durante 2 mese mas o menos, y ahora llevo casi dos mese con un Denon 2106 (500 euros).
En primer lugar decirte que seguramente en este hilo saltará uno que yo me se diciendote que un tio de mundo dvd se pilló ese Denon que quieres tú y que cascó al intentar mover unas cajas no demasiado duras, cosa que es cierto, y al forero que digo le pasó, pero yo te voy a decir que mi experiencia con Denon está siendo COJONUDA, sin más. Este denon 2106 lo utilizo para alimentar a unas cajas de 120 W 86 db 4,5 Ohms, como ves son jodidillas de exprimir, pero este Denon las saca todo el jugo sin dudas, he llegado a estar 1 hora con el potenciometro a +5 dbs (tienes denon asi que sabes lo que es +5 *

). Yo es que si fuese tu sinceramente no me iba a por el 2805, me iba a por el que tengo yo, el 2106, me parece un aparato brutal para lo que cuesta, Hifi-Regler lo puso como el aparato a elegir por debajo de los 1000 euros *

, y para tus cajas no veo necesario un 2805 la verdad.
En cuanto al Yamaha lo mismo te digo, solo tengo buenas palabras para él (te hablo del 2600), me parece ua maquina impresionante, pero sinceramente (y eso que yo tb soy rojo que te cagas) me gusta mas el estereo y el cine que tengo ahora con el 2106 que el que tenia con el Yami 2600. Sobre todo despues de haber Bi-amplificado los frontales.
De todas formas, si esta muy empeñado, entre Denon 2805 y Yami 1600, para mi sin duda Denon. Pero repito, que yo me haria con el 2106, pega un salto muy grande con respecto a los anteiores.
Un saludo y suerte con tu decisión.