Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

  1. #1
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Edito y recapitulo posible información útil, espero encontrar información poco a poco de más dispositivos y marcas.


    Esta es la diferencia entre cada uno de los tipos de Audissey:





    Estos dispositivos los encontramos en:



    Denon: de momento todos los que lo incorporan traen el XT: tope de gama el que permite más ajustes. De momento en estos modelos:


    Denon AVR-5805
    Featuring MultEQ XT.

    Denon AVR-A11xv
    Featuring MultEQ XT.

    Denon AVR-4806
    Featuring MultEQ XT.

    Denon AVR-4306
    Featuring MultEQ XT.

    Denon AVR-3806
    Featuring MultEQ XT.

    Denon AVR-2807
    Featuring MultEQ XT.

    Faq Denon en donde se explica el Audissey:
    http://usa.denon.com/2439.asp

    Onkyo: cuidadito que estos llevan el Audissey bastante capado. Versión 2EQ. Modelos:

    Onkyo TX-SR674
    Featuring Audyssey 2EQ.


    Onkyo TX-SR604
    Featuring Audyssey 2EQ.



    Marantz: por lo que parece se han volcado en la gama baja de Audissey, el EQ. No el XT. Los podemos encontrar en los nuevos 7001 y 8001.




    Pioneer: Sistema MCAAC:
    http://www.pioneer.no/files/eur/MCACC/index.html

    Diferenciación importante entre los amplis que llevan Advanced MCACC y MCACC a secas.


    ================================================== ================================================== ================================================== ============================

    En fin... que tengo la duda... a pesar de llevar en esta afición un ratillo, aún no he encontrado una comparativa de los distintos calibradores que las marcas integran en los receptores AV, y me gustaría saber más de sus características.

    Por ejem. El Marantz 7500 supuestamente tiene calibrador de entorno, pero su sustituto *el 7001 tiene además no sé que leches de Audyssey, pero ni siquiera en la web oficial dan datos comparativos para saber que incluyen cada uno.











    En fin. Por ejemplo Sony creo que acaba de lanzar también este componente en sus receptores. Yamaha también tiene el suyo, así como Harman Kardon tiene el Ezset. Pioneer tb tiene el suyo. Y en las gamas altas... he oido hablar maravillas de sus efectos tratando la señal.

    Bueno... pues un poco el motivo del post en dar un poco de luz sobre este aspecto un poco olvidados por la gente que busca ahora mismo un receptor, pero vital muchas veces para los que nos preocupamos que el sonido sea bueno.

    A ver si entre todos recabamos información y vamos viendo que es lo que merece la pena y quienes nos la están dando con queso. Más que nada por que muchos de esos "dispositivos", simplemente actúan como meros calibradores de volumen, para igularlos en la zona de escucha. Y sin embargo parece ser que hay otros que ofrecen una configuración bastante más avanzada pues actúan sobre la respuesta de por ej. bajos evitando resonacias no deseadas y hasta ecualizando para lograr una respuesta lo más adecuada.

  2. #2
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    Yo tengo el del harman Kardon Avr435, el Ez-Set, y la verdad no me apasionan sus resultados, pero mi sala es muy mala acústicamente hablando, sus resultados me quipor completo las reververaciones de los graves a volúmenes altos, pero cuando oyes música a volúmenes moderados la cosa no me agrada, igual en una sala buena su resultado es excelente.
    Primero tienes que poner el volúmen a -35, y ponerlo un metro por arriba del punto de escucha, mirando hacia el techo, y emite un sonido por cada canal, incluido el subwoofer, con ésto ecualiza según la sala, y ajusta la ganancia devolúmen de los canales. Despues en los frontales y central, te has d epoenr a un metro aproximadamente de distancia, y emite otro onido con el que determian las frecuencias de corte.

    Y ya está, lo bueno es que tiene un modo automático, que los resultados son los que el cree, y otro manual, en el que primero le modificas los parámetros como tú quieres, frecuencias de corte, tamaño....

    En definitiva un juguetito más para perder con él unas cuantas mañanas, de las que a mi aún me quedan bastantes que perder.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    Pues a mí si que me parece interesante este hilo........

  4. #4
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    El calibrador Audyssey por ahora parece ser que es el más completo.

    Pero ojo el AudysseyXT no el AudysseyEQ que incorpora el 7001 de Marantz. Parece que el Eq es una versión reducida.

    Entre las cosas que es capaz de hacer están:
    - Ecualización de la sala para una respuesta plana.
    - Corrije problemas de resonancia temporales de bajos. Bola de graves.
    - Lo mismo pero con frecuencias altas en cuanto a los rebotes en distintas zonas.
    - Logra hacer todo esto en varias zonas de escucha distintas en una misma sala (que supongo que vaya en detrimento de la acústica de la zona principal)
    - Hace que altavoces con distinta marca o gama suenen con la misma tímbrica. Incluso intenta que el central responda como los principales.
    - Aclara que todos estos efectos los hace dentro de un rango y que logicamente los efectos son más claros cuando la sala está minimamente tratada. Y añado... que esté tratada no es que sea una caja anecoica... y que los altavoces fueran todos iguales y condiciones perfectas, ya que en ese caso este dispositivo no tendria razón de ser.

    Entre otras cosas...

    Bueno pues parece ser que el 7001 no viene conto el Audyssey completo... pero el nuevo Denon 2807 SI

    Prueba del 2807 hasta con video...

    http://reviews.cnet.com/Denon_AVR_28...-31660758.html

  5. #5
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    También puedes comprarte el Audissey por si sólo. Pero por las noticias que tengo no es nada barato.





  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    Creo que este hilo hubiese "chnado" más en la sala Alta fidelidad , y realemnte creía que venía de allí.

    Bueno: ¿Entonces el "RoomPerfect" es algo como el Audyssey? ¿o al revés?.

    Por lo leido en Cine En Casa el RoomPerfect actuaba de tal manera que convertía tú sala en la perfecta y en la cual los altavoces rendirían al máximo (cosa impensable en estos momentos en el 99% de nuestras salas).

    Hacían incapié en que nos volvemos locos por mejorar la acústica de nuestras salas sin los resultados deseados, pero que el RoomPerect se encargaba de ello de manera sobresaliente.

  7. #7
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    Y el coste???

    Eso es lo que verdaderamente importa...

    Luego la facilidad de uso y ver si lo que realmente prometen lo cumplen.

    Yo a mí la verdad es que hoy por hoy me fio (sin haber escuchado nada) del Audiseey más que del Linford ese...

    Lo veo más claro... así como lo han visto marcas como Denon, Onkyo y Marantz. No siendo estas últimas santos de mi devoción...

    Pista:

    Al turrrrróóóóóónnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!

  8. #8
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    Hola!

    Que conste que no es que sepa mucho del tema, pero como me interesa bastante os cuento lo que sé.

    Por lo que yo he ido leyendo, el Audyssey es el sistema más completo, sobretodo porque te calibra el sistema para que se oiga bien en varios puntos de la sala. No siempre te puedes sentar en el centro del sofá!

    El YPAO de Yamaha sólo te realiza la calibración en un punto, aunque a partir de ciertos modelos puedes guardar 6 ajustes distintos, con lo que podrías realizar varias calibraciones en los puntos de escucha habitual y activarlos cuando te haga falta. Hasta que salió el RX-V2700, YPAO sólo era capaz de medir graves hasta unos 62Hz, aunque este último ya baja a unos 37Hz, que ya toca frecuencias más sensibles de generar "bolas" de graves. No sé hasta donde baja el Audyssey que trae Denon, por ejemplo.

    De ambos he leido buenos resultados en equipos de cierto nivel (Denon 3806, RX-V2600).

    Lo más típico de los calibradores en gamas bajas o medias es que te ajusten cosas como:

    - Tiempos de retardo para que parezca que todos los altavoces están a la misma distancia del punto de escucha.
    - Niveles de cada altavoz
    - Puntos de cruce con el sub
    - Configurarlos como "small" o "full range"

    Luego cada marca añade sus cositas, para que a más azucar sea más dulce según subes de gama y precio.
    SaLú2!

  9. #9
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    - Tiempos de retardo para que parezca que todos los altavoces están a la misma distancia del punto de escucha.
    - Niveles de cada altavoz
    - Puntos de cruce con el sub
    - Configurarlos como "small" o "full range"
    Si bien... pero cosas como estas las tiene hasta mi viejo Nad Av716 del '96 ...

  10. #10
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    ¿Pero ese NAD ya lo hacía solito? (Llevo pocos tiempo con esto...)

    En Car Audio sí que llevo ya tiempo viendo esas prestaciones, aunque sin calibraciones automáticas, se hace (o hacía) a mano.

    Los mejores sistemas deberian amoldar la salida de los altavoces a la respuesta en frecuencia de la sala, que eso es lo que se supone que hacen Audyssey e YPAO. Voy a buscar algo más de info sobre estos dos...

    SaLú2!

  11. #11
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    Ese nad hacía todo eso y más... Y es que no era un producto Nad 100%, más bien era el más alto de gama de Onkyo remarcado.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    Sobre eso que miráis, no olvidéis el Advanced MCACC o en su defecto el MCACC de los receptores Pioneer . Incluso requiere el primero el uso de un PC

    AQUÍ os dejo un vídeo explicativo de lo que hace y AQUÍ el manual de instrucciones de la operativa .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    De palabras de un amigo que tiene el AX10i e incorpora un dispositivo de estos de Pioneer me dice que bueno... que sí, pero que no hace mucha cosa, ya que la ecualización que lleva lo hace sobre sólo 5 cortes de frecuecia y con unos ajustes demasiado abruptos como para ser útil.

    Tiene la sala totalmente tratada y está pensando en comprarse algo parecido al Audiseey. Incluso tiene un equalizador de Behringer para el sub.

  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    ya, pero esos calibradores con micrófono, y según CeC, no llegan al nivel del RoomPerfect, ente otras cosas porque fijan un punto único de referencia para calibrar (donde está situado el micrófono) mientras que le RoomPerfect trata toda la sala por igual. Son potetísimos DSP

    Hablo según he leido en la revista CeC eh, que yo desconozco dichos sistemas de calibración y corrección.

  15. #15
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibradores de sala, incorporados en AV's ???

    ya, pero esos calibradores con micrófono, y según CeC, no llegan al nivel del RoomPerfect, ente otras cosas porque fijan un punto único de referencia para calibrar (donde está situado el micrófono) mientras que le RoomPerfect trata toda la sala por igual. Son potetísimos DSP
    Vamos a ver si somos rigurosos con lo que decimos...

    Un dsp hasta donde yo llego, son "modificaciones en la señal" (combinación de equalización y retarde de frecuencias determinadas) para imitar un tipo de entorno. Veasé Yamaha, Hall, Scenario, Cine etc. Logicamente ese efecto se consiguiría en toda la sala sin problemas. De hecho así es.

    Un calibrador de sala hace que mediante equalización se retarde la señal temporal de bajos o agudos para amoldarla a la absorción/difracción de la sala, entre otras muchas cosas como equalizar ciertas frecuencias para que no se vayan de madre.

    O te estás liando, o te están liando o todo junto y enrevesado. Ya he comentado que el Audiseey Xt realiza ajustes para varios puntos de escucha.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi humilde sala de cine dedica y mi no tan humilde sala de juegos
    Por davidville en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2013, 12:08
  2. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  3. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  4. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 18:55
  5. Calibradores A/V
    Por venezolano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/2004, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins