Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, tengo éste receptor, y me sobran los dos canales del surround back. En teoría, ésto son dos etapas de potencia de 110 watios por canal que las tengo ahí muertas de risa y he pensado en biamplificar los frontales con esas dos salidas.

    Estoy haciendo pruebas y más pruebas, y sí que he conseguido biamplificarlos pero ésto no me convence del todo.

    Os explico,

    en estéreo no consigo que me suenen los bajos, puesto que las salidas del surround back las he conectado en las bornas bajas que son las que pertenecen a los bajos. Pero lógicamente, cuando selecciono algún tipo de dsp surround, sí que suenan bajos y agudos. Pero lo más próximo que he podido acercarme al estéreo , ha sido seleccionando enhanced stereo y poniendo en off la salida del central para que éste no suene y los traseros igual.
    Se oye bastante bien, pero no estoy seguro de que ésto sea la mejor manera de hacerlo, si es que se puede, puesto que el enhanced stereo es o lo considero un modo surround.

    Si alguien tiene éste mismo receptor o sepa como hacerlo si es que se puede, le agradecería que me echara un cable.

    Un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

    Pero lo más próximo que he podido acercarme al estéreo , ha sido seleccionando enhanced stereo y poniendo en off la salida del central para que éste no suene y los traseros igual.
    Se oye bastante bien, pero no estoy seguro de que ésto sea la mejor manera de hacerlo, si es que se puede, puesto que el enhanced stereo es o lo considero un modo surround.
    Creo que es la única y correcta manera de hacerlo, Joserranad, desactivando los canales central y surround y dejando los FRONT y los BACK en ON, en el modo Enhanced Stereo 1.

    Como sabes en esta útil función (la Enhanced Stereo 1) se activan y amplifican todos los canales con la fuente estéreo, sin más modificaciones, por lo que no es verdaderamente un DSP.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

    Gracias Lucky, pero voy a probar en sacar dos Y del cd a la entrada multicanal del nad, y así probar en modo analógico a ver qué resultado me da eso. De éste modo yo seleccionaré en el receptor la salida external 7.1 y únicamente me sonarán esos dos canales . A lo mejor el resultado es el mismo o parecido, pero por probar que no quede verdad.
    Un saludo

  4. #4
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

    Que tal Joserra, no se como irá el Nad, pero a mi me ha pasado lo mismo que a ti, tengo un Denon 2106 y unas hivi D3.1 y el otro dia dije, joder, si puede biamplificarlas (ni me habia acordao en su dia). Y lo hice y solo comentar que si antes sonaban bien, ahora es impresionante, de veras. He estado en casa de gente que utilizo biamplificacion y la quito porq decian que incluso se oia peor (graves mas coloreados, sonido con mas punch pero mas irreal), a mi me ha pasado justamente lo contrario, he ganado en fuerza pero tb en detalle. Impresionante.

    Por cierto yo lo tengo igual que tu, los bornes de agudos a los frontales, y los de bajos a los surrounds back.

    Espero que te funcione bien el tema.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #5
    principiante
    Registro
    31 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

    Gracias Rave Maroto, en principios sí que encuentro mejoría, pero tengo que probar como he dicho que es como me lo ha recomendado un amigo que lo haga.
    Por cierto, en tu Denon lo tienes seleccionado en modo estéreo o lo tienes seleccionado también en algún modo surround para que te suenen los bajos como lo tengo yo ahora mismo,
    Un saludo

  6. #6
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

    En mi ampli solamente tengo que ir al menu y donde pone "Surround back" cambiarlo a modo "Bi-Amp" y nada mas, de esa forma cualquier DSP o modo que ponga funciona de forma normal.

    Que raro que el Nad no tenga algo asi....

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

    Cita Iniciado por Rave Maroto
    Que raro que el Nad no tenga algo asi.... *
    Pues si es raro que no hayan pensado en una forma sencilla, como esa configuración del Denon, para obtener una biamplificación.

    Respecto a la nueva "técnica" que te propones, Joserra, entiendo que sacarás una conexión en Y de cada salida analógica del DVD y estas las conectarás a las entradas "Main in" de del NAD frontales y back.

    Si es así lo que sucederá es que, al tener que desconectar los puentes, no tendrás sonido en esos altavoces cuando proceda de otra fuente o desde ese mismo CD conectado por coaxial. No sé si me explico. Cuéntanos tus experimentos.

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    31 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)

    Te entiendo a la perfección Lucky.
    El lunes mismo, si me da tiempo y consigo las Y, haré la prueba y expondré aquí los resultados.
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. !!!! Ayuda con Onkyo 876 !!! alguien que lo tenga
    Por stop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2009, 20:31
  2. alguien que tenga los Kef 5005 wireless o los 3005 se
    Por atlety en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2009, 10:32
  3. ¿Hay alguien que tenga un TV-LCD 26-27"?
    Por JVCMOC en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/2007, 22:46
  4. Alguien que tenga el pioneer DV-490...
    Por guizmo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2006, 09:15
  5. alguien que tenga b&w o dynaudio
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2005, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins