Pues parece ser que la gente de Pioneer ha entendido por donde debe ir la electronica de consumo y acaba de presentar su nuevo grabador DVD con conexion eSATA para discos duros externos de esta interface.

He leido el manual en ingles por encima y parece que ofrecen la posibilidad de grabar sobre el dispositivo externo, el aparato en cuestion 940HX, tambien esta dotado de dos conectores USB, uno para conectarlo a una impresora y e otro para conectar dispositivos con este interface, aunque solo es capaz de gestionar archivos de foto o audio, no video.

El monstruo citado, tambien dispone de un disco duro interno de 500GB, ademas de conexion HDMI 1080p.

Esperemos que el resto de marcas incorporen todas estas nuevas tecnologias y la masificacion de dispositivos a los que poder conectar HD externos y asi ampliar su capacidad.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

Barcelona, 02 de octubre de 2006.- Pioneer Electronics Ibérica presenta su nuevo grabador de DVD con disco duro de gama alta. El DVR-940HX incorpora disco duro con capacidad de 500 GB y un sintonizador digital terrestre integrado compatible con la norma DVB-T (con ranura CI) y salida HDMI (interfaz multimedia de alta definición).

El nuevo grabador HDD/DVD, con conectividad para disco duro externo, integra el “Advanced Home Media Server” (avanzado servidor de medios audiovisuales domésticos), la plataforma multimedia digital desarrollada por Pioneer que incorpora entrada DV. Además, el DVR-940HX permite la grabación y reproducción en múltiples formatos: DVD-R (incluido Dual Layer), DVD-RW, DVD+R (incluido Double Layer), DVD+RW y DVD-RAM.

“Con un cuidado diseño y un procesador de vídeo de alta gama, el DVR-940HX es el compañero ideal de nuestra pantalla de plasma 1080p, PDP-5000EX. Su imponente capacidad de almacenamiento y la función “Advanced Home Media Server”, convierten al DVR-940HX en una auténtica plataforma digital multimedia que ha simplificado las necesidades particulares de entretenimiento domésticas –ya se trate de visualizar una película, grabar contenidos, escuchar música o ver fotografías”, afirma Philippe Coppens, director de Gestión de Tecnología e Información de Productos de Pioneer Europa.

Excepcional capacidad de almacenamiento

Con 500 GB de disco duro, el DVR-940HX ofrece un espacio de almacenamiento más que suficiente para soportar las actuales fuentes de entretenimiento; más de 100 horas de contenido de vídeo con la máxima calidad posible, un número elevadísimo de audio comprimido y archivos JPEG.

Para los usuarios que necesitan ampliar la capacidad de almacenamiento, Pioneer ha incorporado el terminal eSATA HDD frontal que permite la conexión de un disco duro externo opcional.

Procesamiento avanzado de imágenes

El DVR-940HX incorpora el chip de vídeo VQE10 (perfeccionador de la calidad del vídeo), desarrollado recientemente por Pioneer que, a través del procesamiento progresivo de alto rendimiento, permite una ampliación hasta un formato de vídeo de 1080 p.

La interfazHDMI (interfaz multimedia de alta definición) proporciona una perfecta reproducción totalmente digital de las señales de vídeo y sonido con un único cable, y sin deterioro alguno de la señal.

Más entretenimiento

El DVR-940HX incluye la función “Advanced Home Media Server”, que permite a los usuarios almacenar al disco duro sus CD favoritos, cargar imágenes digitales o archivos de audio comprimidos a alta velocidad, desde un disco o a través del host USB integrado en la parte delantera del grabador.

Con tales características, los usuarios pueden ofrecer sesiones de visionado de imágenes JPEG al mismo tiempo que reproducen el sonido comprimido, e incluso imprimir fotografías del disco duro a través de una impresora USB compatible con PictBridge.

Por otra parte, el DVR-940HX cumple los requisitos de la norma DivX Home Theatre para ofrecer una reproducción de vídeo comprimido de alta calidad.

Uso intuitivo

La función Pause Live TV permite a los consumidores congelar la imagen de cualquier programa que estén viendo en la pantalla y volver a reproducirla más tarde, con sólo pulsar un botón.

La función de ayuda incorporada (Help function) ofrece asistencia a los usuarios con sólo pulsar un botón o bien les orienta mediante mensajes que aparecen en la pantalla, para garantizar un funcionamiento óptimo de la unidad.

Además, el DVR-940HX incorpora la Electronic Programme Guide, una guía electrónica de programas, digital y analógica, que ofrece una guía televisiva electrónica a partir de los listados de programas de las cadenas de televisión, con sólo un botón.

El mando a distancia incorpora un dispositivo “jog wheel” inteligente y está diseñado de forma que garantiza un acceso inmediato a numerosas funciones, controles y características.



Acerca de Pioneer

Pioneer Electronics Ibérica, subsidiaria de Pioneer Corporation para España y Portugal, comercializa productos tecnológicos de nueva generación- DVD, Plasma, Multimedia, Home Cinema y Car Multimedia-, con el objetivo de proponer nuevos estilos de vida al consumidor a través de la aplicación de las convergentes tecnologías digitales. Actualmente, las acciones de Pioneer Corporation cotizan en la bolsa de Osaka.
MANUAL EN INGLES:

http://www.service.pioneer-eur.com/peeservice/instrmanuals.nsf/0/5F181EDD252B734BC12571BD003E46A8/$File/VRB1456_DVR-940HX-S.pdf