Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problemas en visionado tv

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas en visionado tv

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Güenas tardes.

    He observado que desde hace un tiempo varios canales de la tv (sobretodo A3 y Tele5) no se ven correctamente. Se ven como desenfocados, con una doble imagen superpuesta. Sobretodo se aprecia con fondos lisos y cuando aparecen letras y/o números.

    Además, en las emisiones de A3 aparece una raya a la izda. de la imagen.

    Hoy nos ha visitado el antenista y no tiene ni idea de que puede ser. Desde luego asegura que de la antena no es. Tampoco parece ser de la tv (modelo KV32FG86E de Sony, con menos de un año).

    Su solución es que me compre un TDT.

    ¿Algún experto puede ayudarnos?

    Muchas gracias por anticipado,

    C.A.

  2. #2
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Problemas en visionado tv

    Cita Iniciado por carabanchelalto
    Güenas tardes.

    He observado que desde hace un tiempo varios canales de la tv (sobretodo A3 y Tele5) no se ven correctamente. Se ven como desenfocados, con una doble imagen superpuesta. Sobretodo se aprecia con fondos lisos y cuando aparecen letras y/o números.

    Además, en las emisiones de A3 aparece una raya a la izda. de la imagen.

    Hoy nos ha visitado el antenista y no tiene ni idea de que puede ser. Desde luego asegura que de la antena no es. Tampoco parece ser de la tv (modelo KV32FG86E de Sony, con menos de un año).

    Su solución es que me compre un TDT.

    ¿Algún experto puede ayudarnos?

    Muchas gracias por anticipado,

    C.A.

    Lo primero es ver si les pasa a tus vecinos o si pasa en otras teles (si la tienes en tu casa) o con la misma tele en otras tomas de antena (si las tienes) para ir descartando.

    No dices si el antenista ha venido a ver la antena de la comunidad o si sólo a entrado para ver la de tu casa.
    En mi caso y en mi casa ... en ocasiones veo muertos ..er ejem. digo ... se ve mal Cuatro (imagen muy desenfocada), pero es problema de la antena de la comunidad. En el mismo día lo arreglan. En otras ocasiones la culpa ha sido del repetidor de la zona, concretamente en nuestro caso tenemos uno situado en un monte al Norte de la ciudad en la que vivo, y las afectadas han sido A3 y a veces Tele5. Pero ese problema ya escapa de toda solución.

    Es muy raro que algunas cadenas se vean mal y el resto bien. Eso eliminaría problemas en el televisor (en teoría).

    Lo de recomendar el TDT ... es una buena cosa el TDT, pero si no lo has echado en flata hasta ahora, no lo compres, porque la solución tiene que ser sencilla e igual no te merece la pena.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Problemas en visionado tv

    La televisión analógica en perfectas condicionas se tan bien como la TDT, de hecho, para los movimientos rápidos mejor.

    Pero creedme: la mayoría de la gente no ve la TV analógica en perfectas condiciones, por eso mucha gente "flipa" al ver la TDT por primera vez.

    Por eso aunque para un 10% la TV analógica se vea igual o mejor, para un 90% la TDT es la solución.

    Lo más probable es que no te arreglen lo de la antena, la instalación en sí (si está bien hecha, y en tu caso si estuviera mal hecha la verías mal de simpre) no afecta a la calidad de imagen, lo único que a veces puede hacerse es cambiar la antena o variar un poco su ubicación.

    Si tienes la suerte de que ya recibes la TDt, cómprate el TDT y no le des más vueltas.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas en visionado tv

    Muchas gracias JUK.

    Efectivamente el antenista ha visitado a mi vecino y el no 'padece' esos problemas.

    Por otra parte, no tengo más teles que una (y la verdad, me apaño bien) con lo que no puedo decir si en el resto de tomas sucede lo mismo.

    Además, revisaron la antena de la comunidad hace unos meses, con lo que 'tesnico' descarta un problema 'comunitario' por asi decirlo.

    Yo no tengo ni p... idea, pero eso del repetidor 'suena' bien. Quizás sea eso. En cualquier caso, es molesto, y si tiene solución, por qué no solucionarlo...

    Lo dicho gracias por tu aportación.

    C.A.


  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas en visionado tv

    Gracias a ti tb txemix.

  6. #6
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Problemas en visionado tv

    Cita Iniciado por carabanchelalto
    Muchas gracias JUK.

    Efectivamente el antenista ha visitado a mi vecino y el no 'padece' esos problemas.

    Por otra parte, no tengo más teles que una (y la verdad, me apaño bien) con lo que no puedo decir si en el resto de tomas sucede lo mismo.

    Además, revisaron la antena de la comunidad hace unos meses, con lo que 'tesnico' descarta un problema 'comunitario' por asi decirlo.

    Yo no tengo ni p... idea, pero eso del repetidor 'suena' bien. Quizás sea eso. En cualquier caso, es molesto, y si tiene solución, por qué no solucionarlo...

    Lo dicho gracias por tu aportación.

    C.A.

    Pues si que es raro.

    Entiendo que no has conectado nada nuevo al televisor ni has hecho ningún cambio en la instalación.

    Has instalado alguna otra cosa que pueda interferir con el televisor?

    Has probado a volver a sintonizar alguno de los canales que ves mal? Me refiero a buscar en otra posición por ejemplo A3, sin tocar el ya sintonizado.

    Hombre el que los vecinos no vena mal la tele no termina de eliminar la instalación del edificio como causante del problema. Es raro, pero posible. La entrada de señal en tu casa tarde o temprano se "separa" de la de los demas, y puede ser motivo de problemas.
    En mi edificio teníamos preinstalado Retena (ONO). Cuando al principio comenzamos a darnos de alta fue un desatre porque utilizaban tomas de unos pisos para otros, quitaban señal de uno para dárle a otro una locura hasta que se dieron cuenta.
    Hombre este no será tu caso.

    Si tienes un vídeo o grabador de DVD prueba a meter la señal de antena en este aparato y sintoniza en él los canales. Luego lleva la señal por scart a la televisión para ver esos canales y mira si los ves bien. Esto podría decir algo del sintonizador del tv, si da problemas. Con un poco de suerte hasta puede ser la solución.

    Prueba con ello y nos cuentas.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    22 sep, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas en visionado tv

    Muchas gracias Juk (y perdón por el retraso).

    La verdad es que finalmente le he 'enchufao' el TDT (a ver que pasaba) y el problema se ha solucionao. Ahora veo perfectamente todos los canales que se pueden ver.

    Aunque lo que me has explicado tiene su lógica y seguramente el problema esté ahí, porque cuando me mude (hace apenas un año) no pude ver la TV hasta que no 'descubrimos' que las conexiones estaban 'cambiadas', asi pues no me extrañaría nada que la mala recepción mí y de algún otro se deba a problemas con la toma.

    En cualquier caso la solución ha sido más sencilla de lo que parecía. un TDT y chim, pum.

    Lo dicho 1000 gracias,

    C.A.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas de visionado al grabar con nero 7
    Por gurumelo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2007, 18:33
  2. problemas visionado pc en lcd 20"
    Por pedroibars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2006, 19:32
  3. Problemas de visionado del DVD
    Por bealigero en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2006, 09:11
  4. Problemas visionado DVD
    Por mholdred en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins