- Sobre PC's, HDCP y alguna duda más
Sobre PC's, HDCP y alguna duda más
-
asiduo
Sobre PC's, HDCP y alguna duda más
Hola!
A ver si alguien puede echarme un cable con este tema... nunca mejor dicho! [smiley=laugh.gif]
Tengo la intención de pasar cables para conectar ocasionalmente mi PC al equipo A/V, para disfrutar de juegos, ver fotos, videos que no sean DivX, etc. El PC no estará habitualmente en el salón ni se usará como fuente principal para reproducir DVD's ni nada de eso. La distancia entre el PC y el equipo AV ronda los 5m lineales de pared, un poco menos.
Entonces:
- Para conectar la señal de vídeo usaria un cable DVI-HDMI o DVI-DVI si la TV que compre tuviera esta entrada. Supongamos que la tarjeta gráfica no soporta HDCP (es una nvidia 7800GS+ AGP y no está del todo claro que no lo soporte, pero ante la duda...) ¿Tendré algún problema para ver el escritorio de Windows y utilizar los juegos? ¿Y para ver videos no HD? ¿Cambiaria algo respecto a la gestión de HDCP si conecto el PC al receptor en lugar de directamente a la TV?.
La tarjeta tiene también salida por componentes, pero me costaria mucho más pasar 3 cables RCA, porque tengo muy poco sitio para hacer la roza en la pared. Además pasar cable HDMI me parece más "future proof", si es que eso es posible en este mundillo...
. ¿Sabeis si la PS3 tendrá salida por componentes? Dado que la Xbox360 sí, quizás no sea mala idea pasar componentes y me quito el problema del HDCP... En este caso, ¿me valdria un cable RCA de audio para llevar esta señal? (añadiendo el tercer cable RCA, claro!). Hay que ahorrar que los cables quedarán en la pared y si me mudo no se pueden quitar...
También podria sacar la señal por video compuesto, pero no sé si es recomendable en cuanto a calidad dada la distancia...
- Para el sonido estaba pensando pasar un cable optico SPDIF, pero ¿quien decodifica las señales de audio, la tarjeta de sonido o el receptor? Por que hay formatos específicos (tipo EAX de Creative) que no sé si entenderá el receptor si tiene que decodificarlos él...
Agradezco cualquier comentario o experiencia al respecto 
SaLú2!!
PD: perdón por el ladrillo que me ha salido! :