Pues eso recientemente llegado de vacaciones y habiendo dejado desenchufado la TV durante este periodo, he visto con gran disgusto que ha aparecido un problema muy extraño, me explico el modelo es un Philips PW9509 (en octubre hace 2 años) con Pixel Plus 2, la imagen sobre todo en movimientos laterales de izquierda a derecha y viceversa y sobre todo en fondos fijos se deforma levemente pero muy molesto por instantes y dando una sensación de ondulamiento, pra ser mas gráfico la sensación es como si viesemos la imagen a través de un cristal (una botella) con curvatura. En imágenes en movimiento que parten desde el centro a los extremos la sensación es que la imagen se ensancha y al llegar a cierto punto como si frenara y volviese a su normalidad, en algunos casos he comprobado como ciertas escenas en movimiento que se escapan por el borde de la pantalla como si se encogieran.

Coincidiendo con esto en pantalla azul el color no es uniforme y se aprecian dos bandas verticales levemente mas oscuras y que se aprecian solo si se miran de frente cercanas y paralelas a los bordes laterales de la pantalla donde están los altavoces del tv.

El resto sigue funcionando correctamente a nivel de imagen en definición, brillo, color, etc ... etc ...

Aunque el aparato me ha dado algún problemilla que ha sido resuelto, empiezo a preocuparme ya que además le queda un mes de garantía, hoy he llamado al SAT y he pregunatdo si estaba de vacaciones el técnico que me los resolvió (otros no tomaros el menor interés) y como viene la semana que viene esperaré al lunes próximo.

Espero que sea un problema de foco o del procesamiento de imagen y no del tubo, ya que en ese caso primero me quedaría sin tv unos días y además no me fío de que tengan disponibles tubos a estas alturas. ¿qué ocurriria en el peor de los casos si no pudieran repararme el TV en periodo de garantía?

Perdón por el ladrillo.

Saludos.