Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BOSE..

  1. #1
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BOSE..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas a todos/as!

    Ante todo, felicitaros por el foreo que haceis entre todos. Es un gran rincón de saber, que creo yo, motiva aún más a entrar en el mundillo Audio/Video.

    El año pasado estrené piso al casarme y, como todos intentamos hacer buenas compras para que nos duren..., pero a los q tenemos la vena del multimedia... nos dura poco...en fin no quiero aburriros, era una entrada para haceros entender q con las prisas de la boda, el piso y mil historias más, creo q me precipité en las compras...en fin...allá va...

    Para empezar deciros q adquiri un lcd JVC de 32" del cual, solo me defrauda el contraste, por lo demás estoy contento. ( sin decir q no tiene HDMI, pq en Marzo del 2005 no existian en JVC ). Luego adquirí un receptor sony str-db900 ( sólo miré receptores digamos de marcas "comerciales" ) y queria acoplarlo con unos altavoces sony Pascal. Al no tener existencias, el vendedor me ofrecio un conjunto de altavoces BOSE acoustimass serie II por muy buen precio, almenos eso creí yo en ese momento, 900€, ya q me comentó q tenia un serie III y se queria quitar de encima la serie II. Eso es todo lo q tengo junto a un grabador DVD Sony q me regalarón.

    Aquí va mi exeriencia con mi conjunto:

    -No utilizo el Sony grabador para grabar, sólo para reproducir DVD/CD. Realmente se nota mucha diferencia, si me compro un lector de DVD, como un Yamaha S557?

    -El receptor de Sony str-db900, es muy bonito y dice ser de 120W por canal. Y claro va muy justito de entradas. He pensado en la compra de un receptor Yamaha RX-V757 o RX1600. Notaré q tiene más potencia q el sony, aún así teniendo por catalogo menos W? Notaré cambio calidad sonora? Notaré cambio en pegada de subw.? Y en tema de gustos me aconsejais el Yami o un Denon a precio similar?

    -Y en cuanto al sistema Bose, es lo último q de momento, por tema de presupuesto no voy a cambiar. Los graves del sub, no se si pegan flojo a causa de él mismo o del receptor.

    -Tb me gustaria comprarme un lector de CD, si es q me aconsejais q con el DVD Yami no hay suficiente. Si es el caso, cúal me aconsejais?

    Muchas gracias por vuestra atención, pq despues de este rollo...jajajaja

    Cada dia estoy mas viciado al tema y he pillado mucha afición....ahora solo queda entender cada dia un poquito más...
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  2. #2
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Yo tengo un Acoustimass 6 (no sé si serie II ó III, son los de los cubitos simples). Con un apli Denon 1706. Y el Home cinema es acollonant. No estoy de acuerdo para nada en que le faltan graves. El subwoofer enorme, es la hos... Con una peli de cañonazos ó de submarinos, alucinas en colores. Recuerdo viendo una de submarinos, en las que hay ruiditos de agua en toda la peli, no hacíamos más que mirar a la pared del salón, que da al baño de los vecinos, porque te juro que parecía que se estaba escapando el agua por ahí.

    Y aunque algún purista quiera matarme, a pesar de las opiniones que leas por aquí, para HiFi también es muy bueno. Estoy seguro que los hay mejores, pero combinar HC y HiFi con esa perfacción... Y además lo "monos" que son. Ninguna esposa se opone a comprarlos.

    Por tanto, y según mi opinión, lo que te falla es el ampli.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 abr, 06
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Solo decir que para mi cuarto de juego me compre un par de Whaf 9.1 y me acabo de comprar el central de Whaf para las 9.1, y es alucinante lo suaves que suenan y lo bien y nitido que se escuchan las voces, excelentes altavoces muy buen precio.
    145 me cotaron las 9.1
    central 125€ (este vale 145€ pero me hicieron rebaja)

    Ahora estoy para elejir el sub.

    Esto ademas lo muevo con un ampli sencillo el TEAC AG-10D

  4. #4
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Tomo nota "Hueso", intentaré localizar unos diamond en una tienda para comprovar como suenan. La pena de mi comedor es q no me caben altavoces grandes y además es rectangular. El sofá lo tengo "pegado" a la pared y por delante a 3,5m tengo el lcd junto con los altavoces, y los altavoces traseros tb estan al lado del sofá.

    Referente al subw. si, el de BOSE es pasivo, en la serie III ya viene un subw. activo y con control de volumen. Mi sistema bose, van conectados los cables de los altavoces del r/a hacia el subw. donde se amplifican los graves y retornan a los cubos. Pero el subw. no se conecta en el rec/amp. No sé, es otro tipo de sonido el de BOSE, te tiene que gustar. Pero crees q sin cambiar el receptor ganaré mucho, y si empiezo por el yami q os comentava?

    Y referente a la imagen, ganaré en calidad para la reproducción de dvd/cd si me compro un yami?

    BUFFF!! Con este calor, pensar y escribir no da pa mucho! :
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  5. #5
    principiante
    Registro
    29 abr, 06
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    yo creo que con otro ampli ganarias algo ya directamente y luego mas adelante ya pondras las cajas si acaso...

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Sinceramente creo que has pagado la novatada en el equipo de sonido.

    Mira este enlace, te abrirálos ojos con los bose: http://www.intellexual.net/bose.html. entre otras cosas,descubriras que existe una brecha de frecuencias entre los cubitos y el sub. Te dan también alguna medida de su respuesta y es, en términos de alta fidelidad, lamentable. :'(.Bose no da especificaciones de sus productos, ya sabes porqué.

    El Sony sin ser una maravilla, hace su papel, que es amplificar la señal con una distorsión aceptable. Olvídate de esos 120 w que promete porque no son reales (en el mejor de los casos serán DIN).

    Si quieres mejorar el sonido, cambia los altavoces. Si quieres más conexiones, el receptor (pero no mejorará el sonido).

    Mi consejo es que coloques el equipo a alguien liado con la boda y empieces de nuevo, despacito y con buena letra.

    Salu2

  7. #7
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    "Mi consejo es que coloques el equipo a alguien liado con la boda y empieces de nuevo, despacito y con buena letra."

    Hola de nuevo. Tomo nota!

    Lo que no entiendo es, si es así, la fama de BOSE. Pq en las tiendas oficiales de LOEWE, te venden BOSE para acompañar a en teoria televisores de alta gama, para tener un sonido de alta gama. Así pues BOSE, es para gente q no se quiere complicar la vida, y que se lo compra pensando que es un buen sonido. No se pues pq tanta fama tiene. En fin, supongo q sólo lo sabre el dia q canvie los altavoces.

    Y en tema de imagen q me deciis?
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Hay que reconocer que el marketing de Bose es estupendo :

    Respecto a imagen, de momento no cambiaría nada y esperaría a que el mercado se mueva con los nuevos LCDs y sobre todo con los SED, también están integrando YA en la tv los sintonizadores TDT (aunque creo que tovavía no hay ninguna con doble sintonizador para el PIP). Si puedes aguantar unos añitos con tu TV, creo que lo agradecerás.

    Salu2

  9. #9
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Cita Iniciado por spoop

    -No utilizo el Sony grabador para grabar, sólo para reproducir DVD/CD. Realmente se nota mucha diferencia, si me compro un lector de DVD, como un Yamaha S557?

    -Tb me gustaria comprarme un lector de CD, si es q me aconsejais q con el DVD Yami no hay suficiente. Si es el caso, cúal me aconsejais?
    Respecto a la fuente/lector, no vas a notar cambios en calidad de sonido de uno a otro lector multiformato o de CDs (salvo que sea a valvulas).

    Esta web te desafía a encontrar un lector (o ampli) que suene diferente http://www.matrixhifi.com/ además de dar otro punto de vista a esto del sonido.

    Salu2

  10. #10
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    ...buuf...después de leer un poco http://www.matrixhifi.com/...te quedas un poco parado, pe`ro yo no me siento engañado, pero reconozco q te abre los ojos y abre otras puertas, y sin querer te hace pensar en muchos otros mundos.... seguro q llegas de un punto a otro con un mercedes q con un hyundai, seguro q te vistes igual con unos D&G q con unos diezxdiez, seguro q sera igual unos macarrones Gallo q unos carrefour........ya se q me voy de úbeda, pero es q puestos a reflexionar...total, q el mundo en el q vivimos, siempre nos podremos sentir engañados....y claro q las revistas de sonido, nos muestran publicidad subliminal y otras cosas...pero...........en fin......es un tema q da pa mucho....

    Aqui os dejo caer una reflexión de la web al fabricar unas cajas acusticas:

    ESCUCHA y CONCLUSIÓN

    "Deja que sólo te aconsejen tus oídos. Sólo el hecho de crear el instrumento que te hará feliz escuchando música es todo un deleite.
    Intenta hacer comparativas instantáneas con otras cajas cuando estés realizando tu proyecto."

    y yo concluyo...mucha gente q se compra "aparatos" más caros sin saber q con menos sonaria igual...seguro q te dirán; dejame deleitar con la ilusión que realizo mi proyecto.

    Como ha empezado la mañana....

    Ya lo decían mis abuelos; cuanto más sabes, más verdades encuentras, y cuantas más verdades, mayores decepciones!




    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  11. #11
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Cita Iniciado por spoop
    ...
    Ya lo decían mis abuelos; cuanto más sabes, más verdades encuentras, y cuantas más verdades, mayores decepciones!
    Unos sabios :

  12. #12
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    ...si q son sabios si...y tb llegaremos a ello...almenos eso espero, salud para todos! CARPE DIEM

    ...pues la verdad es q para ver pelis lo utilizo muchisimo, y para escuchar cd's tb, pq tengo ratos libres en casa q estoy solo, sin la mujer ( ), y aprovecho para poner mi colección de cd's a un volumen q ella no le gusta....

    ...bueno, veo q de momento por unaminidad, lo q falla son los altavoces BOSE...y yo q me haci ilusion ponerme un Yami...pensava q mi SONY no daba la talla y que podria sacarle mas jugo a un yami, en tema de sonido; detalles, potencia, distribución de sonidos....

    Empezaré a mirar altavoces pequeños, a ver q encuentro...si KEF....bueno, no sé, ya veremos...q hago...el chollo q pensava q tenia, y el chollo q me metieron con los 900€ de BOSE.

    en tema cableado tengo conectado el lcd por componentes MONSTER al DVD/Grabador Sony, y de alli con un coaxial tb mosnter al ampli Sony...

    Tb me pensava q podria ganar algo en imagen cambiando de reproductor...pero ya he visto q me deciis q no vale la pena...
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  13. #13
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Cita Iniciado por Marsalis
    De esto se ha ablado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuucho en este foro y ha costado sangre, sudor y lagrimas, verdad Gonzo?
    No abramos la caja de Pandora

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    Antes de cambiar nada deberías empezar por comprobar que es lo que te está fallando... Nosotros no lo podemos adivinar.

    Si lo que no te convence de tu sistema son los bajos (cosa que me extraña un montón porque tengo un sistema como el tuyo son sub pasivo para H.C. y quizá donde más flaquean los cubitos es en los medios) debes probar con soluciones lo más sencillas posible.

    Lo primero es cambiar de situación/orientación el sub. Con la salida del sub cerca de la pared (mirando hacia la pared) los bajos aumentan. Si lo pones en una esquina aumentan más todavía. Cuestión de probar.

    Puedes seguir por cambiar el sub. A ver si alguien te deja uno activo, que de paso dará un respiro a tu ampli.

    Otra opción es cambiar el ampli por otro que permita configurar la amplitud de salida de graves y comprobar por ti mismo si el ampli es o no una "kk" (que también pudiera ser).

    Y una vez hayas hecho todo esto estarás seguro de que el cambio que hagas será el mejor de los posibles.

    Sobre todo no te devanes más los sesos, hombre. A lo mejor los bose puedes sonarte perfectos a tí. Personalmente los tengo desde ya hace unos cuantos años (aparte de otro sistema estéreo que nada tiene que ver con los bose, ni en calidad ni en precio, para escuchar música) y ni se me ha pasado por la cabeza cambiarlos. No cometas la tontería de gastarte una pasta en otros satélites para escuchar música porque volverás a dudar, a cambiar, volver a dudar, etc.


    Un saludo.

  15. #15
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Despues de la novatada con Sony STR-DB900 y BO

    ...he estado leyendo el manual de BOSE, voy a provar como indica, de poner el sub. en una esquina y de pie, osease, la salida de aire mirando arriba, tal y como indica en el manual....a ver q pasa, pero me da la sensación q el aire se tiene q perder por encima ...ya os contaré la experiéncia.

    Lo de acoplar un sub, activo al ampli, tb lo habia pensado, tengo un amigo q tiene un KEF, le diré q lo traiga y lo enchufaré, a ver q tal...

    y desde mi ignorancia os repito..."podria sacarle mas jugo a un yami, en tema de sonido; detalles, potencia, distribución de sonidos....?"

    Un saludo.
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. es posible bose acoustimass III 6 + bose vcs-10?
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2013, 14:01
  2. Despues del CES 2010
    Por taba2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2010, 23:47
  3. Y después del LCD, qué?
    Por llop en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/01/2009, 14:37
  4. Hay un ANTES y un DESPUES.........
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 16/04/2007, 11:06
  5. Bose Acoustimas 6 III con Bose VCS-10 (central)
    Por CarlosMad en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2005, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins