Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Es primordial la conexion HDMI?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He visto un LCD que me interesa, pero veo que no tiene conexion HDMI. El no tener esta conexion, ¿es suficiente motivo para desecharlo?.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Depende ...

    La conexión HDMI digital sirve principalmente para recibir señales en alta definición o para transportar la señal del escalador de imagen de tu reproductor si es que la tiene (la señal de video digtal exclusivamente también puede entrar por una entrada DVI) ... supongo que ese panel no será un HD Ready ya que esos si la suelen llevar ya todos.

    Si tu actual reproductor no tiene salida digital (ya sea DVI o HDMI) de nada te sevirá la entrada HDMI del panel.

    Independientemente de lo anterior lo verdaderamente importante no es que lleve entrada HDMI sino que la electrónica del panel sea solvente con esta señal digital ... he visto imágenes via HDMI que dejaban bastante que desear respecto a la imagen mostrada en ese mismo panel en via por componentes.

    Si desde luego tu opción a futuro es el visionado en HD, no es una buena opción.

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Ahí tenemos un incipiente debate .

    Supongamos que la HD es un hecho y ahora todo el mundo estuviese comprando lectores HD porque los hay a precios asequibles e igualmente existen suficientes películas en dicho formato y también a precios asequibles (ya especulo un rato yo, ya, lo sé : ).

    Bien, pues allá van ciertas cuestiones que son de suponer .

    1.- Todos llevarán una salida digital capaz de sacar la resolución a formato HD bien porque así sea el disco o bien porque escale las señales de menor resolución . Y ¿SD también, es decir 576 i/p? Entiendo que sí y máxime cuando se persigue la retrocompatibilidad, es decir, que esos lectores puedan reproducir el DVD-Vídeo actual y se pueda ver la señal en TV actuales.

    2.- Todos deberían llevar salidas analógicas ¿cuáles? Supongo que la mismas de ahora ¿en qué resolución? Pues CVBS en pal (o sea, que reescala hacia abajo), S-vídeo seguramente en pal, RGB en pal y en algunos podría ser que en HD y con componentes YUV, lo mismo que en el caso anterior, resolución a elegir. Estoy suponiendo o especulando basándome en la lógica, que conste .

    Bien, si eso es así, en teoría tampoco sería imprescindible una toma digital ¿no? Porque tanto YUV como RGB H-V (VGA) tienen capacidad de sobra como para transmitir perfectamente reosluciones que duplican la HD de 1080p, casi ná

    Pues ya lo he soltado, hala .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 abr, 06
    Mensajes
    151
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Estoy de acuerdo con curtis.

    Si quieres sacarle el máximo jugo a una compra de LCD hoy por hoy, es preferible que lleve entrada HDMI. Es un consejo.

    Saludos!

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Ahí tenemos un incipiente debate .


    Bien, si eso es así, en teoría tampoco sería imprescindible una toma digital ¿no? Porque tanto YUV como RGB H-V (VGA) tienen capacidad de sobra como para transmitir perfectamente reosluciones que duplican la HD de 1080p

    Más claro el agua. Para mi no hay mucho más debate... Lo has dejado perfectamente claro ( como siempre ).

    Salu2.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Bueno, la tendencia es hacia el HDMI, desde luego, pero una conexión de video por componentes, no tiene nada que envidiar al HDMI.

    Para explicar el porque de tanto HDMI hasta en la sopa, esta claro en un post que puse hace tiempo y que reproduzco aqui, mas que nada por no enrollarme una hora escribiendo :

    El interfaz HDMI (High Definition Multimedia Interface), es una evolución de DVI (Digital Visual Interface) y al igual que esta, consta de un cable y una conexión digital que permite la transmisión digital de datos, con la diferencia de que HDMI transporta simultáneamente además de señal digital de video de alta definición, audio multicanal.

    Para la transmisión de la parte de video el interfaz HDMI utiliza el propio estandar DVI, es decir, HDMI es DVI con audio multicanal añadido (Por eso HDMI es compatible con DVI).

    Puesto que HDMI transporta una señal sin perdida que es virtualmente 'identica al original' y ante el temor de que esta facilidad propiciase la distribución a gran escala de películas pirateadas idénticas a los originales, la industria del cine encargó a Intel y Silicon Image, la creación de de un método de protección anticopia. Fruto de esto ha sido la aparición del estandar HDCP (High bandwidth Digital Content Protection).

    Este consiste básicamente en un circuito o chip digital que se inserta en los 2 conectores DVI o HDMI, tanto en el de la fuente como en el dispositivo visualizador y que funciona mediante un intercambio de claves entre los dos que permite encriptar la información digital que viaja a través de ellos, de forma bastante similar (pero no del todo) a como lo hacen las conexiones seguras de Internet , que son las que se utilizan para acceder a bancos, compra segura por Internet o conectarse remotamente al trabajo, entre otros ejemplos.

    Dicho de otra forma, los conectores DVI o HDMI situados en la fuente de video y el dispositivo de visualización encriptan la señal de video de tal manera que es ilegible para CUALQUIER cosa que conectemos que no sea ellos 2, ni siquiera otro dispositivo con HDCP ya que la claves usadas para el cifrado en el momento de la transmisión las han generado esos 2 dispositivos y solo las conocen ellos. La diferencia con Macrovisión es que con HDCP la protección está en los dispositivos, no en el software de visionado del DVD.

    Para ponerlo más difícil se han definido 3 tipos distintos de dispositivos HDCP bien diferenciados:

    Transmisor HDCP: Dispositivo con capacidad UNICAMENTE DE ENCRIPTAR Y ENVIAR contenido a través de la interfaz HDCP (HDMI)

    Receptor HDCP: Dispositivo con capacidad UNICAMENTE DE DESENCRIPTAR Y RECIBIR contenido a través de la interfaz DCP (HDMI).

    Repetidor HDCP: Dispositivo que puede actuar como receptor, esto es desencriptar y recibir contenido a través de la interfaz HDCP (HDMI) y puede también RE-ENCRIPTAR y enviar la información. Es decir, permite la comunicación en los 2 sentidos.

    Esto quiere decir, que pueden controlar el sentido de la comunicación. Es decir, un aparato con conector HDMI con HDCP emisor, sólo puede cifrar y enviar la información, núnca descifrarla y recibirla, y viceversa, un conector HDCP receptor solo podrá descifrar y recibir, núnca lo contrario. Por tanto, para proteger el contenido de pirateo, solo hay que asegurarse de que los dispositivos susceptibles de ser usados para piratear (PCs, grabadores, etc) no tengan la conexión HDMI / HDCP de receptor (de hecho existen tarjetas ATI compatibles HDCP pero en 'modo' emisor. El modo 'repetidor' lo implantarán únicamente en dispositivos que necesiten esta capacidad.

    Además, para obtener la compatibilidad con HDCP hay que cumplir todas las especificaciones de este estandar y alcanzar la categoría de dispositivo autorizado mediante la correspondiente LICENCIA. Con esto evitarán la fabricación de dispositivos HDCP piratas, ya que controlarán a quien conceden dicha licencia, la cual va dentro del conector con HDCP y es indispensable para el funcionamiento del tinglado, ya que lo primero que hace un conector HDMI configurado como HDCP transmisor es comprobar que el otro extremo es un conector HDCP receptor "autorizado", y solamente si es así continua la comunicación.

    Como veis, lo tienen muy bien pensado. Debido a esto la industria de contenidos audiovisuales esta forzando a los fabricantes de lectores de dvd, plasmas, lcds y proyectores a implantar en ellos conexiones HDMI que cumplan el estandar HDCP.

    ¿Que quiere decir esto? Pues que si tenemos un lector dvd con conexión HDMI con HDCP, SOLO podremos reproducir en un dispositivo de visualización que también tenga HDMI con HDCP, y además deberán ser dispositivos autorizados -licenciados- como transmisor y receptor HDCP respectivamente. Vamos que como nos descuidos ellos son los que van a decirnos que aparatos vamos a poder utilizar y cuales no.

    La conexión analógica mediante video por componentes, los famosos YPbPr rojo, azul y verde, seguirá funcionando, y nos permitirá usar Alta Definición siempre que sea soportado por los dispositivos. Por eso la mayoría de nuevos dispositivos hacen escalado a 720p y 1080i SOLO por la toma DVI o HDMI. Que listos.

    La estrategia de la industria es que las conexiones analógicas vayan desapareciendo lentamente en los nuevos dispositivos que aparezcan, de tal manera que llegue un momento en que se tenga que usar HDMI por narices. Vamos que poco mas o menos quieren obligarnos a desprendernos de nuestros Vds., plasmas, etc, etc que tengan conexión por componentes.

    Por último están los efectos colaterales. Los dispositivos escaladores o los de conmutación entre fuentes que no sean compatibles no funcionarán, ¿como van a escalar algo que esta cifrado? Solo aquellos en los que el HDCP haya sido previsto por el fabricante podrán funcionar y necesitarán cuanto menos una actualización del "firmware".

    Además, LA COMPATIBILIDAD hacia atrás de dispositivos con conexión DVI o HDMI SIN HDCP, como muchos de los actuales proyectores, plasmas, etc., NO está garantizada. Es decir NO FUNCIONARAN con fuentes que incluyan HDCP. El problema es que al tratarse de una protección hardware, no se soluciona con una actualización firmware. ¿Que pasará? Si existe una gran presión por parte de los propietarios de estos dispositivos "no compatibles" intentarán diseñar un dispositivo que "descifre" la información, que habrá que comprar y que cuyo diseño no es sencillo, sobre todo si se quiere que el precio sea contenido. Caso de que no sea asi, tendremos que aguantarnos y pasar por el aro.

    En cuanto a la posibilidad de saltarse la protección, en principio no es nada sencillo ya el sistema genera una clave compartida de 56 bits distinta CADA vez que se utiliza. Si bien no es un tamaño de clave muy grande, se necesitará un equipo de cierta potencia para descubrirla y además eso lleva su tiempo y habría que hacerlo cada vez que se utilice.

    Lo siento, pero mucha gente habla de las maravillas del HDMI / DVI y se creen que es la ultima maravilla de la galaxia, cuando en realidad, lo que nos están vendiendo es una nueva forma de control. Y yo como individualista irredento, no me resigno."





  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Buen apunte-recordatorio, heracles
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Están, están . Una, en el hilo chincheteado de "Recapitulemos" :

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1098096793

    y otra sobre "definiciones", en este otro hilo (aunque yo me quedo con las del capi ,je,je) :

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1100782516

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Es primordial la conexion HDMI?

    Cita Iniciado por heracles
    Lo siento, pero mucha gente habla de las maravillas del HDMI / DVI y se creen que es la ultima maravilla de la galaxia, cuando en realidad, lo que nos están vendiendo es una nueva forma de control. Y yo como individualista irredento, no me resigno."

    [smiley=thumbsup.gif] Cito exclusivamente el párrafo final por lo lapidario del mismo, aunque comparto todo lo mencionado en este excelente y clarificador post.
    Insisto en que además he podido ver con estos ojitos que se ha de comer la tierra como una una conexion en video por componentes era muy superior en calidad a una por HDMI y no se trata de mi pobre sentido de la apreciación visual ... es que hay expertos que sostienen esta misma opinión.
    Como bien has dicho detrás hay lo que hay y eso no es nada mas que el avance de lo que nos espera con esa panacea que nos quieren meter por los sentidos y por supuesto el bolsillo llamada HD o alta difinición o el control total ... al tiempo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión HDMI-DVI-I.
    Por DarkKnight en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/2010, 23:10
  2. Conexión DVI-HDMI
    Por xicobcn87 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/2009, 00:03
  3. Conexion HDMI
    Por Rgpavon en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2009, 12:54
  4. Conexion HDMI
    Por PAKOLITO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2008, 11:26
  5. Conexión HDMI/DVI-D
    Por alolmo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2005, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins