He seguido revisando el tema de las resoluciones y la conclusión a la que he llegado, a ver si alguien me la puede confirmar:

1366*768: Resolución nativa de la tele lo que implica que si nos entra una señal de 720p hacemos "overscan" y la subimos hasta esos 1366*768 pixels, mientras que si lo que nos entra es una señal de 1080i o 1080p, lo que hacemos es justo lo contrario, "reducir los pixels" para que ajusten de esos 1920 * 1080 a 1366 * 768, lo cual en teles de 32 no se nota tanto, mientras que en tamaños mayores si lo hace.

Es decir, que en una tele de 1366*768 la diferencia entre ver una señal de 720p y una de 1080 no debería ser tan apreciable como una que soporte los 1080 nativos. Mi suposición es correcta? Hay mucha diferencia entre las diferentes marcas de tele al realizar este proceso? Cuales son los chips que lo hacen?

Ahora mas dudas que me van entrando. El 1080i es entrelazado a una velocidad de 50 o 60 frames por segundo (PAL o NTSC) (Las pelis por lo que he leido se graban a 24 frames por segundo (wikipedia), con lo que la conversión a 1080i a 50 frames por segundo debe ser relativamente facil). Quien es el que se encarga de hacer estas cosas, la fuente o la tele? Es decir mi DVD es el encargado de conformar estas "conversiones" segun escoja yo la resolución y le manda a la tele las imagenes y esta no hace ningún "procesado" (Además de cosas como el Pixel Plus, el Nrie,..), o hay más procesos de los que me he olvidado?

Gracias otra vez,

* Ernesto