Bueno, por fin me llegó esta pequeña maravilla.
Ayer llegaron calentitos al Hipercor de 7 Palmas (Las Palmas). Yo lo esperaba para el día 30 y cual no fue mi sorpresa que al ir al Hiper me encuentro a los vendedores desembalando uno para poner en exposición.

Rápidamente voy al coche a coger el famoso ticket amarillo del ECI y recogo mi nueva TV (debo de ser de los primeros en Canarias jejeje).

Lo primero que te llama la atención es el color negro de la totalidad del aparato con su marco lacado (para mí precioso y sumamente elegante), es igual que el R51 pero todo negro, incluso la carcasa trasera va en un gris muy oscuro.

Después ves que tiene una salida de audio digital en las conexiones traseras que creo que no lleva el R51 ni el M51. Luego ves una gran novedad que no he visto en otros televisores de LCD: en un lateral vienen ranuras para PCMCIA, entrada tipo red (como las adsl) y un lector para tarjetas (como en los ordenadores portátiles) todo para los nuevos servicios MHP (la verdad, no sé que tipo de sevicios se pueden dar para tener esto en una TV, que alguien me lo explique. Lo que sí está claro es que está preparada para cualquier contingencia *

Cuando enciendo el aparato y sintonizo los canales cojo primero los analógicos y observo a primera vista que la calidad es la misma porque son las mismas características técnicas que los R51 y M51 (yo lo vi incluso mejor, seguramente por volver a una pantalla de 32" depués de 1 mes con un CRT de 25" *

El visionado de dvd, con la conexión HDMI en 720 p, es acojonante. En películas como Nemo parece que estas en 3D (casi jeje). Los colores fuertes opero sin saturar, brillo justo en su medida sin deslumbrar y resolución magnífica y sin atisbos de pixelización.

Lo realmente bueno y novedoso, para mí, es la TDT. Es una gozada conmutar con analógico o TDT desde un sólo mando, sin encender dos aparatos. Desde el mando accedes a dos sistemas de menús: analógico o digital. La calidad en digital es sobresaliente y las OSD también con todo tipo de información como que cada vez que cambias de canal te aparece una banda inferior con el prgrama que estas viendo, horario y nivel de calidad de sintonización , esto se puede programar alargando o acortando su tiempo de duración incluso su nivel de transparencia para que no quite el visionado total del programa que este sintonizado.

Todavía no he hecho ajustes finos ni muchas pruebas, sólo he estado dos horas con él. Estoy supercontento, ya lo estaba con el M51 y ahora con la TDT y la calidad y ajustes de la sintonizadora que tiene, esto es una pasada. *