Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Subwoofer, frontales como small o como grandes?

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 oct, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Subwoofer, frontales como small o como grandes?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El miercoles recibí el sub Tannoy TS-8 que compré en supersonido.
    Mi equipo ahora esta formado por: AV Marantz 5300, DVD/SACD Sony DVP-NS900V, B&W DM601S3, B&W DM600S3, B&W LCR60 y el sub Tannoy recien estrenado. Mi sala es de 13m cuadrados
    Despues de las diversas pruebas que he hecho llegado a la conclusion que visionando peliculas es mejor configurar los altavoces como small ya que el sub adquiere mas presencia y llena mejor la sala de graves. Pero con musica estereofonica determinadas canciones suenan con demasiado grave hasta llegar al punto de enborronar algo el sonido, por ej escuchando el disco Tres Lunas de Mike Oldfield, por lo que a veces escuchando musica es mejor configurar los frontales como grandes y quitar el sub.
    Otra cosa un poco rara es cuando escucho SACD multicanales se escucha muy bajo el sub, desde el DVD tengo que subir 3db la salida y desde el 6.1ch input de Marantz otros 3db para que adquiera presencia, tambien he observado que con peliculas hay que aumentar mas el volumen del Tannoy en cambio con musica es todo lo contrario, asi pues todavia no he encontrado un equilibrio adecuado. Por cierto para que sirve el control de fase yo lo tengo puesto a 0 y el crossover lo tengo a 80hz. Segun vosotros cual seria la configuracion ideal para mi equipo?
    Saludos a todos
    Sony TA-FA777ES, Dali Ikon 6 mk2, Pioneer N50A, Sony DVP-NS900V, Pro-Ject Essential 2.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer, frontales como small o como grandes

    Hola Fransan *

    Lo que comentas de oir mejor en small que en large es lógico al evitar el filtro del Marantz que las frecuencias inferiores a 80 Hz sean reproducida a la vez por los altavoces y por el SW con el consiguiente "emborronamiento" del sonido.

    [edit]para que sirve el control de fase yo lo tengo puesto a 0 y el crossover lo tengo a 80hz. Segun vosotros cual seria la configuracion ideal para mi equipo?
    [/edit]

    Generalmente como mejor se oye es la posicion 0º, que significa que la onda la emite a la misma vez *que lo hacen el resto de los altavoces (estan en fase) por lo que, si el SW no esta muy alejado de ellos, sera la manera mas probable de que no se anulen las ondas entre el SW y los demas altavoces.

    Si onda en la frecuencias compartidas entre el SW y los altavoces no se emite a la misma vez, no estarán en fase y se producen cancelaciones, como te muestra esta gráfica (pulsala).



    [edit]el crossover lo tengo a 80hz[/edit]
    Bien, solo reproduce aquellas frecuencias por debajo de 80 Hz, que son las encomendadas al SW. Tu Marantz debe tener esa frecuencia de crossover por defecto.

    [edit]Otra cosa un poco rara es cuando escucho SACD multicanales se escucha muy bajo el sub[/edit]
    Puede deber al menos a dos cosas: *muchos SACD son 4.0 o 5.0, no llevando el canal 0.1 (sobre todo los de música clásica); otro tema es que en las películas la grabación del canal LFE suele estar aumentanda en unos 10 +dB *para daler espectacularidad al sonido, si esto no se *ha hecho en esos SACD puede que notes diferencia de niveles y que tengas que variar el volumen.

    [edit]...a veces escuchando musica es mejor configurar los frontales como grandes y quitar el sub[/edit]
    Respecto a la utilización del SW para oir *música estéreo hay bastante dicho en el foro, por ejemplo en este hiloo en este otro (en el primero tienes enlaces muy interesantes a temas de acústica).

    [edit]tambien he observado que con peliculas hay que aumentar mas el volumen del Tannoy en cambio con musica es todo lo contrario[/edit]
    Cuando oyes home cinema tienes un canal específico hacia el SW, el de efectos de baja frecuencia (LEF) que hará sonar el SW a unas frecuencias más bajas (<60 Hz) y estas necesitan para poderse oir adecuadamente (sin reflejos que las anulen) un espacio suficiente por lo que el tamaños de la sala es un limitante (muchas veces se oyen mejor en el pasillo de al lado * ).

    El SW es el altavoz *más dificil de configurar por lo anterior, debiendo probar varias posiciones para su correcta ubicación (por lo general siempre es la *que más estorba * , Ley de Murphy de los SW). Par localizarla debes poner el SW *en donde tu escuchas y luego moverte por el salón para detectar donde se oye mejor, ahí es donde debiera estar luego puesto.

    Un saludo *

  3. #3
    Coming Soon Avatar de JamesHook
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer, frontales como small o como grandes

    Pero si pones el la frecuencia de cruze en 80 Hz no suena a la vez el sub y los frontales no?, por debajo de ese nivel solo debe sonar el sub, estando los altavoces configurados como grandes.
    Altavoces: Frontales Phonar Ethos S-150G (Black) + Central Phonar Ethos C-140G (Black) + Subwoofer BK Monolith-DF (Black). Receptor: DENON AVR-2310. TV: LCD Samsung 40" 1080p. Reproductor HD: PS3 60 GB 1ª generación.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer, frontales como small o como grandes

    Cita Iniciado por JamesHook
    Pero si pones el la frecuencia de cruze en 80 Hz no suena a la vez el sub y los frontales no?, por debajo de ese nivel solo debe sonar el sub, estando los altavoces configurados como grandes.
    Si estan configurados como "small" es cuando el filtro del AVR actúa sobre los altavoces, pero no hace una separación tajante sino que disminuye la emisión gradualmente por debajo de ese nivel (según cada uno esa disminución puede ser distinta, de 6 a 12 dB por octava). Por tanto un poco de superposición se dará si seleccionamos la misma frecuencia de corte en ambos aparato (el AVR y el SW) pero estando en fase la emisión de los altavoces y el SW no se deben producir cancelaciones.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como pongo los Frontales
    Por Tuner1409 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/11/2009, 20:11
  2. Poner frontales como traseros.
    Por Dubars en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2007, 12:38
  3. Utilizar un Nad c350 como etapal de frontales?
    Por buditrol en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/08/2006, 23:15
  4. frontales en modo small
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2005, 15:31
  5. Genelec 1029A como frontales?
    Por ManelR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2003, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins