Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Que cable para conectar receptor a TV?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que cable para conectar receptor a TV?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si me sacais de la duda....

    Cual es la mejor manera de conectar un receptor A/V YAMAHA RX-V 657 a un televisor LCD PHILIPS 32 PF9986.

    El televisor tiene *para conectar 3 euroconectores y un DVI.

    El caso es que al receptor van conectados un DVD-GRABADOR, un DVD-REPRODUCTOR con cables de video por componentes, y del receptor a la tele no se si conectarlo con un euroconector o mejor aprovechar la conexión DVI, o esa conexión es para conectar solo el PC?

    Bueno a ver si me podeis aconsejar un poco, porque con tanto cable estoy + perdido que el fary en un concierto heavy.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Está clarísimo .

    Si tus fuentes van a tu receptor por componentes, por componentes debes de conectar el receptor a la TV, OJO, si esta admite dicha señal.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Gracias por la respuesta Matias_buenas!

    Entonces que tendría que conectar el receptor a la tele a través del dvi, no?

    ¿Existe cable con video por componentes en un lado y salida dvi en otro, *o tendría que comprar un adaptador?.

    Y otra duda que tengo es como conectar los dvd's al receptor a/v.

    Me explico, la idea es conectarlos a través del video por componentes, ya que tanto el reproductor, como el grabador tienen estas conexiones. Lo que tengo dudas es por los cables del audio. Que tendría que conectarlos con un cable óptico para sonido digital y con otro *que no se como se llama, pero que tiene 2 *clavijas (roja/blanca)para audio analógico? o con conectarlos a través del cable óptico es suficiente.

    A ver si me he explicado bien , es que el lunes voy a comprar los cables y me quiero asegurar cuales son los que me hacen falta.

    Un saludo a todos!!!

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Nadie me puede aclarar el tema? :'(

    Venga que seguro que hay + de uno que sabe como va

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 oct, 05
    Mensajes
    168
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Con respecto a la conexion a la tv, puedes conectar desde el yamaha con un cable por componentes, y utilizar un adaptador como el que puedes ver en el enlace para conectar a la entrada DVI del tv.

    http://www.cablematic.com/index.php?...p=699|711

    Con respecto al audio, si conectas con un cable optico digital, ya no necesitas mas.

    Saludos

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Cita Iniciado por beto_73
    Con respecto a la conexion a la tv, puedes conectar desde el yamaha con un cable por componentes, y utilizar un adaptador como el que puedes ver en el enlace para conectar a la entrada DVI del tv.
    Me parece que te estás liando . Si no me falla la memoria, de la toma DVI existen varias versiones, la DVI-D de 25 pines que transmite la señal digital y la DVI-I que transmite además la analógica RGB y lleva 29 pines .

    Ese adaptador que citas, NO CONVIERTE LA SEÑAL, sino que saca la señal RGB analógica que se transporta simultáneamente con la digital .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 oct, 05
    Mensajes
    168
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Posted by: matias_buenas Posted on: Today at 6:35pm
    Me parece que te estás liando
    Si Matias, es exactamente como tu dices, este cacharro no convierte nada, simplemente transporta la señal analogica de componentes a DVI (que como dices, hay 3 tipos: DVI-I: analogico y digital, DVI-D: digital y DVI-A analogico)para permitir conectarlo a ese televisor .

    El que me parece que se liò es el Sargento de Hierro....

    Saludos

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    02 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Buenas.
    Soy consciente de que el asunto está más que cerrado, pero es que tengo el mismo tv que chorden y me he pillado un onkyo 616 y solo consigo ver el menú del receptor con el cable hdmi a dvi de la tele, pero nada más. Ni ps3, ni deco ono ambos conectados por hdmi al av.
    Pues eso, que si chorden lo consiguió o alguien sabe como ver y oír la tele a través del receptor pues le estaría muy agradecido de que me echara una mano.
    Gracias.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Tu tv al tener varios años solo tendrá salida de audio por RCA (rojo-blanco) y puede que ni eso.

    Puede que tengas SCART (Euroconector) con todo el patillaje y te de audio-out, tendrás que poner un conversor como los que vienen en la Play de Euro a RCA y si tampoco lleva eso, tendrás que sacar el audio del jack 3,5 mm de cascos, con un conversor a RCA.

    Una vez sacado por RCA el audio del tv, llevarlo a una entrada RCA (blanco-rojo) del AVR.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    02 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Ok.
    Muchas gracias. Ya os iré contando.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    02 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    Bueno pues ya he conseguido pasar la imagen de todos los perifericos conectados por hdmi al avr, pero no el sonido. Y es que desde el avr a la tele va por hdmi-dvi, y solo pasa el video.
    He estado mirando si el avr lleva rca de salida de audio, pero no, o yo no la veo.
    Asi que la solución por ahora es ver la imagen por el avr, y sonido por rca desde los perifericos al tv.
    Si el avr no lleva salida de audio por rca,¿hay alguna clavija que de la salida hdmi saque video por hdmi y audio por rca?
    Que follón....

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    02 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que cable para conectar receptor a TV?

    ¿Servirá un cable hdmi a vga y rc colocando una clavija adaptador vga a dvi?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco cable HDMI para conectar DD Multimedia/DVD a Plasma
    Por Azafran en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2010, 22:45
  2. cable coaxial para conectar el deco
    Por markell28 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2009, 20:05
  3. cable para conectar previo-etapa duda
    Por chacuriki en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2009, 13:38
  4. Cable para conectar PC portátil a plasma
    Por sakito en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2008, 16:12
  5. Qué cable elegir para conectar receptor AV y altavoces
    Por eSkRy en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2007, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins