Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Hdmi peor que componentes?

  1. #1
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Hdmi peor que componentes?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo un Z3 y una philips 9000s, cuando los conecto a través de componentes se ve bien, pero si lo hago a través de hdmi la imagen tiene un efecto nieve, que dependiendo de la calidad del dvd es más pronunciado o menos. ¿Es normal? ¿exisite alguna configuración para optimizar el hdmi? o es que el escalado del dvd philips no es suficiente para el proyectos.

    saludos

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    HOLA, a mi me pasa lo mismo con el hdmi en mi lg 42px3rvb, se me ve mejor con el euroconector que con el hdmi que le conecto desde mi dvd sansung hd850.
    No se pq sera.

  3. #3
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Saludos

    El primero no se porqué puede ocurrir...mala conexion o ajuste de configuración, cable defectuoso...pero a Txema es por pura lógica , es que ese Samsung se ve mejor por componentes que por HDMI. El hecho de que encontreis una salida HDMI o DVI en una maquina no significa que esta sea siempre mejor.

    Nadie dá duros a 4 pelas y Denon con el 1910 y 1920 es un compendio de lógica. Por menos de 400 Euros tienes una salida de video digital y analogica que se vé de vertigo, con una construcción malilla y una calidad de reproducción de audio mala. PERO en video son imbatibles por ese precio y ESE es el precio de un dispositivo con salida DVI o HDMI que se vea como debe de verse, de cojones .

    No es que sea mala compra el Samsung, pero por menos pasta te hacias con un Pioneer sin HDMI pero con mejor calidad por componentes, que para el caso, es lo que debes emplear en los Samsung con salida de video digital, pese a que en teoria esta es mejor "siempre"...


    Hasta pronto!!!

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    gRACIAS VIETA, ya me estrañaba a mi que se viera tan mal por el hdmi, esque se me ve mejor por euroconector., me comprere un cable de esos por componentes a ver que tal.

  5. #5
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Pues yo tengo el dvd Woxter 680, conectado por HDMI a mi plasma LG 42PX5R, y se ve fenomenal, mejor que componentes, y muchisimo mejor que por Euro, de mi otro DVD Pioneer.
    Suerte.
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  6. #6
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Pues ese es el tema, el cable es nuevo de 10m (podría ser esto), con el 9000s quito el progresive pongo el intrelazado (pq he comprobado que se ve mejor) pero aún así me hace efecto nieve, en el manual del dvd pone que el efecto nieve suele salir cuando la proyector no es compatible con 1080dpi pero el z3 si lo es, no entiendo, a ver si alguien se le ocurre algo.

    saludos y gracias

  7. #7
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    En tu caso es obvio qué el problema es el cable,la longitud de 10m. y quizás de no muy buena calidad,hacen que aprecies esas deficiencias. De echo,los cables HDMI normalmente cuando pasan de los 8 m.no soportan HD.

    Supra,lider mundial en este tipo de cables,acaba de sacar un homologación especial para largas longitudes,y sin perdida.Eso si,el precio puede tirar a más de uno para atrás.

    ¿cúal es el tuyo,y cúanto te costó?

    Salu2.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Bueno querido Vieta y entonces, si el samsung se ve mal por hdmi y el denon se ve bien pero tiene una construccion "malilla" (he leido por ahi que hacen unos ruidos horribles cuando gira el disco)....

    ¿Hay algun DVD con salida buena por hdmi, con precio razonable y que no este construido de pena?

  9. #9
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    hola a todos,

    el cable es de 10m. de la casa hama, supongo que no es ninguna maravilla, pero lo compre para probar si había diferencia entre componentes y hdmi, y claro para probar no me iba a gastar las burradas de un buen cable. Entonces, si uso el cable hdmi en formato no HD se debería ver mejor, o como máximo igual que componentes, de acuerdo a tu respuesta de que si el cable no está homologado para HD.

    saludos

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Aquí yo veo varios problemas :

    1.- La calidad del cable HDMI, pues si no es buena, en 10 m hace aguas y cuanta más resolución y/o frcuencia de refresco tenga, peor . Punto. A lo mejor un cable puede patinar a 1080 pero no a 720 . Prueba .

    2.- La dichosa manía de escalar a 1080 cuando nuestro visualizador tiene una resolución máxima de 720 (y ahí para abajo) ¿qué es lo que se quiere, degradar la señal? Pues ése es el mejor camino . Escalar a a 1080 para luego descender a 720 es una solemne BOBADA ... ¿no sería mejor escalar directamente a 720p?

    Me apuesto pincho de tortilla y caña a que sí hoy en día EN TODOS LOS CASOS . E insisto, de donde no hay, no se puede sacar ¿o acaso se ve igual King Kong de 1933 a la actual King Kong ? ¿A qué no? Pues fijaos en los escaladores que puede tener un estudio de cine comparados con la mierda (con perdón) de circuitería del mejor lector.

    3.- No siempre es mejor la salida digital que la analógica . Como siempre, depende del lector y del visualizador, de los dos .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Hola matias,

    por partes el z3 por lo que deduzco solo tiene hasta 720p, por lo tanto cuando intento escalar a 1080 no es más que una emulación, mi dvd tiene escalador (en principio hablan de que no está mal, lo del cable es otro apartado, no sé que calidad tiene, creo que no muy buena). Por lo tanto si pongo el philips 9000s a 720 dpi para mi proyector estaria optimizando los dos, y si no se ve mejor que componentes, probablemente estariamos viendo que el cable no tiene una calidad aceptable, y debería ir bajando hasta encontrar lo que soporta. La resolución máxima por componente cual es, pq mi dvd no solo me permite escalar con hdmi?

    gracias

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Tu muy competente Z3 tiene3 paneles LCD de una resolución de 1280x720, si no me falla la mamoria, aunque algunos foraros como Wane que lo tienen podrían confirmarlo o tú mismo . Por tanto, si le llega una señal a 1080, por narices, la tiene que readaptar comprimiéndola a 1280x720 que es lo que como mucho verás porque no hay más pixeles que los que tiene.

    En un DVD, la resolución es 720x576 en modo 4:3 , de modo que el resto de pixeles hasta la resolución nativa del proyector el escalador los tiene que deducir o inventar con mayor o menos acierto.

    En la mayoría de los lectores, la señal sólo se escala por la toma digital, luego si en tu caso se ve sustancialmente peor la digital a 720p frente a la 576p de componentes es por culpa de un mal cable, seguro . No obstante, no olvides que tu Z3 también escala la señal de entrada a su resolución nativa, porque no ves resoluciones a 576 sino a 720, lo que pasa es que eso de escalar los lectores, es una buena herramienta de marketing para vender lectores cuando el visualizador resulta que además de poder hacer el progresivo (y algunas veces mejor que algunos lectores) también escalan la señal a su resolución nativa ( o la comprimen, caso de los visualizadores 854x480).

    En tu caso y con un Denon 3910 como fuente, me parece que era, a mi me resultó dificilillo distinguir la calidad entre componentes y HDMI, si bien ganaba ésta última . Pero no por mucho .

    Teniendo en cuenta lo que cuesta un buen cableado HDMI para 10 m o más , a lo mejor es más sensato usar componentes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Gracias a todos, mi dvd es el philips 9000s no el denon, pero supongo que los resultados serán iguales, estamos hablando que el problema es el cable, pero decir que el cable de componentes es de la misma marca y tamaño, y me costó practicamente igual, y por eso quería hacer la prueba, pq imaginaba que a igualdad de cables en calidad, el hdmi sería mejor.

    saludos

  14. #14
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hdmi peor que componentes?

    Saludos!!!

    El mejor cable HDMI-HDMI de 10 metros cuesta 165 Euros. Si hemos invertido pasta en proyectores y reproductores o un HTPC en busca del "nirvana" de la imagen y alguien me dice que eso es CARO para garantizar la resolución QUE SEA...para mi NO tiene sentido. Los HDMI o DVI de Supra son "solo" un poco mas caros que las marcas "sin nombre" pero INFINITAMENTE mas economicas que la "supuesta" competencia natural. Os recuerdo que un cable de 15 metros de mas de 800 Euros NO PUDO igualarse al SUPRA en NINGUNA MEDIDA (fué recortado paulatinamente hasta los 8 metros).

    El mejor cable de Video por componentes cuesta poco mas de 11 Euros/metro + Conectores (a la altura del cable por supuesto). El coste de un cable de 10 metros seria parecido al del HDMI, o MAS CARO.

    Hay buenas opciones de Tech Link o Profigold que NO se van de pasta, pero NO MANTIENEN los 75 Ohmios lineales a partir de una medida "critica" que es variable según las condiciones de funcionamiento e instalación del cable.

    Como para todo en esta vida, nosotros decidimos hasta donde queremos llegar, pero SABER que puedes garantizarte las actuales resoluciones y las que vengan (Alta Resolucion verdadera) por 165 Euros para 10 metros creo que no deberia de admitir dudas, al menos para mí ;-). Solo gastaras UNA VEZ en cable y esto es algo que NADIE puede darte "firmado" como lo puede hacer SUPRA hasta los 12 metros.

    El DVD de Denon, al menos el 1910 (que le tengo mas "currao") se vé, para mí, igual de bién en analogico que en Digital sobre dispositivos DONDE LAS 2 ENTRADAS (analogica por componentes y Digital) ESTAN IGUAL DE CUIDADAS...y lo digo con TODA LA INTENCIÓN, hay proyectores que se ven de vertigo por HDMI pero que son PATETICOS con las entradas analogicas de video, las cuales estan TAMBIEN preparadas para ALta Definición y en mercados como el estadounidense SE EMPLEAN de forma normal desde hace mucho tiempo. Este "problema" que detallo, SEGURAMENTE es extrapolable a TODO TIPO de dispositivo de imagen que proporcione entradas de video analogico y digital, los habrá que curran de miedo en un formato y en el otro se caen de culo...pero es le de vida, NO TODO va a ser "perfecto" .

    Recuperando el tema cables, mi consejo va a ser el mismo hasta que las posibilidades de SUPRA se extrapolen a otras marcas (ya las ireis viendo dentro de poco tiempo con una publicidad en letras GORDAS que diga: Garantie du resolution 1080p...al tiempo, y al precio).

    bueno, ya no sé ni lo que queria decir

    Un saludo a todos!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Componentes, HDMI, o RGB?
    Por pataky en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2008, 18:50
  2. componentes vs. hdmi
    Por guybrush en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/09/2006, 12:59
  3. HDMI O COMPONENTES
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2006, 14:52
  4. DVD por Componentes o HDMI ???
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/2005, 12:40
  5. RGB/COMPONENTES/HDMI/DVI etc
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/02/2005, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins