Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Lío con DTS y Dolby Digital

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Lío con DTS y Dolby Digital

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vamos a ver, tengo un pequeño lío entre el Dolby Digital y DTS y mi actual equipo formado por un reproductor de DVD Sony DVP-NS52 y un receptor Yamaha RX-V657.

    Se supone que DTS da más calidad que Dolby Digital, ¿no?

    Bien, el tema está en lo siguiente: configuro el DVD para que sepa que el receptor admite señales Dolby Digital y DTS y reproduzco una peli que se supone que está en DTS. El receptor me reconoce la señal como Dolby Digital, no como DTS (al menos eso es lo que aparece en el display y en el OSD del receptor).

    Si configuro el DVD como que el receptor no tiene decodificador Dolby Digital y reproduzco la misma película, en el receptor se activa el decodificador DTS.

    La verdad es que cuando se activa el Dolby Digital noto mejor sonido que con DTS, pero no entiendo por qué. ¿Alguna explicación/aclaración?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lío con DTS y Dolby Digital

    En el lector tienes que tener activadas las salidas digitales para que salga la señal tal cual es . Siempre vienen con una opción en las que tanto dolby digital como dts como mpeg puedan ser convertidas a cadenas pcm para asegurar la compatibilidad. Bien, pues en tu caso, tiene que quedar esa opción así :
    Salida dolby digital : dolby digital (o bitstream o raw)
    Salida dts : dts
    Salida mpeg : pcm

    Luego, en el A/V si lo pones en auto, él detectará el tipo de señal de forma automática y obrará en consecuencia . Por tanto, en el caso que oigas un dts deberás seleccionar esa opción en el menú del disco.

    El dolby digital tiene una velocidad de transferencia de bits máxima de 448 kbps y de ahí para abajo con una completa flexibilidad en cuanto a número de canales y frecuencia de muestreo, aunque lo normal es el empleo de 48 Khz en el DVD mientras que el dts admite hasta 1.536 kbps e incluso una excelente versión a 24/96 aunque lo más habitual es encontrarlo en las pelis (no en DVD musicales) a 768 kbps . Desde ese punto de vista parece claro que dts debiera de ser superior a dolby pero desde el punto de vista técnico, el algoritmo dolby parece más eficaz puesto que consigue lo mismo que dts con menos bits .

    Dicho lo anterior, ya estamos de nuevo con la polémica dolby digital vs dts y de ello han habido muchos hilos aquí e incluso hemos hecho una prueba ciega en el foro. En dicha prueba a doble ciego con resultados coincidentes por mi parte en las dos bandas y partiendo del mismo material, A MI me dio la sensación que sonaba mejor el dts a 1.536, después el dolby a 448 y después el dts a 768 (aunque casi son lo mismo estos dos) y, después, de forma ya más notoria, dolby digital con velocidades inferiores . Si encuentro el hilo, lo pego luego .

    En la práctica, si el material se mezcló pensando en dts sonará mejor la banda en dts pero si se mezcló pensando en dolby, dolby digital será mejor .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío con DTS y Dolby Digital

    Se puede explicar más alto pero no más claro.

    Muchas gracias por la aclaración. Efectivamente, si activo el Dolby Digital en el DVD, en el OSD del receptor, en la información de señal me indica que la señal es Dolby Digital a 48KHz y a 448Kbps (creo recordar).

    El problema creo que va a estar en que no selecciono nada en el menú del disco. Pensaba que que lo haría automáticamente, pero veo que va a ser que no por lo que cuentas. Es decir, que tendré que entrar en el submenú de audio de la película y habrá una opción para DTS, ¿verdad?

    Muchísimas gracias por la explicación tan buena. Ahora tengo las cosas bastante más claras.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lío con DTS y Dolby Digital

    Cita Iniciado por jliebana
    . Es decir, que tendré que entrar en el submenú de audio de la película y habrá una opción para DTS, ¿verdad?
    Sí . Aunque en algunos lectores (la mayoría) basta con que apretes la tecla "Audio" del mando a distancia . Entonces va saltando por las diferentes pistas que tiene el DVD . Como te indica en la pantalla de la TV cual es cuál, cuando llegues a la dts en castellano ahí te quedas y te ahorras el entrar en el menú del disco. Prueba a ver .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lío con DTS y Dolby Digital

    Lo prometido es deuda *

    El hilo del que hablaba de la prueba dolby vs dts es éste :

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...m=1116419497/0
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío con DTS y Dolby Digital

    Una buena iniciativa. Lástima que no se sumara más gente a dar su opinión.

    Me apuntaré a la próxima prueba y os comentaré mis impresiones.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre Dolby Digital y Dolby True-HD
    Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 06/12/2011, 23:56
  2. AC-3, Dolby Digital y Dolby Pro Logic
    Por kaiser_sosse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2009, 17:32
  3. Sobre Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus...
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/03/2009, 09:04
  4. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 22:10
  5. Dolby Digital y Dolby Prologic III
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2005, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins