Hola, quiero iniciar este post para expandir un poco el tema de los proyectores para poder aprender todos un poquito más...

Primero comentaré algunos puntos y luego haré unas preguntas que quedarán posteadas para quien quiera/sepa ayudarme lo haga.

Los proyectores son hoy por hoy la forma más económica de conseguir una imajen de muchas pulgadas en nuestra propia casa, sin duda algo que sorprende y nos sumerge en una escena al 100% es el tamaño de la imajen, por esto la importancia del asunto. Pero obviamente no es este el único punto importante en que fijarse a la hora de adquirir uno.

Primero quiero saber si un proyector tiene realmente una calidad decente, ¿comparable a un LCD o CRT?, obviamente me refiero a modelos modestos puesto que en el cine he comprobado que la calidad puede ser sobresaliente.

Ahora vienen algunas preguntas que especialmente me tienen expectante...

¿en que debemos fijarnos para saber si es un buen o mal proyector?, ¿como saber cuantas pulgadas podemos ampliar la imajen sin perder nitidez?.

Y otra cosa curioso que he visto e imagino que vosotros también es el tema de las lentes fressnel, obviamente quien las vende dice que la calidad es excelente, pero ¿en verdad lo creeis?, ¿habeis visto alguna pantalla hecha con ellas?, ¿es esta una tecnología usada normalmente en los proyectores?

Como veis son muuuchas preguntas que me tienen alentado

Hasta luego