Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

  1. #16
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En principio esos archivos están hechos a partir de un master digital capturado del fotograma en resolución Hd. Otras veces sirven el archivo capturado de alguna emisión en Hd de Usa.

    Las primeras versiones como es lógico son nativas. Las segundas lo pueden ser o pueden haber sido escaladas con equipos profesionales, con algoritmos a los que un simple pc no llega, es decir se nota que hay algo más. Logicamente el sonido ya te puedes imaginar en que idioma viene. Lo único que hay que currarse es el sampleado en el idioma que tu quieras. Sacarlo de un DVD en castellano por ejemplo y samplearlo en el archivo que te den. Problemas que te surgen por ejemplo... pues que en las versiones americanas la censura corta ciertas partes por haber sangre o sexo explícito (p.ej. La Celda) en la que hay que meterse en el archivo de audio y parchear los segundos concretos y volver a mezclar. Logicamente el resultado es el Ac3 o Dts en castellano como si fuera el del Dvd.

  2. #17
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    rulando por ahi me encuentro con esto:

    HDTV puede grabarse en D-VHS (Data-VHS), W-VHS, o en una grabadora de video digital que soporte HDTV como la TiVo ofrecida por DirecTV o las DVR 921 y DVR 942 ofrecidas por DISH Network. Actualmente, en los Estados Unidos la única opción de grabado es D-VHS. D-VHS graba en foma digital a una velocidad de 28.2 Mb en una cinta VHS cualquiera, requiriendo un transporte digital FireWire (IEEE 1394) para acoplar la trama comprimida MPEG-2 desde el dispositivo modulador hasta la grabadora.

    Desafortunadamente, la enorme capacidad de almacenamiento de datos necesaria para guardar datos sin comprimir hacen que sea poco probable que una opción de almacenamiento sin compresión aparezca en el mercado en años próximos. La compresión en tiempo real MPEG-2 de una señal de HDTV no comprimida también es extremadamente cara, lo cual la hace prohibitiva para el mercado, aunque se predice que su costo bajará en algunos años (aunque esto realmente es más del interés de los consumidores de cámaras de video HD que para los de grabadores de HDTV). Además, grabadoras de cinta analógicas con un ancho de banda suficiente para el almacenamiento de señales de HD análogas como las grabadoras W-VHS ya están descontinuadas en el mercado del consumidor y son caras y difíciles de conseguir en el mercado secundario.

    y como esta la cosa por ahi? pues asi:

    Europa

    Por ahora, muchos de los países muestran un limitado interés por la HDTV. Lo más común es la EDTV usando DVB.

    Aunque la HDTV aún es posible con DVB-T, la mayoría de los países prefieren "más canales un un sólo multiplex", en lugar de "un sólo canal en HDTV", más común en USA, Canadá, Japón y Australia. Como un sólo canal de HDTV ocuparía hasta cuatro canales SDTV, la HDTV no conviene para las necesidades de emisión terrestre en Europa.

    Además, algunos gobiernos quieren conmutar a digital en lugar de reasignar las frecuencias VHF para otros usos.

    Una nueva versión de DVB-S (DVB-S2), combinada con el códec H.264/AVC (MPEG-4 Parte 10) puede ser la clave del futuro del éxito de la HDTV en Europa.

    En Enero 2005, la EICTA anunció planes para una etiqueta "HD ready" (apto para HD) para equipos que cumplan ciertos requerimientos, incluyendo el soporte de 720p y 1080i a 50 y 60Hz. Las pantallas deben incluir interfaces YUV y DVI o HDMI y tener una resolución vertical nativa de 720 líneas o más.


    Unión Europea

    La Comisión Europea analizó el estado de las emisiones a 16:9, así como de la HDTV en el documento The contribution of wide-screen and high definition to the global roll-out of digital television (La contribución de la pantalla ancha y la alta definición a la expansión global de la televisión digital).

    Este documento expone que los anteriores objetivos para la introducción a ámbito europeo de la HDTV de 1999 (o HD-MAC en 1992) no se alcanzaron porque el mercado se enfocó en las tecnologías digitales y servicios más fáciles de implementar. Por tanto, los consumidores europeos nunca tuvieron la oportunidad de probar la HDTV.

    También apunta algunas causas de la pobre representación de la HDTV en la UE:

    *

    Los dominadores del mercado europeo pensaron que la HDTV fracasaría en Europa.
    *

    Los emisores prefirieron centrarse en la SDTV multicanal, más barata.
    *

    Una resolución de pantalla SDTV tiene un coste efectivo mejor que una HDTV equivalente.

    Más tarde, los comisionados sugirieron que se requería alguna coordinación en la UE para servicios HDTV para que esta estuviese al alcance de todos los estados miembros.


    Francia

    M6 y TF1 han expresado su intención de emitir algunos programas en HD en un futuro cercano, sin embargo, estos no están disponibles en el servicio de televisión digital terrestre que comenzó en 2005.

    TPS, competidor de Canal Satellite Numérique también tiene intención de comenzar su emisión HD en 2005.

    Los canales terrestres de pago por visión usarán H.264 / MPEG-4 AVC desde Septiembre de 2005, para permitir contenido premium (de primera calidad) HDTV.


    Alemania

    La plataforma de pago Premiere comenzará a emitir tres canales HD en Noviembre de 2005. Estos canales presentarán distintos contenidos (películas, deportes y documentales). Al contrario que HD1 y HDe, usarán MPEG6 en lugar de MPEG2.


    Reino Unido

    La BBC ya produce algunos programas (principalmente documentales) en HD para mercados extranjeros, como EEUU y Japón. La Corporación tiene intención de producir todos sus programas en HD para el año 2010. Se cree que la BBC aprobará 720p por su tecnología de barrido progresivo.

    No hay planes para versiones en HDTV de Freeview y Top Up TV para servicios de televisión terrestre digital, debido al hecho de no hay ancho de banda libre disponible. Esto debe cambiar después de que se desconecten las señales de televisión analógica, pero la fecha para esta desconexión aún se está debatiendo.

    La plataforma de pago Sky planea lanzar sus servicios HD por satélite en 2006. Estará limitado a algunos canales y eventos especiales. Sky ha confirmado que estarán disponibles tanto 720p como 1080i.

    Los informes recientes sugieren que Sky pondrá en disposición eventos deportivos de primera línea, como partidos de fútbol, para pubs antes del lanzamiento del servicio HD doméstico.

    Casi se puede asegurar que los proveedores de televisión por cable se actualizarán a HD tan pronto los canales estén disponibles.


    Japón

    Japón ha sido pionero en HDTV por décadas con una implementación analógica. Su antiguo sistema no es compatible con los nuevos estándares digitales. En Japón, la emisión terrestre de HD por ISDB-T empezó en diciembre de 2003. Hasta la fecha se han vendido ya dos millones de receptores HD en Japón.


    Corea del Sur

    Tras una larga polémica entre el gobierno y las emisoras, el formato ATSC fue elegido frente a DVB-T. En 2005, los servicios digitales estarán disponibles en todo el país.


  3. #18
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Aunque la tecnología que está de moda este año y que se va a vender más estas navidades es la TDT, la Televisión Digital Terrestre, ya podemos empezar a prepararnos para la que se pondrá de moda el año que viene, la HDTV, la televisión de alta definición. Aunque ya tenemos disponibles bastantes productos compatibles con HDTV, probablemente las consolas de nueva generación serán las que harán que esta tecnología despegue definitivamente en nuestro país.

    Características técnicas de la HDTV

    La característica más importante es la mayor definición de imagen ofrecida por la HDTV comparada con los sistemas actuales. Si el sistema PAL utilizado en España ofrece una resolución de 768×576 píxeles, la HDTV puede utilizar dos resoluciones distintas: 1920×1080 y 1280×720 píxeles, siempre usando la proporción 16:9.
    Estas altas resoluciones se consiguen enviando la señal comprimida mediante algún códec como MPEG-2 o H.264. El sonido se transmite con formato Dolby Digital y ofrece el popular 5.1 para aprovechar los sistemas de altavoces del Home Theater.

    HDTV resoluciones

    Diferencias entre 1080i y 720p

    Muchos habréis visto entre las características de la XBox 360, que esta soporta dos resoluciones de salida distintas: 1080i y 720p. ¿Cuál es la diferencia entre ellas y qué significa esa i y esa p?

    Estas resoluciones corresponden a las dos que hemos comentado que ofrece HDTV y indican el número de líneas que se pueden ver. La i indica que la señal es interlaced, lo que significa que en cada frame solo se dibujan la mitad de las líneas de la pantalla (una sí y una no), es decir se muestran 540 líneas cada vez, cambiándose alternativamente. Al repetir este proceso muchas veces y muy rápido nuestro cerebro es capaz de decodificarlo y podemos ver correctamente las imágenes.

    La p, en cambio, significa progressive e indica que todas las líneas de la imagen se dibujan, una a continuación de la otra.

    ¿Cuál es mejor? El tema es un poco subjetivo, pero se recomienda la 1080i para imágenes con poco movimiento o movimientos lentos, ya que los movimientos rápidos pueden provocar distorsiones en la imagen. A cambio, esta resolución ofrece más detalles y una mejor imagen.

    En cambio, la 720p está más indicada para movimientos de cámara rápidos. Por ejemplo, en Estados Unidos las cadenas ABC y ESPN utilizan el formato 720p porque ofrece mejores resultados en sus retransmisiones de acontecimientos deportivos, donde las cámaras muchas veces tienen que moverse a gran velocidad.


    ¿Cómo ver HDTV?

    Esta no es la manera de ver HDTV, ya que la TDT (al menos en España) no ofrece el ancho de banda necesario para poder emitir en alta definición.

    Por ello, los sistemas más habituales para ver HDTV serán el cable y el satélite. En el caso de España, Digital Plus estuvo haciendo pruebas de transmisión en HD a través de satélite, mientras que Jazztel tiene intención de emitir a través de la plataforma ADSL 2+ que ofrecen.

    Por supuesto, necesitaremos un televisor que soporte esta resolución, aunque muchos de los nuevos modelos ya empiezan a soportarlo es conveniente comprobar que la tele que compremos tenga un conector HDMI (High Digital Multimedia Interface).

    ¿Lo veremos pronto en España?

    Parece bastante dudoso que en un futuro próximo podamos empezar a ver televisión en alta definición en nuestro país, al menos de una forma generalizada. Por ahora, las cadenas se están centrando en el paso a TDT y no están teniendo en cuenta las posibilidades de la HDTV, por lo que pasarán unos años antes de que el sistema se implante.

    Por lo menos, podremos utilizar nuestras consolas para aprovechar los formatos que ofrecen los nuevos televisores.

    Lo subrayado en amarillo solucinara mas de un problema a algunos respecto a ver el futbol en un lcd

  4. #19
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    me pongo pesao.... pero una imagen vale mas que mil palabras
    que os aproveche
    pinchad en este enlace http://www.marketingdirecto.com/tv/2...definicion.php

    es la leche!!!! como ataca al director de sogecable!!! y todo en alta definicion ehh!!!!! jajaja

  5. #20
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    a continuacion os dejo unos canales que emiten en HD y los cuales se pueden coger por el astra, hotbird entre otros

    http://www.hdtv.video-computer.com/6_Canales.htm

  6. #21
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Otro link donde encontrar info de canales HD por satelite

    http://www.kingofsat.net/es/hdtv.php...&filtre=no
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  7. #22
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    El video es muy instructivo/interesante/esperanzador...

    ... pero se percibe en general que por ahora sólo son palabras bonitas... se nota que no lo tienen del todo claro, en algunos casos hablamos de simples estudios pero nada de proyectos firmes...

    ... Aunque también es cierto, y como dice una cita, que hasta la más larga caminata siempre empieza por un simple paso.

    Saludos

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  8. #23
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    en este enlace podeis descargar samples de peliculas y documentales en HD, yo personalmente estoy descargando el de titanic pero me voy a hacer con un DVD con los que hay para, por lo menos disfrutar mientras no haya otra cosa

    http://www.microsoft.com/windows/win...tshowcase.aspx

    por cierto que tal el video? os gusto?

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Leer importante **WARNING** DTS Masters bitstreamed to Yamaha, Onkyo
    Por KmL63 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/2009, 17:30
  2. IMPORTANTE: MIÉRCOLES 16 !!!.LEER, PLEASE
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/05/2007, 08:40
  3. alta definicion
    Por Sinhue1967 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 07/10/2006, 10:17
  4. LCD y alta definición
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins