Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

amplificador para conectar 3 señales de video

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado amplificador para conectar 3 señales de video

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Podría pasar los cabels del TDT, el canal satelite digital y la xbox ( lo tres se conectan por video compuesto ) por un amplificador ( tipo Yamaha 657 o similar ) y de un solo canle del amplificador conectar a la tele ??
    Es decir de 3 cables que tengo ahora conectados , solo tener uno, se puede ??

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    entoncs que ampli básico me recomendais que haga esta función?? Es que tengo un presupuesto para el ampli y los altavoces de 450 euros y no pido nada del otro mundo pues veo 1 epli a la semana y pa eso no necesito más.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Desde luego puedes conectar cualquier fuente de video y audio al receptor y llevar de este al TV un único cable. Yo de echo lo tengo así.

    Seria bueno que indicaras que tipo de conexion tiene la TV. ¿Componentes, compuesto, s-video?

    El Yamaha RX-V557 tiene entradas y salidas de compuesto, s-video y componentes, pero solo hace conversion de video compuesto a s-video. Su precio es de 449 euros.

    El Yamaha RX-V657 tiene tambien todo ese tipo de entradas/salidas en gran numero y ademas realiza conversion de cualquier señal de video compuesto o s-video a video por componentes, lo que le hace mas completo y versatil en ese aspecto. De esta manera con un solo cable de video por componentes del receptor a la TV te llegan todas las señales que tengas pinchadas en el receptor vengan de la fuente que vengan y sean del tipo que sean(componentes, s-video o compuesto). El problema es que tambien se te sale de precio, 559 euros.

    Los precios que te indico son los PVP oficiales y no incluyen altavoces.

    Desde luego Yamaha, dentro de los receptores de gama media, es el unico que realiza conversiones de calidad en las señales de video. En gama baja no encuentras esas funcionalidades y en la gama alta te vas a precios muy altos.

    Si quieres tenes centralizadas las señales de video y audio en un unico receptor, tendras que plantearte incrementar un poco el presupuesto.

    Una posibilidad muy valida seria optar por ejemplo por el 657 y comprar de momento solo los altavoces frontales y comprar poco a poco el resto.

    Tambien puedes optar por esta oferta muy interesante de elctroprecio. Incluye el RX-V457 que tiene practicamente las mismas funcionalidades que el 557 e incluye los altavoces por 589 euros:

    http://www.electroprecio.com/Home-Ci...ml?cPath=40_90



    Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo.





  4. #4
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Pues si me has ayudado, merci. Mi tele no tiene componentes y solo tienen 2 scarts o s-video porque el DVI de esta lo dejo libre para otras cosas. He visto que hay amplis con salida DVI o HDMI pero son carisimos. Porque no hay en perspectivas con salida HDMI a bajo precio ( unos 600 euors ),no???
    Una ultima cosilla sobre el modelo 657 o 557 o el 757. Si cionecto por DVI un dvd de alta definicion (imagne ) puedo conectar los dos coenctores del cable DVI ( rojo y blanco de sonido ) al amplificador y asi aunque este conectado directoa a la tele sacar el sonido 5.1 del ampli?? No se si me explico.

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    No,no,no!!Me he confundido creo. El cable DVI lleva el video no?? EL HDMI lleva sonido y video a la vez , o me equivoco??
    Quiero saber si conectando un DVD por el DVI de mi tele, puedo sacar de alguna manera el sonido 5.1 del amplificador??? Es decir si se puede conectar el dvd a su vez la parte de sonido al ampli mediante fibra o otro conector. Pera sacar el HDTV de la tele y el sonido del ampli.
    La duda q tenia era si de solo un cable que sale al ampli le podias meter varias fuentes con la consecuente forma de ahorrar en cableado hacia la tele. QUe el ampli se conecte por componentes que significa, que se conectan las 3 puas RGB al ampli y otras 3 a la tele????SI es asi me serviria un cable que tengo con 3 puas RGA en un extremo y en el otro el conector VGA para conectar el ampli a un monitor???
    Perdonar por las preguntas.jejeje, pero es q estoy bastante pegao en el tema.

    REcomendarme entonces un amplificador + altavoces por unos 600 euros (plata los altavoces a poder ser ) y que este ampli sea capaz de hacer lo que os explicaba de conectar por DVI a la tele y a éste pueda reproducir el sonido por medio de otro cable. He visto estos altavoces y me gustan bastante , que os parecen para acompañar a un 657 de Yamaha o un 4600 de Marantz:
    http://redcoon.es/redcoon/urwfilter/...308/index.html
    DEl Yamaha o el MArantz ¿¿cual os quedariais ???porque de estetica me gusta mas el MArantz pero de calidad pues como dije no tengo mucha ideo de Omnios ni watios,....

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Follinguis existe otra posibilidad, mira los 3 aparatos que dices TDT, digital + y Xbox (bueno esta última no estoy seguro) sacan la señal por RGB de mucha mejor calidad que video compuesto, pues bien si no quieres llevar más de un cable y no tienes/puedes gastarte una pasta en un ampli AV que haga de "centralizador/conversor" de señal de video, puedes comprar un centralizador de AV, es decir como una especie de "ladrón" que conecta todos los euroconectores y saca un solo cable euroconector a la TV, de esta forma mandas la señal por RGB directamente a la TV sin necesidad de hacer conversiones y la pérdida de calidad será mínima. Así puedes tb con un ampli más "modesto" conectar el audio de todos los aparatos y sacar el 5.1, o en stereo pero con el procesamiento digital y las funciones DSP simulas un 5.1.
    Para darte una idea yo conecto la señal de video lo más "directo" posible al plasma ( en mi caso video por componentes con el cable de 3 RCA) y el sonido al ampli del home cinema (con conexión digital si es posible).
    Como ves es una solución alternativa, y sigues llevando un solo cable a la TV y los demás "ocultos" detrás de los equipos, y el sonido por el ampli.
    Para ver las noticias dejas el ampli apagado y escuchas el sonido por la propia TV y para pelis y otras cosas conectas el ampli y TACHAN! tu cine en casa.

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Pues si puedo hacer esa operacion. Donde puedo comprar ese adaptador y como es de forma ???
    De esta manera espero un tiempo y espero a que bajen los amplis con hdmi por ejemplo y compro uno de esos y problema solucionado. Pero una cosa: si conecto tres euroconectores en 1 de la tele tendré que apagar los 2 cacharros que no utilice,no?? sino daría interferencias verdad??
    Otra opcion bastante valida podria ser pillar el 657 de Yamaha y conectar todo por video compuesto , la xbox por componentes y salir del ampli por componentes a salida VGA que tengo el cable,no??
    Ahh!! la antena de television ( el cable ) tambien se conectaría al ampli,no??
    La opcion 657+ jbl me iria dentro del presupuesto y no sería mala opcion verdad? Un amplii de gama media que cumpliria mis necesidades.


  8. #8
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Si tu TV no es HD no te comas la cabeza con el HDMI, con una buena conexión por componentes para el video y una conexión digital para el audio al ampli, consigues esa conexión HDMI de forma alternativa y no es la primera vez que leo que la conexión por componentes en progresiva para SD se ve mejor que la HDMI. Un ampli que haga esas conversiones a HDMI costará una pasta y no creo que bajen en mucho tiempo pq por ahora esa es la conexión más avanzada que hay.
    Por otro lado el "ladrón" del que te hablo se llama conmutador y no se decirte sitio concreto donde lo venden pero supongo que en multitud de tiendas físicas y en internet, y no hay que tener apagado los otros aparatos pq el conmutador solo deja salir la señal del que tu elijas. Esa selección se puede hacer hasta con un mando a distancia para no moverte de tu sillón, existen muchos modelos y las diferencias principalmente son en el número de posibles conexiones y la forma de cambiar en dicha conexiones (manual o con mando a distancia).

    Si tu presupuesto es limitado (como indicas) yo lo invertiría en un buen ampli que fundamentalmente su fuerte sea el audio y unas buenas cajas. Y el video mandarlo lo más directo posible al TV mediante un conmutador AV. No queda tan "cool" como pasando el video tb por el ampli pero el presupuesto es el presupuesto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    He estado informandome en tiendas de BArcelona y me ha dicho un dependiente que parecia saber de lo que hablaba que si compro por ejemplo un Denon 2106 o algo asi como con todos los amplis tendré el siguiente problema:
    Imaginar que conecto por video compuesto el TDT y el DIGITAL +. La XBOX la conecto por componentes. Y todo esto lo saco por componentes al lcd hdtv que tengo. Dice que solo veré lo que tenga conectado por componentes o sea el aparato que entre al amplificador por la misma fuente que sale éste hacia la tele.
    Es cierto??
    Solo quiero saber que ampli he de comprar para que no tenga problemas de conexion pues compraré priemero el AMpli e iré comprarndo los altavoces.

    TDT por video compuesto
    Digital + por video compuesto
    XBOX por componentes
    Y que todo salga por componentes pero sin problemas. Entre que receptores puedo elegir ???? de entre 300-500 euros.
    MERci.

  10. #10
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Cita Iniciado por follinguis
    He estado informandome en tiendas de BArcelona y me ha dicho un dependiente que parecia saber de lo que hablaba que si compro por ejemplo un Denon 2106 o algo asi como con todos los amplis tendré el siguiente problema:
    Imaginar que conecto por video compuesto el TDT y el DIGITAL +. La XBOX la conecto por componentes. Y todo esto lo saco por componentes al lcd hdtv que tengo. Dice que solo veré lo que tenga conectado por componentes o sea el aparato que entre al amplificador por la misma fuente que sale éste hacia la tele.
    Es cierto??
    Solo quiero saber que ampli he de comprar para que no tenga problemas de conexion pues compraré priemero el AMpli e iré comprarndo los altavoces.

    TDT por video compuesto
    Digital + por video compuesto
    XBOX por componentes
    Y que todo salga por componentes pero sin problemas. Entre que receptores puedo elegir ???? de entre 300-500 euros.
    MERci.
    En el ejemplo que pones del Denon AVR 2106 si que hace conversión de video pero solo de video compuesto a S-Video y viceversa, en este caso no saldría por componentes, pero si te vas al modelo tb de Denon AVR 3805 (valdrá una pasta supongo) te hace la conversión, mira lo que dice sus características:
    [ch9632] Transcodificación de vídeo por componentes
    • Conversión hacia arriba de Alta Calidad
    Este paso de vídeo a señales por componentes permite disfrutar de una alta calidad
    de vídeo desde todos los equipos conectados al AVR-3805. Dado que las señales de
    S-vídeo y compuestas se convierten también en señales de vídeo por componentes y
    las saca hacia el monitor, sólo tiene que conectar un monitor que puede mostrar
    imágenes de vídeo por componentes.

    Así que el dependiente te estaba mintiendo sobre el tema, supongo que por desconocimiento (es bastante común) o por otros "intereses", aunque es verdad que con el AVR 2016 pero no "con todos los amplis tendré el siguiente problema".

    Espero haber aclarado un poco más el tema y te insisto a que pases de conectar todo por el ampli y lo hagas directamente a la TV, y solo conectes al ampli el audio, no perderás nada y la pasta que te ahorras las inviertes en unas buenas cajas. Recuerda la imagen hace muuucho, pero lo que verdaderamente impresiona en un cine en casa es el audio. *

    EDITADO: Por cierto en redcoon tienen el Yamaha RX-V 557 a 315€ + IVA son *209€ más barato que el Denon AVR 2016 (para invertir en cajas) y si hace conversión de video compuesto a video por componentes, por si te sirve de ayuda.

  11. #11
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Merck si es que tengo el lcd colgado de la pared bastante arriba y culgan ya muchos cables y por eso tambien quiero un ampli para aprovechar y pasar los minimos posibles hacia el lcd.
    No quiero ningun ampli que si meto svideo o video compuesto me salga con calidad de componentes , solo pido uno que si meto componentes y video compuesto pues lo vea asi con esa calidad ni me pierda ni me gane solo me transforme y no tenga problemas. Los hay asi???
    No se llama eso video conversion o video switing??
    Ahh merci tio eso es lo que queria saber. Entonces el 557 si me serviria para mi caso y podria destinar algo mas a las cajas como dices. Con el 557 no problem para conectar xbox por compo y que se me vea con esa calidad aunque conecte tdt y digital por compuesto verdad??
    Si es asi me voy a probarlo a algun sitio para escuchar que tal.

  12. #12
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Cita Iniciado por follinguis
    Merck si es que tengo el lcd colgado de la pared bastante arriba y culgan ya muchos cables y por eso tambien quiero un ampli para aprovechar y pasar los minimos posibles hacia el lcd.
    No quiero ningun ampli que si meto svideo o video compuesto me salga con calidad de componentes , solo pido uno que si meto componentes y video compuesto pues lo vea asi con esa calidad ni me pierda ni me gane solo me transforme y no tenga problemas. Los hay asi???
    No se llama eso video conversion o video switing??
    Ahh merci tio eso es lo que queria saber. Entonces el 557 si me serviria para mi caso y podria destinar algo mas a las cajas como dices. Con el 557 no problem para conectar xbox por compo y que se me vea con esa calidad aunque conecte tdt y digital por compuesto verdad??
    Si es asi me voy a probarlo a algun sitio para escuchar que tal.
    Pues el 557 es tu aparato amigo, y no creo que necesites escucharlo para saber que tal es pq es muy bueno, el problema es ¿que altavoces le piensas poner? pq seguro que donde lo vayas a escuchar te pondrán unos muy buenos y sonará muy bien. No obstante pregunta en el foro por altavoces para el 557 y fija un presupuesto más o menos así te darán alguna idea.

  13. #13
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    me compro el ampli y si no me llega para los 5 altavoces pues compro 3 y voy tirando y mientras pues veo la tele como hago desde hace 27 años sin home cinema.
    Que quieres q haga si no me llega la pasta? Pues joderme un poco e ir pillandolo todo poco a poco segun mi presupuesto.
    Bagman sabes si el 557 ya me hrá esta conversion basica para que todo se vea tal y como lo meto al ampli segun estas espec ??:
    6.1-Channel Digital Home Cinema Receiver

    The RX-V557 is a 6.1-Channel Receiver Offering Outstanding Sound and Picture Quality with Full Component Video Up Conversion and SILENT CINEMA.

    The RX-V557 has the following Main Features:

    High Picture Quality

    * Full Component Video Up Conversion
    * HDTV (720p/1080i) Compatibility

    Solo pido que no haya problemas entre una señal y otra que solo me haga de ladrón , nada más y creo q pa lo que lo quiero el 557 ya voy sobrao y sería cuestion de escucharlo ya.


  14. #14
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    Que si hombre que si te vale y no te hará de "ladrón", te mejorará todas las señales de video (sea la que sea) a video por componentes saliendo a la TV por la conexión monitor out (video por componentes). Y no hay problemas entre señales pq cuando selecionas una entrada por ejemplo la de componentes de la Xbox el ampli anula las otras entradas y solo deja salir esa, y así ocurre con las otras, no puedes mandar varias señales al TV solo la del equipo que elijas. Y todo esto es solo para video, para audio si que no hay problemas pq todos se conectan por RCA a las diferentes entradas y al seleccionar en el ampli el equipo que quieres ver, manda el video a la TV y el audio a los altavoces.

  15. #15
    principiante
    Registro
    07 nov, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amplificador para conectar 3 señales de video

    pues decidido entonces por el 557 y ahora me queda elegir los altavoces antes de reyes,jejeje. Muchas gracias Merck y a los demas.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conectar Tv, DVd y Video y poder grabar video imagen TDT
    Por alvaroade en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2010, 00:22
  2. Ayuda para conectar sonido del pc a amplificador
    Por pyo78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/01/2009, 23:57
  3. Conectar amplificador a TV
    Por martindvd en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/2008, 20:37
  4. conectar amplificador.
    Por ronio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2007, 01:10
  5. Video control Wii con pelos y señales
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/08/2006, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins