Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Tiene sentido?

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Tiene sentido?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Una duda ¿tiene sentido comprar un plasma 852x480 con entrada HDMI? es una duda que tengo pq no recuerdo donde he leido que en esa resolución las diferencias entre componentes y HDMI son practicamente inexistentes, incluso a favor de componentes ¿es así?.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido?

    No existen diferencias de resolucion entre componentes y HDMI. Componentes puede llevar perfectamente una señal de 720p o 1080i.

    La diferencia entre ambos es que componentes es una señal analogica y HDMI es digital, y que este ultimo ademas puede incorporar ademas del video audio multicanal.

    Buscar una pantalla de esa resolucion, cuyo componente importante es que el precio es mas asequible, con HDMI, lo unico que hace es incrementar el precio de a pantalla.

    Ya lo he dicho en varias ocasiones, donde este una buena señal por componentes, no hace falta pagar mas por HDMI.

    Un salduo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido?

    Cita Iniciado por heracles
    No existen diferencias de resolucion entre componentes y HDMI. Componentes puede llevar perfectamente una señal de 720p o 1080i.

    La diferencia entre ambos es que componentes es una señal analogica y HDMI es digital, y que este ultimo ademas puede incorporar ademas del video audio multicanal.

    Buscar una pantalla de esa resolucion, cuyo componente importante es que el precio es mas asequible, con HDMI, lo unico que hace es incrementar el precio de a pantalla.

    Ya lo he dicho en varias ocasiones, donde este una buena señal por componentes, no hace falta pagar mas por HDMI.

    Un salduo.
    Pues es el caso del Samsung PS-42 S 5 S que me quería "encasquetar" un dependiente en vez del pana50 que es el que yo quería.

    Heracles como te veo puesto en el tema, ¿es posible conectar un PC al pana50 por componentes, o estoy diciendo una burrada?, si es así ¿que necesitaría?.
    Y otra cosa, como yo las pelis y videos los veo siempre por DVD y el sonido pasa por el home cinema, al conectar el DVD por componentes al plasma y el audio digital del DVD al ampli, ¿entonces no echaré en falta el HDMI para nada, no?.
    Y para abusar un poco más, ¿cual es la mejor conexión posible para ver el digital+ con la máxima calidad posible?




  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido?

    Que un dependiente quisiera utilizar como argumento de venta eso, solo puede significar dos cosas : o bien no tiene ni idea, o bien no le importa mentir para vender lo que mas le interese.

    Efectivamente como tu dices, no vas a echar de menos el HDMI teniendo conectado el DVD por componentes al plasma y el audio al ampli.

    Respecto a lo de conectar el PC, en principio, al no tener una entrada especifica para señal de VGA, la cosa se complica un poco. Yo creo que si la tarjeta del ordenador tiene salida de video compuesto, con un adaptador de video compuesto a SCART, tal vez (y digo tal vez) puedas llevar la señal al ordenador.

    Otra opcion, dependiendo del amli que tengas, es que si este permite conversion de señal de video, que metas la señal de video compuesto que sale de la tarjeta del ordenador en el ampli, y del ampli mediante la conversion sacarlo en video por componentes al plasma.

    Ambas opciones, es cuestion de probarlas, y no requiere ninguna inversion, tal vez algun cable, nada mas.

    Respecto a lo de cual es la mejor salida posible para Digital+, no conozco los descodificadores, por lo que no se que conexiones lleva, y cuales son las posibilidades.

    En principio como regla general, la mejor conexion posible es video por componentes, luego S-Video y finalmente video compuesto.

    En mi caso para simplificar las cosas y ganar en comodidad, adquiri el Yamaha RX-V750, que permite la conversion de señales de video compuesto y S-Video a video por componentes, por lo que tengo un solo cable del del ampli al plasma de video por componentes, y todos los equipos de video (VHS, DVD, etc) conectados al ampli por la mejor conexion de la que disponga ese aparato en concreto. En unos casos S-Video, en otros compuesto, etc. Dado que la conversion que realiza el Yamaha es excelente, la perdida de calidad en la señal durante la conversión es inapreciable, siendo esta de un 0,01%.

    Un saludo.





+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿tiene sentido ver 1080p en monitor 720p?
    Por papu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/05/2010, 18:27
  2. ¿tiene sentido esto?
    Por matrix007 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2009, 19:45
  3. ¿Tiene sentido el sello HD-Ready?
    Por dacres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/09/2007, 16:56
  4. ¿TIENE SENTIDO COMPRAR AHORA UN A/V RECEIVER?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14/10/2005, 03:48
  5. ¿Tiene futuro el DVD-RAM?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins