TDT en alta definición ???
-
asiduo
TDT en alta definición ???
¿Será eso cierto o es un error? 
Las televisiones autonómicas también se suman a la tecnología digital terrestre(TDT). La catalana es la más avanzada, tanto en número de canales, como en servicios interactivos. De hecho, TV3 lanzó hace días, un nuevo canal TDT, llamado Canal 300, integrado por series de ficción y cine. Los otros tres canales catalanes son TV-3 (generalista), K3/33 (infantil y cultural, respectivamente) y 3/24 (información general). Estos canales se integran dentro de un múltiplex pero el Gobierno catalán ha pedido al Ejecutivo español la gestión de otro múltiplex para ofrecer un canal de deportes, otro infantil o cultural (se plantea desdoblar K3/33, un canal de servicio público y un último de
alta definición.
http://www.sateliteinfos.com/actu/tp...es-marcha.html
¿Sabeis si en Europa hay algun canal terrestre digital que emita en alta definición?
Un saludo.
- pitxo -
-
especialista
Re: TDT en alta definición ???
Creo que el canal frances TF1 emitira a partir de Enero en Alta definición.
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo
DMP-A6,Zidoo UHD-8000.
-
Re: TDT en alta definición ???
Si es que técnicamente es factible . Si a la cadena matias_buenas le asignaran un multiplex de pongamos 3 canales, la cadena matias_buenas podría emitir 3 canales con calidad pal y un teletexto interactivo forero. 
O también 1 con calidad pal y otro en HD . Je, y el de HD podría ser en la modalidad de pago por visión . Dependerá de lo que decida la cadena y eso a su vez dependerá de cómo gane más dinero la cadena, si con publicidad con más canales, con menos canales pero uno en HD que atraería más publicidad por la mayor audiencia que podría cobrar más cara o en pago por visión . Es deicr, el ancho de banda asignable es muy flexible .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
asiduo
Re: TDT en alta definición ???
Sí, matias, de acuerdo que sea factible pero si no estoy equivocado, esto implica que los receptores que se supone van a venderse como churros estas navidades, no servirán para decodificar las señales HD.
Creo que los decos estandar utilizan la norma MPEG2 y la alta definición la MPEG4. Esto ya es grave para los que adquieran un receptor externo pero, ¿y los que estan integrados en los lcds y/o plasmas?. ¿No podrán ver la alta definición?, que al fin y al cabo es lo que ofrecen los tv HD Ready. A lo mejor estoy equivocado pero no he visto nigún receptor TDT que en las características ponga nada de alta definición.
Un saludo.
- pitxo -
-
Re: TDT en alta definición ???
No, seguro.
Lo que se usa es mpeg2 en todos los casos, lo único, por decirlo de algún modo, es que se usarían dos canales de mpeg2 para emitir un único chorro de bits . Un poco al modo del dts 24/96 pero en vídeo .
Lo que no me sé muy bien es si todos los TDT son aptos para ese procedimiento . Creo que no, pues la mayoría vienen con una velocidad máxima de 15 Mbps, así que ojo con eso . Pero no me hagas mucho caso en lo que te digo en este párrafo, que no estoy seguro del todo.
Verás . En mi caso y puesto que casi no veo la TV y la analógica además la veo y la oigo muy bien, del tema de la TDT paso de momento y no estoy al día del todo . De momento estoy expectante y como algún día mi vídeo morirá, pues entonces me compraré un grabador de DVD cuando los haya que tengan sintonizador TDT de serie incorporado y así me ahorro un cacharro, además de otras cosas que aún no ofrecen pero que no tardarán en ofrecer al mercado.
No obstante, me voy a poner al día . Y no sólo eso, sino que tengo en mente que entre todos elaboremos un hilo informativo sobre la TDT en el que se toquen todos los temas y que será chincheteado . Todo se andará
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
asiduo
Re: TDT en alta definición ???

Iniciado por
matias_buenas
tengo en mente que entre todos elaboremos un hilo informativo sobre la TDT en el que se toquen todos los temas y que será chincheteado
Excelente iniciativa.
Si tu estas un poco confuso con todo esto de la tdt, imagínate como estaremos los demás 
A ver si este hilo nos ayuda con todos estos conceptos.
Un saludo.
- pitxo -
-
Re: TDT en alta definición ???
No, no estoy confuso . Es que ahora mismo se ve y se oye peor que la analógica en mi caso, por eso no cambio y no la presto mucha atención todavía.
Pero independientemente del apagón analógico, sé perfectamente las posibilidades que tiene (como la HD o el sonido multicanal discreto) y no quiero comprar dos veces . Simplemente es eso, que espero expectante a que se vaya definiendo y me ofrezca más de lo que tengo ahora sin pagar nada .
Pero como soy consciente que es un tema que interesa a muchos y que además TODOS tendremos que pasar por él, pues en cuanto se defina un poco más creo que deberemos abordarlo con detenimiento en el foro .
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
especialista
Re: TDT en alta definición ???
Estas dos tarjetas:terrestre y satelite dicen que descodifica la HDTV pero no especifica nada de MPEG4
60€
Descripción:
La Twinhan VisionPlus DTV DVB-T es una tarjeta de TV y radio digital terrestre compatible con HDTV. Esta tarjeta PCI es capaz de encontrar automáticamente programas de TV y radio digitales a través de la entrada de antena y pueden grabarse en el disco duro. Por otro lado, pueden visualizarse varios canales en un modo de previsualización. Además se puede ver una película mientras se graba otra emisión o programa en segundo plano
Tipo de conexión
PCI
Estándar PCI compatible
PCI 32 bits, 33 MHz
5 voltios
Conexiones
Entrada de antena (75 ohmios).
Hardware
Tarjeta de TV/radio estéreo con función Time Shift.
Códecs
DVB-T, vídeo: MPEG-II; sonido: MPEG-II Audio Layer I&II.
Efectos
Time-Shifting, grabación de vídeo en tiempo real, EPG, teletexto, auto scan canal.
Drivers
Windows 98SE, ME, 2000, XP.
Accesorios
Receptor USB para mando a distancia, mando a distancia con 2 pilas AAA, CD de drivers, instrucciones.
45€
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo
DMP-A6,Zidoo UHD-8000.
Temas similares
-
Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 17/12/2009, 13:32
-
Por Kuruy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 10
Último mensaje: 29/01/2007, 22:21
-
Por Sinhue1967 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 57
Último mensaje: 07/10/2006, 10:17
-
Por emi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/03/2006, 16:26
-
Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 0
Último mensaje: 15/11/2004, 20:42
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro