Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy una persona sorda y quisiera preguntar a alguien , que tengan DVD Grabador de cualquier marca, que pueda grabar subtitulos extraidos del teletexto.

    Por ejemplo, si ve una pelicula o serie del cualquier cadena como TV1 , T5, A3, ..., entre en teletexto y marque unos " 888 ", y en breve se aparece subtitulos para las personas sordas. Entienden...

    Pero lo malo, que hay DVD Grabador que NO permiten grabar subtitulos extraidos del teletexto. Pero seguramente, que hay de marca Sony, que no sé, si eso se permiten grabar, por ejmplo los modelos...

    SONY RDR-GX700S DVD GRABADOR *
    =>> http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=151991$sid=3017

    SONY RDR-GX300S DVD GRABADOR *
    ==>> http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=136420$sid=3017

    SONY RDR-HX710 silber Grabador de DVD con una imagen de alta calidad con disco duro: 160 GB 536[ch8364]
    ==>> http://www.dooimagen.com/fichas/RDR-HX710silber.html

    Que las características de esos, ponen [ " Asignación automática de programas grabados (nombres extraídos del teletexto)."] , y no sé que quieran decir, pero estoy seguro que esos permiten grabar subtitulos *o no. Pero alguien tiene uno de eso, y se graba bien o no...

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados

    Lo que quiere decir con (nombres extraídos del teletexto)." es que a la grabacio se le da el titulo del programa extraido del teletexto , por ejemplo si estan haciendo formula 1 te pondria eso como titulo automatico para esa gravacion, osea que no vale para lo que tu quieres.

    Lo que podrias probar (yo no lo he probado) es a poner el teletexto para ver los subtitulos y grabar en el grabador la salida de la tv, es decir si tienes conectado el euroconector 1 del grabador a el euroconector del tv, dile que quieres grabar lo que le entra por ese conector y con el mando de la tele le dices que por esa salida quieres que salga lo que tienes sintonizado asi en teoria grabarias lo que estas viendo. Eso si selecciona en el gravador la entrada rgb porque el teletexto solo esta presente por esa salida

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados

    Efectivamente. El problema es que los subtitulos se ven por la electronica de la TV y se ven en esta, pero la señal que llega al grabador no incluye los subtitulos activados del teletexto. La unica manera de grabar son los subtitulos es grabar la señal que sale de la TV con ellos, no grabar la señal antes de que entre en el TV.

    Un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados

    Gracias por respoderme a mis preguntas, que es lo necesito saber..

    Pero tengo una duda , si por ejemplo, en cuando tengo que ir a trabajar y yo quiero grabar una pelicula con subtitulados ( por teletexto ) en un dvd grabador ó TDT ( pero con disco duro ). Como lo hago, si al principio tengo que programar para elegir cadenas, horas, ... para poder grabar una pelicula; pero si no aparece una opcion para que marque 888 del teletexto para que pueda grabar los subtitulados.., algo así, me entienden,..

    Asi, si no es imposible, tendria que dejar la tele encendida pero marcada 888 de teletexto... para que pueda grabar los subtitulados , o no... =(


  5. #5
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados

    Si tienes un tdt con teletexto te ahorras tener que dejar el tv encendido (aunque si tienes que dejar encendido el receptor tdt) porque este si que saca el teletexto incluso por video compuesto, el unico pero es que no todas las cadenas han implementado el teletexto al tdt, pero si la mayoria

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados

    Gracias Rafailles por responderme, de momento no tengo un TDT ... tengo que buscar uno mejor, aunque me gustaria comprar un DVD Grabador + TDT y no sé cual es el marca de debo comprarlo. Aparte de eso, me gusto uno de SIEMENS Gigaset 740AV + Disco Duro SIEMENS 80Gb click aqui

    Pero igual buscare mejor que ese..., si conoceis otro mejor, dime cual es?, muchas gracias

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados

    Alguien me dijo que el modelo SONY RDRHX910. DVD tiene mejor calidad en los subtitulos y que puede grabar con teletexto

    Pero el precio es muy caro pues unos menos 800 euros * **

    No hay otro mejor que ese, a buen precio..., gracias.


  8. #8
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados

    Cita Iniciado por Riberts Ver mensaje
    Alguien me dijo que el modelo SONY RDRHX910. DVD tiene mejor calidad en los subtitulos y que puede grabar con teletexto

    Pero el precio es muy caro pues unos menos 800 euros * **

    No hay otro mejor que ese, a buen precio..., gracias.
    AL FINAL TU HAS PROBADO? QUE TAL FUNCIONA SUBTITULO TELETEXTO CON GRABADO DVD? CUAL MARCA Y MODELO? CONTESTAME URGE

  9. #9
    tecnoadicto
    Registro
    05 mar, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados?

    Buenas,yo te puede ayudar en este aspecto,soy tecnico y tambien trabajo con personas sordas, yo le regale a mi pareja que tambien es una persona sorda un receptor TDT con disco duro integrado, es un TOPFIELD, este equipo tiene doble sintonizador TDT integrado con lo que puedes grabar dos canales a la vez, incluso puedes ver otro canal diferente mientras que estas grabando lo que te apetezca, pero una de las funciones que tiene y que es la que te interesa es que puedes usar el teletexto de tu televisor para activar los subtitulos en la Pag.888,incluso con programas ya grabados,ya que la banda o linea de subtitulos se graban con el programa y se ecuentran insertados para que lo actives con el teletexto de tu televisor marcando la secuencia "888",a mi me costo 500 euros hace 2 años, pero han bajado muchisimo de precio,dependiendo de tu presupuesto te puedo recomendar modelos mas economicos y donde lo puedes aquirir.

    Saludos.

  10. #10
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados?

    Cita Iniciado por signodvd Ver mensaje
    Buenas,yo te puede ayudar en este aspecto,soy tecnico y tambien trabajo con personas sordas, yo le regale a mi pareja que tambien es una persona sorda un receptor TDT con disco duro integrado, es un TOPFIELD, este equipo tiene doble sintonizador TDT integrado con lo que puedes grabar dos canales a la vez, incluso puedes ver otro canal diferente mientras que estas grabando lo que te apetezca, pero una de las funciones que tiene y que es la que te interesa es que puedes usar el teletexto de tu televisor para activar los subtitulos en la Pag.888,incluso con programas ya grabados,ya que la banda o linea de subtitulos se graban con el programa y se ecuentran insertados para que lo actives con el teletexto de tu televisor marcando la secuencia "888",a mi me costo 500 euros hace 2 años, pero han bajado muchisimo de precio,dependiendo de tu presupuesto te puedo recomendar modelos mas economicos y donde lo puedes aquirir.
    Ojo que los canales TDT pueden llevar subtítulos DVB, como pasa con La2 y alguna otra cadena, en lugar de subtítulos de teletexto. En el futuro ese es el tipo de subtítulos que va a ser normal.

  11. #11
    tecnoadicto
    Registro
    05 mar, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados?

    Efectivamente Txemix, pero hay equipos tanto receptores como Televisores que tienen problemas con este tipo de subtitulos por el software que emplea, que en el mejor de los casos se soluciona con una actualizacion del firmware del equipo en cuestion, pero depende del propio fabricante y muchas veces estos no estan por la labor, en el mes de noviembre pasado se ha puesto en marcha en pruebas en madrid un Centro Nacional de Subtitulado y audiodescripcion, un organismo que se va encargar por investigar, velar, asesorar y promover el empleo de la subtitulacion y la audiodescripcion a las empresas de gestion de contenidos y Televisiones, en este momento las cadenas estan utilizando los insertadores del teletexto para gestionar los subtitulos para personas sordas o con alguna discapacidad auditiva, siendo de momento este sistema, en mi opinion, mas efectivo que el sistema de subtitulacion digital que se esta utilizando en algunas cadenas, los LCD y Plasmas de LG y los LCD de SONY, entre otros, incorporan de serie esta opcion.

    Saludos.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    31 may, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Hay algun DVD Grabador que graba subtitulados?

    The Telecorder may be a solution for your requirements. The device is able to add teletext subtitling to all recorderings done with a DVD recorder.

    See http://www.telecorder.nl

    And look for the english section

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2008, 15:13
  2. Algún equipo graba sat ?
    Por madein en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2007, 18:56
  3. ¿HAY ALGÚN RECEPTOR A/V QUE ESCALE A 1080p?
    Por pacosales en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2007, 11:34
  4. ¿Hay algun LCD 32" con mueble a juego?
    Por galli en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/2005, 12:19
  5. ¿Hay algún Von Schweikert de diseño?
    Por chechuorcajo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2004, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins