Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

planteando un nuevo equipo, dudas.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado planteando un nuevo equipo, dudas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas

    tras dias y dias de ir buscando he enconrado una ofertilla maja por un marantz 4600, asi que esa sera definitivamente mi eleccion (espero que sea definitiva ya)
    junto a el quiero adquirir una pareja de columnas wharfadale diamond 9.5, las he escuchado y me encantan.

    ahora bien tengo unas dudilla. dado mi presupuesto limitado mi compra se limitara a estos componentes, al menos por ahora es por ello que me gustaria seguir usando mi sistema actual 5.1 como satelites 7.1 (central, laterales y traseros) al unirle las columnas. Como mi sistema actual es de muy baja gama es auto amplificado. ¿podria poner mi 5.1 actual a las salidas de precio, y las columnas a las salidas amplificadas?

    gracias por la ayudita.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: plantenado un nuevo equipo, dudas.

    Primero comprueba las caracteristicas de los altavoces que tienes, como la impedancia, para ver si los puedes conectar sin problemas a tu nuevo Marantz.

    De todas formas, tengo algunas dudas. ¿Como es el sistema que tienes? ¿Estan los satelites conectados al subwoofer y este es el que amplica la señal? ¿son los satelites autoamplificados?

    Si los satelites y el central son autoamplificados, tendrias que conectarlos a las salidas de previo del Marantz.

    Si los satelites no son autoamplificados podrias conectarlos a la salidas amplificadas de altavoces sin problemas, comprobando como te he dicho mas arriba caracteristicas como la impedancia para comprobar que van a poder funcionar correctamente, ya que por ejemplo si las salidas del Marantz tienen una impedancia de 6 ohmnios y tus altavoces tienen una impedancia de 4 ohmnios, no es habitual, pero corres el riesgo de cargarte no los altavoces, si no el amplificador. Por eso como norma general, los altavoces han de tener una impedancia igual o superior al del ampli.

    Respecto al subwoofer, lo normal, al ser autoamplificados la mayoria, es conectarlo a la salida de previo.

    Un saludo.


  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: plantenado un nuevo equipo, dudas.

    los satelites no son amplificados, toda la amplificacion va en el subwoofer.

    en teoria los altavoces viejos son de 8 omhios, supongo que eso no sera un problema, eso si, el subwoofer tiene las 6 entradas (una por canal) y nada mas, no tiene toma de previo, me comentaron en una tienda que al ser asi es posible que el subwoofer se quemara, es cierto?, me preocupa.

    en cuanto a mezclar las salidas como amplificadas y no amplificadas... no supone ningun problema?

    o tal vez seria mejor dejarse de inventos hasta que ahorrara un poco?


  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: plantenado un nuevo equipo, dudas.

    Vamos por partes.

    Los satelites puedes conectarlos perfectamente a las salidas de altavoces (amplificadas) del Marantz sin problemas.

    Un receptor A/V como el marantz tiene salidas amplificadas y otras de previo (sin amplificar) para usarlas como mejor nos convenga. Por ejemplo usar las salidas de previo para llevar la señal a una etapa de potencia.

    Lo mas habitual, como en mi caso que tengo un 7.1 es conectar los altavoces a las salidas amplificadas y el subwoofer ( el .1) lo conecto a la salida de previo, ya que el subwofeer es autoamplificado. Al ser autoamplificado no puedo conectarlo a la salida amplificada porque si no el pifostio que se monta ( y el olor a quemado) seria tremendo. Por eso necesita la salida de previo con la señal sin amplificar de eso se encarga el. Esto por supuesto siempre que sea autoamplificado, ya que existen algunos modelos que no lo son.

    Asi que tranquilo, eso de conectar unas cajas a las salidas amplificadas y el subwoofer a una salida de previo, no supone ningun problema.

    Lo que no tengo claro es como es tu subwoofer. Si me indicaras marca y modelo ayudaria.

    La cuestion es la siguiente. Si es el tipico modelo que lo unico que tiene es la entrada optica que se conecta del DVD al subwoofer que amplifica los satelites y no tiene mas entradas de audio (entradas, no salidas), podrias encontrate con problemas para alimentar al subwoofer con la señal que necesita para los graves.
    Si tiene alguna entrada RCA, seguramente podras meterle la señal sin problema.

    Un saludo.



  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: plantenado un nuevo equipo, dudas.

    Otra cosa, me parece estupenda tu idea de comprar primero el ampli y los dos frontales, e ir tirando con los satelites que tienes hasta que puedas cambiarlos mas adelante por otros.

    No te arrepentiras. Muchos han empezado así, y ni siquiera tenian satelites con los que ir tirando, por lo que empzeron escuchando un 2.0.

    Así que animo y adelante.


  6. #6
    aspirante
    Registro
    12 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: plantenado un nuevo equipo, dudas.

    ante todo muchas gracias por la informacion

    he intentado buscar mas info de los altavoces pero no la encuentro
    http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=f...amp;viewMode=0

    se trata de unos nec sp-501
    son un sistema 5.1 con entradas individuales para cada canal 6 coaxiales, razonable en su momento, *mas un auxiliar estero.

    no llevan decodificador ni nada parecido.
    lo que se es que tienen 30W por canal, 60 el subwoofer y que son de 8 omhios, nada mas.
    los conectores parecen de buena calidad y suena medianamente bien pero el rango de frecuancias graves en las que no entra el subwoofer deja bastante que desear, es por esto que quiero cambiar.


    me gustaria dar mas info pero no la encuentro por internet y el manual no se donde estara ya. pues tienen mas de 3 años.

    un detalle, son una replica, en aspecto de los kef serie 2000.5 solo que un poco mas pequeños.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: planteando un nuevo equipo, dudas.

    En principio creo que podras conectarlos sin mayor problema.

    No lo dudes, compra el ampli y las columnas.

    Un saludo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    12 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: planteando un nuevo equipo, dudas.

    muchas gracias por todo
    creo que mañana o pasado me acerco a por el marantz y lo tal vez tambien las columnas

    tengo que aprovechar que voy a hacer obras en casa para prepara todo el cableado.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: planteando un nuevo equipo, dudas.

    En otro post se comentó que había una oferta por este Marantz sr4600 en el mediamarkt, creo que era por 300 euros, alguien ha podido confirmarlo?
    Yo lo más barato que he encontrado es en la página de fnac.es (359 euros) lo más seguro que lo pille allí si no encuentro nada más barato.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    12 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: planteando un nuevo equipo, dudas.

    pues el mismo precio
    298 en la calle barquillo

  11. #11
    aspirante
    Registro
    12 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: planteando un nuevo equipo, dudas.

    hoy me he ido a barquillo a oir vasrias cajas

    las mordaunt short 904, la verdad no me gusta, muy apagadillas, faltaba vida en esas cajas, suenan bien pero no tenian nada de graves.

    tambien he oido unas polk audio, no recuerdo si eran las r30 o r50, su precio razonable 250 la pareja.
    mucho mas completas, al menos para mi gusto, mucho cuerpo, quiza los agudos menos definidos pero como principalmente van a ser para un home cinema prometen bastante.
    sonido precio las mejores para mi gusto de las que he probado.

    jbl, de la serie balboa, muchos graves, demasiados, precio razonable pero no me convencen nada

    wharfdale 9.5 360 leuros de na,
    me gustan mas que ningunas muchisima claridad en el sonido, menos contundentes con los graves que las polk audio pero me da la impresion de que le pegan mas a la musica. pero claro la pasta es la pasta y no se si realmente merecera la pena la diferencia.

    tambien habria que mirar el central mas adelante etc...

    a ver que me comentais de esto. saludetes y gracias



+ Responder tema

Temas similares

  1. novato con nuevo equipo dudas subwoofer
    Por Anonimo20092021 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/2008, 10:55
  2. Dudas para adquirir un nuevo equipo....
    Por arginet en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/04/2006, 19:57
  3. 1 par de dudas ante compra nuevo equipo
    Por xmas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2005, 10:00
  4. dudas sobre equipo nuevo
    Por Wintermute en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2005, 12:57
  5. Se presenta uno nuevo. Dudas sobre equipo completo
    Por SMAS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2004, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins