Hola,

Estoy viendo distintos equipos para montar mi home cinema. Estoy mirando receptores de Yamaha, Marantz y Harman Kardon. Mirando en sus webs he bajado manuales, y tanto en Yamaha como en Marantz dice que hay que dejar unos 20/30 cms. libres en los lados, atrás y encima del recetor para la correcta ventilación y disipación del calor. En Harman Kardon sólo dice que no se obstruyan las rejillas superior e inferior.

El problema viene porque pensaba ubicar el receptor en el único hueco que tiene mi mueble bajo el televisor, que tiene unas dimensiones de 47 de ancho, 20,5 de alto y 51,5 de fondo. Las dimensiones son similares y al final van a quedar entre 2 y 4 cms de hueco, excepto al fondo que irá más sobrado y hay hueco para ventilación que es la entrada de cables al mueble.

Mi pregunta es, ¿puedo meter un receptor en esas condiciones de espacio? Aparentemente Harman Kardon es el único de los que he visto que no exige tanto espacio para que el aparato "respire".
¿Alguien tiene alguna referencia de algún receptor que sea menos exigente con la ubicación?
¿Alguien tiene funcionando sin problemas dentro de un mueble un Yamaha RX-V657 o un Marantz SR4600?

Gracias !!