Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

  1. #1
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos/as, quisiera saber si alguien tiene los altavoces de estanteria Kef XQ1,
    comentarme vuestras impresiones, que os costaron, calidad de acabados, etc...
    Gracias
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Bueno, exactamente no tengo los XQ1, si no los XQ5, que son las columnas de la serie. En medio desaparecieron los XQ3, que ni eran una cosa ni la otra...se quedaban a medio camino. Se trata en cualquier caso de unos monitores de tres vías con supertweeter, por tanto aptas para ftes. de alta resolución y con posibilidad de bicableado y albergar bananas. Los conectores y los acabados son buenos, el aspecto de la caja es desenfadado. Los conectores plateados, y una platina muy simple uniéndolos.

    El precio, son unas cajas con una historia muy particular (creo que en la web pone algo al respecto) y es que salieron al mercado con un precio muy alto ( las columnas rondaban al principio los 3.000 y pico euros) pero Kef anuncio una reducción de costes considerable en el proceso de producción de las cajas que las abarataba un 50%.....con esto han ido jugando en estas cajas.. y no era extraño verlas en algunos comercios por su precio antiguo y en otros por 1.600 euros aprox. ( la columna ).

    Los monitores los he visto en ECI por 1.200 euros. Si nos ponemos a valorar su calidad/precio...púes hombre quizás son más aptas para costar los 1.500/1700 euros que no los 3.500......pero ya se sabe.

    Bueno a lo que importa: su calidad. Yo puedo hablar de las columnas, que son las que tengo. Su calidad es buena, quizás un poco brillantes por arriba ( creo que se deberá principalmente a la interactuación del supertweeter ), por abajo para moverlas con "presencia" requieren corriente, es decir un buen amplificador. Sirva como ejemplo que ahora estoy probando un Primare de 50w que las dota de más cuerpo que un receptor Marantz de 130 w.....es decir no son muy exigentes, pero agradecen los Watios de calidad. Dónde si he de decir que dan lo mejor de si es en las ffrr medias, las voces suenan increíbles...su claridad es sorprendente. Su grado de definición es bastante bueno, su sonido es muy claro. Muy apropiadas para aplicaciomes HC, SACD, p.e.. En principio recomendables, pero como siempre digo, a partir de ciertos precios la oferta es mucha y muy buena....

    Yo si encontrara unas muy bien de precio las compraba para traseras....sería un 5.1 de lujo. YA te digo agradecen un montón una buena amplificación ya que las dota de un cuerpo maravilloso.

    Existe un forero que tiene un 5.1 basado en XQ. Ya te digo yo tengo los frontales y el central y mi grado de satisfacción es muy bueno.

    Saludos
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Vaya maravilla de definición!! Te lo agradezco como fun de la serie XQ de KEF.
    Saludos

  4. #4
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Muchas gracias JDPBILI, yo las voy a utilizar con un amplificador Yamaha AX-982, para musica, ahora tengo conectados unos Celestion Impact 20, y la verdad que suena muy bien, aunque yo no soy un experto. Las queria compar sobre todo por su diseño (acabado Maranello Red) y el precio que me salen, yo diria de coste (890 € los 2 monitores).
    Te queria comentar tambien que me explicaras en que consiste el bicableado (como se conecta del altavoz al amplificador), si merece la pena. Tambien explicame algo de las conexion de bananas. Como veras no soy experto, yo lo tengo conectado con un solo cable estereo (libre de oxigeno) con sus extremos pelados, vamos el metodo tradicional.
    Muchos gracias.
    Suerte
    Última edición por galli; 04/04/2013 a las 22:36
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  5. #5
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Perdon amplificador Yamaha AX-892.
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Dios mio!! Vaya precio !! Yo quiero otros. Donde donde??

    Bicableado es simplemente doble pareja de cableado partiendo de la misma conexión del receptor hacia los altavoces ( no todos tienen la doble conexión).

    Y los conectores banana son de un tipo para acabar la conexión de este cableado que hablamos.

    Saludos

  7. #7
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Gracias Freddie, pero una preguntilla el doble cableado entiendo que hay 2 cables iguales con dos terminaciones rojas y 2 negras. Las 2 terminaciones rojas se meten en la misma entrada roja del amplificador? y las 2 negras en la entrada negra del amplificador?, creo haberme explicado bien.
    Por otro lado el precio que me salen es el de coste ya que me lo saca un amigo que vende altavoces al precio de coste.
    Pero si quieres te puedo decir que en novomusica.com te salen 940 € con gastos de envio. Y en una tienda de la cadena milar de mi localidad 870 €.
    Suerte
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Bueno, vamos por partes, el hecho de que lleven dos conexiones, permiten bi-cableado o la biamplificación. La bi-amplificación consiste en un amplificador para cada una de las vías, el bicableado permite conectar al mismo borne del amplificador dos cables, solo que al llegar a las cajas uno irá a destinado a las ffrr bajas y otro a las altas..esto en principio y a groso modo sirve para que las señales no se interfieran entre sí.

    El asunto de las bananas, como todo traé sus detractores y sus partidarios...en contra, que si es un elemento más interpuesto entre el cable y las cajas o amplificador, etc.....ventajas, bueno hay dos muy importantes, la comodidad del conexionado (rápido) y la seguridad de las mismas ya que nunca se aflojan los bornes.

    ¿ Si merece la pena o no el bicablear...?púes es algo que puedes experimentar cuando las tengas, yo probé en su día y no obtuve resultados determinantes con el receptor.

    Respecto a los cableados, bien aquí vuelve a ver dos bandos, yo personalmente si he podido experimentar mejoras según con que cables, por lo que si recomiendo un cable decente para las cajas. Yo he utilizado con ellas el Skyline Hybrid, el Royal Jade Hybrid y el D-352 Hybrid. Me han recomendao para ellas en comercios especializados el The Wind ...(todos ellos VDH). Mi consejo, si no es una gran tirada de cable unos D-352 con bananas....aunque el problema lo puedes tener en el amplificador ya que si solo admiten cable pelado, introducir estos cables, creeme es muy difícil. un Skyline es un cable asequible y de muy buena calidad.....

    ¿ has pensado en el tema de los pies ?, esto incrementa el precio del conjunto ....

    Saludos
    Juan DP










  9. #9
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    No tengo sitio para los pies, tienen que ir encima de un mueble.
    Por otro lado como tiene que ser la conexion de altavoces del amplificador para saber que se puede meter un conexion tipo banana?, me supongo que el mio se podra porque cuando lo compre era el amplificador hifi mas alto de la gama Yamaha.
    Gracias
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Bueno, primero, ver cómo son las bananas:



    Estas se introducen en el conector de la caja y/o del amplificador. En caso de las cajas no hay problemas, en el caso del amplificador, me imagino que serán roscas de ´plástico roas y negras lo que lleva, si estas en el eje dónde giran llevan una apertura lo suficientemente amplia puede que las admita.

    De todas maneras como es un accesorio que se vende por unidades compra las cuatro que te hacen falta para el extremo de los altavoces y prueba con el ampli....si no se puede en este lado podría ir el cable pelado.

    creo que hay modelos en los que sa tuerca se desenrrosca del todo para poder albergar las bananas, a ver si alguien confirma esto,
    Juan DP










  11. #11
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene los Altavoces KEF XQ1?

    Gracias de nuevo JDPBILI.
    Suerte
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Alguien tiene los altavoces de Studio 22?
    Por chimpagimo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09/02/2010, 22:30
  2. ¿Alguien tiene el Wii-Zapper?
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/12/2007, 13:05
  3. ¿alguien tiene el dvd-a del Medulla?
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2005, 01:04
  4. ¿Alguien tiene el Onkyo HTC 501??
    Por kalinko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2004, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins