Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Dios!!!! noooooooooooooooooooooooooooooooooooo...resulta q ya he vuelto de mi casita del pueblo, donde ha estado puesto mi equipo desde q lo compre hace 1 mes y medio + o -, y claro, ya he tenido q volverme a mi casa de la ciudad. El salon de mi casa es de parque, pero ademas, de tarima flotante, y esta viejo ya...por si fuera poco, tengo de fondo un mueblazo hasta el techo de madera tb, y ni una sola pared libre...he instalado el equipo y...madre mia, donde esta mi sonido????????????????????????????????????????? :'( :'( :'( , nooooooooooooooooooooo, no puede ser!!!!!, los graves eran preciosos y contundentes, y todo era felicidad, ahora ya no estan, se han ido... :'( :'(, los agudos y medios ya no tienen la definicion de antes, y todo suena mas guarro!!!!!!!!, no me puede estar pasando esto!!!!! ayudadme por favor, como puedo solucionar esto?, madre mia, paso aqui el 75% del año, y no voy a poder disfrutar mi equipo!!!!!!!! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

  2. #2
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    Tranquilo compañero,

    Bueno lo primero que puedes hacer es intentar aislar tus cajas ¿Tannoy Fusion 3? del suelo. Para hacerlo puedes buscar algo muy denso para colocarlo entre las puntas de desacoplo y la tarima. Por ejemplo mármol, una pieza de hormigón, terrazo, etc. Ves probando con algún resto que encuentres. Si ves que mejora pues ya te buscas algo más bonito, pulido o lo que sea. Lo principal es hacer que la columna este lo más aislada posible de la tarima. Este remedio es el más rápido e inmediato, bastante más fácil que empezar a mover muebles. Si esto funciona luego puedes empezar a pensar en cosas más complicadas para mejorarlo más si es posible. Ya me contarás.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 mar, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    Disculpad mi ignorancia; entiendo que un salón algo masificado de muebles perjudique el sonido; yo resido en una diminuta habitación repleta de objetos por todos lados y el sonido del estereo es..., pero la tarima flotante puede dañar tanto el sonido, es que tenía previsto ponerla en mi futuro salón.
    Gracias y un Saludo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    Hola waterman y compañia :

    Ante todo, tranquilo... yo creo que lo que te dice nelo ya te va a arreglar gran parte del problema; dices que tu piso es viejo y la tarima flotante lleva ya tiempo instalada... pregunto ¿instalada sobre un suelo existente? porque si es asi es problema viene por el hecho de que no haya "acoplamiento perfecto" entre el antiguo suelo y la tarima...

    Asi pues, la solucion sugerida por nelo me parece la mejor: Una plancha solida, gruesa y muy pesada, sobre la que poner las Fusion 3 -sobre sus puntas de desacoplo, por supuesto!!- deberia solucionarte el problema.

    Otra causa que se me ocurre es la decoracion y amueblado del salon: alfombras, sofás... etc pueden ser objetos que perjudiquen especialmente el sonido...

    Si lo de la losa pesada no te funciona, se me ocurre que podrías "colgar" de aqui un croquis de tu salon, con la posicion de muebles, alfombras...etc, ya ver si entre todos se nos ocurre algo.

    Bueno, espero de corazon que recuperes ese sonido... coño, esto parece la biografia de Glenn Miller

    Saludos

  5. #5
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    weno, me tranquilizo aunq me cuesta,(cada vez q meto un DVD esq se me saltan las lagrimas, os lo prometo :'( ) lo cierto esq el parque esta sobre el cemento directamente...ademas, otra cosa q no dije esq tengo una pedazo de alfombra del 15...en general, el suelo esta muy, muy blando, de hecho si pisas muy fuerte, incluso mueves las columnas(por cierto, si son las fusion 3 )(las he tocado mientras estan en funcionamiento, y vibran muchiiisimo mas q en mi suelo de la otra casa, por su puesto sobre sus puntas de desacoplo :'( ). Voy a probar poniendo unas baldosas o algo haber q tal...con el sub q hago?, le pongo tb alguna losa?.Por cierto, al decirme q deben de estar aisladas, me quereis decir q la ALTURA respecto del suelo tb influye?

    Voy a probar(no se como voy a conseguir las losas), y os cuento, luego si eso pongo unas fotos...

    Mil gracias, si no fuera por este foro...pobre de mi...os quiero tios!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. #6
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    268 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    el sub lo perderás x completo si ahora lo itenes sobre madera y antes lo tenías sobre suelo, en el caso de que vaya direccionado hacia el suelo, ni te digo!

    en este último caso, volverás a ver la luz dándole la vuelta y direccionandolo hacia ti. Yo lo hago de esa manera y sólo le doy la vuelta cuando voy a escuchar algo, el resto del tiempo, está en su posición natural. (tengo alfombra de tejidos naturales de cocos y demás gilipolleces q no puedo quitar más madera de suelo, total, el sub se lo come cm papas cuando mira hacia abajo.

  7. #7
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    creo q tengo unas baldosas de la cocina, pero son de un area muy reducida, no se si esto tb influira...por cierto, mi sub si es de los q tienen el driver mirando hacia abajo... :-[ :-[

    De momento lo q he podido probar es a quitar la alfombra, pero el resultado es casi nulo... (mas q nada en el grave, q es el q mas me interesa recuperar...)

    Voy a probar lo de las baldosas, pero son poco pesadas y muy pequeñas...ya os contare y pondre fotos.

  8. #8
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    weno, no he podido ir a por losas todavia, pero aqui os pongo unas imagenes, q valen mas q mil palabras...






    lo q se ve al lado son los protectores para el suelo (q tb tengo puestos, aunq no mejoran nada...)

    me va a costar encontrar losas, asi q si me podeis ir diciendo alguna otra cosa...

    enga gente, gracias!!

  9. #9
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    Hola,

    Pasa por cualquier taller de marmolistas, todos los días tiran restos de piedra de concinas a algún contenedor. El tamaño que tú necesitas no lo pueden utilizar para nada y te lo darán seguro. Incluso en el contenedor de alguna obra (el de los escombros) puedes encontrar restos de piedra. No es para nada difícil, aplícate un poco, no sólo de la red vive el hombre. Hay un mundo ahí fuera...
    Las protecciones para el suelo son eso, protecciones para que las puntas no deterioren el parqué. No influyen en el sonido. Insisto busca algo muy denso, cuanto más mejor.


    Saludos

  10. #10
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    weno, pos lo q he encontrao son baldosas de la cocina, son igual de grandes q la base de las tannoy, asi q no se si son un poco pequeñas o deberian de hacer algo...tampoco pesan mucho. El resultado es, al menos a mi oido, practicamente nulo... :'( :'( :'(, yo no noto nada. Ya q estamos, me podriais decir porq se supone q poniendo una losa se arreglara el problema(tecnicamente hablando)?, asi puede q tb se me ocurra a mi algo, porq si de todas formas el suelo es de parqué, q arreglamos con eso?y q consecuencias tiene el q las columnas tengas mas vibraciones o menos?

    Por cierto, no me habeis dicho nada de las fotos, o q es lo q veis mal...hechadme una mano, ahora la necesito y mucho please!!! :-[ :-[

  11. #11
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    Hola waterman, vamos a ver...

    La razón de poner un soporte lo mas rigido y denso posible se debe a que, de esa forma, la energia que las cajas puedan transmitir al suelo influya lo menos posible en las mismas. Al transmitirse vibraciones a un medio muy pesado, esas vibraciones apenas causan movimiento en dicho medio, y por tanto eso repercute en que las cajas deberian vibrar menos (fisicamente es la conservación del momento lineal ).

    Es por eso que, en vez de baldosas, yo te recomendaria, como decia nelo, buscar unas planchas de marmol o granito, como los usados en las encimeras de las cocinas. Una placa de 20 x 30 no puede costar mucho -como te decia nelo, para ellos son recortes- y deberia ser lo mas grueso posible -si encuentras un granito de 4 cm mejor que de 3-. Si en vez del tamaño justo de las cajas, pueden ser algo mayores, mejor.

    Otra cosa que se me ocurre es que esas placas de granito o marmol deberian estar situadas en una zona de suelo donde no "bailen", sino que esten lo mas fijas posibles. si bailan un poquito, se me ocurre usar, por ejemplo, esas "lentejas" de silicona autoadhesivas que se usan para poner como pequeños "salva rozaduras" en puertas de cocinas, mamparas de baño... etc.

    En cuanto a las fotos que envias... hay gente que en este foro sabe mucho mas del tema, pero en mi modesta opinion esa alfombra puede ser que tenga algo que ver... pero ahi la prueba la tienes facil, quitala y mira a ver que pasa.

    Sin embargo, repito, buscate unas placas de marmol o granito bien gruesas y colocalas en una zona donde estén bien firmes.

    Bueno... por ahora no se me ocurre mas (y además, voy muy pillado de tiempo, lo siento), ya contarás como te va y a ver si conseguimos entre todos que recuperes tu sonido.

    Un cordial saludo

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    Y ¿por que no poner puntas de desacoplo en lugar de planchas de marmol? Se supone que con eso evitas la vibracion de las cajas.

    Un saludo.

  13. #13
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    heracles, ya tengo puestas las puntas...

    Pernath, se me ha ocurrido probar con el tablero de marmol de una mesa q tengo...es redondo, tiene aprox, 1,5cm de gordo, y un diametro de unos 50cm...nada de nada... :'(...creo q esta batalla la pierdo... :-[

    Voy a probar quitando la alfombra...de todas formas, agradezco vuestro interes, asi q espero mas ideas, y si hay alguien q entienda especialmente de este tema, pos q me heche una mano...


    Pernath, seguire buscando placas mas gurdas, pero la de mi mesa es monstruosa, asi q si no ha hecho na, no se yo si otra mas grande lo va a solucionar...en fin, gracias tio, ya os contare...

  14. #14
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!




    Hola,
    sólo por probar.
    Separa los altavoces entre sí 1'8 metros. El subwoofer al rincón y el altavoz más centrado; el otro sepáralo del balcón.
    Ponles la puntas, adelántalos hasta que queden encima de la alfombra. Con cuidadín.
    Quita la mesa centro.
    Siéntate a algo más de 2 metros.
    Puedes probar a tapar la vitrinas - si hay a tu espalda, también.
    No dejes que se junten los cables de corriente con los de altavoz o que lo hagan a 90 grados.
    Sobre conexiones, puentes de altavoz y otras configuraciones, se da por hecho.
    Si funciona, compra en la ferretería gomas negras de grifería de 1 cm de diámetro para proteger el suelo.
    Si no, que no se diga.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #15
    principiante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!

    guenas,

    si no he entendido mal tu mayor problemas son los grabes ¿no?, pues mira primero la conexion del sub y la configuracion de este y despues prueba con el marmol debajo del sub no de las columnas.

    un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alternativa para reforzar sonido TV salon
    Por IGM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2009, 15:32
  2. Equipo sonido para salon
    Por chaiser en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/09/2008, 09:11
  3. diseño salón sonido
    Por pramirezzu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2007, 11:07
  4. Parque tematico
    Por kbciya en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2006, 10:39
  5. parque jurasico 1 y 2
    Por ina_oiartzun en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2005, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins