Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Filtros para aumentar contraste en proyectores?

  1. #1
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Filtros para aumentar contraste en proyectores?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Aun no tengo proyector pero ya que soy sensible al arco iris me tendre que ir a por un Lcd "por narices".El mayor inconveniente de los Lcd ya se que es el contraste pero he oido hablar de unos filtros que lo hacen aumentar.¿Alguien los conoce y/o ha probado?¿Realmente mejoran el contraste?
    Un saludo.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿filtros para aumentar contraste en projectore

    Pienso que se está creando una corriente en cotnra de los LCD. Sí, es cierto que ciertos modelos tienen un contraste muy mejorable. También es cierto que LCD de precio bajo no te van a dar la escala de grises ni los negros de un DLP potente,obvio. Pero un LCD en condiciones, alimentado con una fuente de video tambien en condiciones (digase DVD3910, como no, jejejje), le quitaría a mas de uno eso de decir que tiene que quedarse con un LCD "por narices".

    Los DLP se ven bien y no tan bien, al igual que los LCD, según modelos, rangos y precios. Y aún teniendo que sacrificar algo de contraste y profundidad en el negro mas negro, el efecto arco-iris es lo mas MALO que he podido ver en un proyector sea de la tecnología que sea. Y lo dice uno que ve todas las peliculas en V.O. Subtitulada.

    Respecto al tema filtros, no se a cuales te refieres, lo siento. Lo único que conozco los las telas High-Contrast de algunas marcas de pantallas de proyeccion, que, según ello, aumentan el contraste.
    Aún así, te repito, que un buen LCD y una buena fuente de video, con la calibración necesaria y con conocimiento, te permitirá difrutar del negro mas negro y con los gradientes correspondientes a la escala de grises. Ademas de una iluminación y colorido buenisima, como todo buen LCD sabe hacer.

    p.d: esto no es un post anti-DLP, al contrario. Lo unico que quiero intentar decir es que la gente no le tenga tanto miedo al LCD pensando que el DLP es la panacea absoluta.

  3. #3
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿filtros para aumentar contraste en projectore

    Hola Shinji.
    La verdad es que ayer vi por primera vez un LCD.Era un cacharro de hace 4 años de la marca Sony que le costo a su propietario 1 millon de las antiguas pesetas.La imagen era buena pero el contraste...................ya me entendeis.No existe el negro sino el gris oscuro.Supongo que los LCD de hoy en dia habran mejorado los negros aunque no lleguen a ser como un DLP.
    Preguntaba lo de los filtros ya que he leido cosas sobre estos y "tunear" el proyector para mejorar el contraste aunque no se exactamente de que va el tema.
    Un saludo.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿filtros para aumentar contraste en projectore

    La tecnología en proyectores en 4 años a pasado de la noche al dia. Sé que no te digo nada nuevo. Te sigo insistiendo que el negro puro existe en los LCD, y sin irnos muy arriba en precios, por un poco menos de 2000 euros, el Sanyo Z3 con un Denon DVD3910 via HDMI, hemos obtenido una profundidad en negros igualita (se que esto que digo me lo vais a discutir) a la de un Sim2 18H DLP via Video Componentes, del doble de precio, tambien alimentado por el Denon DVD3910.
    Tambien la imagen del Pana PT-AE700, via HDMI , con el DVD3910 y la mejora de negros desde la fuente, con el formato Y/Cb/Cr digital, si bien la calidad del negro mas profundo podríamos ponerle algún pero, la escala de grises era formidable, con todos los gradientes bien resaltados. Ademas, sin sacrificar brillo ni saturación de colores.

    p.d: para exprimir tope las posibilidades de un proyector competente LCD y llegar a calidades de negros DLP, sin alterar su potencia de brillo y colorido, quizá hagan falta varias y varias horas de calibración (por ejemplo con le DVE) , paciencia una acertada eleccion de la curva Gamma de una fuente , y no me canso de repetirlo, potente en apartado video.

    p.d.2: por eso Idu, permíteme que te discuta mucho el que los LCD solo pueden entregar grises oscuros pero no negros. Lo siento, pero no es así. Ya que con proyectores LCD de gama asequible (en torno a los 2 mil euros) nos han enseñado estos negros puros, que no harán LCDs de mayor embergadura y precio...

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    37
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿filtros para aumentar contraste en projectore

    yo no entiendo mucho de negros , pero ¿que vas a ver que necesites algo tan nego que como dicen los anteriores foreros no pueda darte un proyector actual? ¿supongo que me hablas de pantallas enormes 300" o mas y con algo de luz. Una cosa, el 4 años no, en 4meses esto cambia como el dia y la noche y ese de 6000€ es antiguo cuando menos , ¿como estaba configurado? que pantalla tenia? creo que es mejor que pruebes algo antes de comprarlo y creo que cambiaras de opinion

  6. #6
    gpp
    gpp está desconectado
    aspirante
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿filtros para aumentar contraste en projectore

    Cita Iniciado por penamolexa Ver mensaje
    yo no entiendo mucho de negros , pero ¿que vas a ver que necesites algo tan nego que como dicen los anteriores foreros no pueda darte un proyector actual? ¿supongo que me hablas de pantallas enormes 300" o mas y con algo de luz. Una cosa, el 4 años no, en 4meses esto cambia como el dia y la noche y ese de 6000€ es antiguo cuando menos , ¿como estaba configurado? que pantalla tenia? creo que es mejor que pruebes algo antes de comprarlo y creo que cambiaras de opinion
    Es posible la persona a la que le estés escribiendo ¡ya esté hasta ciega! estás escribiendo en un hilo que se escribió hace nada más y nada menos que 5 años, es posible que esa persona ya ni visite el foro ni nada de nada, así que antes de contestar en un hilo, mira su fecha, porque ahora no tiene sentido contestarle...

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 may, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿filtros para aumentar contraste en projectore

    Cita Iniciado por gpp Ver mensaje
    Es posible la persona a la que le estés escribiendo ¡ya esté hasta ciega! estás escribiendo en un hilo que se escribió hace nada más y nada menos que 5 años, es posible que esa persona ya ni visite el foro ni nada de nada, así que antes de contestar en un hilo, mira su fecha, porque ahora no tiene sentido contestarle...
    Buenas, disculpame pero hoy es 18 de mayo de 2013 y me lei todo el post, y todas las respuestas porque buscando en google lo ví y me interesó.
    Me parece importante contestar (con criterio y honestidad por supuesto) las preguntas de los foros. Habrá gente a la que años mas tarde podrá servirle la respuesta.

    Con respecto al tema, me parece que se refiere a algún filtro para "frenar" toda la luz excedente (luz base) que en los proyectores ilumina si o si, sin importar que imagen estemos proyectando.
    De hecho yo estoy buscando información para poner algún filtro o polarizado y probar a ver si reduzco esa luz lo más posible.
    deberá ser muy pero muy justo, porque obviamente si me paso de filtro, apagaré esos leves tonos de luz que hacen a la distinción de tonos en imágenes muy oscuras, escenas típicas de muchas películas.


    Por si no se entendió a qué me refiero con esa "luz base" o "luz de fondo" que siempre ilumina la pantalla, lo explicaré de otra forma, por ahí a alguno que busque en google encuentre este tema por mis comentarios y quizás le sirva.

    Cuando uno enciende un proyector, con una sala o habitación en oscuridad total, la imagen proyectada aparece en un recuadro determinado. Pero a los lados y arriba y abajo, y sin importar su tamaño ni nada, aparece una mínima luz que sólo se reduce cuando la imagen proyectada es muy pero miuy oscura y (dependiendo del modelo y tipo de proyector, por supuesto) el IRIS actúa y al cerrarse bastante de esa luz se atenúa.
    No es molesta, pero creo que es a ese NEGRO que no es NEGRO sino un gris muy oscuro que no deja de ser luz que emite el equipo.

    Si encontramos un filtro o polarizado mínimo que frene hasta ese nivel de luz, obtendremos una pantalla 100% negra y la luz que emita el proyector por encima de ese nivel, permitirá que los tonos grises oscuros (y de colores por supuesto) se eimtan y se vean en la imágen, aunque un poco más oscura, por supuesto, es lógico.

    Escríbanme por más viejo que sea el post.

    Saludos!
    Alexis desde Argentina.

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyectores de bajo contraste
    Por SEBASTIAN GISTAIN en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/2008, 02:28
  2. 50.000:1 contraste DINAMICO equivalen a xxxxx:1 contraste ESTATICO
    Por atilaxxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/08/2008, 22:38
  3. diferencia entre contraste normal y contraste dinamico
    Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/06/2008, 11:06
  4. Proyectores relacion contraste-brillo
    Por amg1972 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/11/2006, 19:54
  5. Filtros para Mejorar Imagen?
    Por wane en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins