Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ampliación Kef 2005/2 de 5.1 a 6.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ampliación Kef 2005/2 de 5.1 a 6.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!!

    Estoy pendiente de recibir mi nuevo sistema de altavoces Kef 2005/2, la cuestión es que antes de mover muebles, tirar cables, canaletas, etc. (sino lo hago ahora no haré nunca), he pensado en ampliarlo de 5.1 a 6.1, ya que mi receptor así me lo permite (Teac AG-10D). La cuestión es que quisiera ampliarlo con un Kef HTS 5001 para ponerlo de central, y el huevo que me sobra lo pondría de central-trasero.

    Después de leer mucho en el foro, me asalta una duda, y es que se le da mucha importancia al hecho de que los tres altavoces delanteros sean de la misma marca y serie.

    Supongo que lo facil sería poner otro huevo y problema resuelto, pero es una cuestón puramente estética que preferiría poner el 5001.

    Y, claro yo me pregunto, ¿Es compatible el 5001 como central y que los demás satélites sean "huevos"?

    Os dejo las características de los mismos por si sirve de ayuda:

    HTS 2001 HTS 5001
    Sensibilidad 88 dB 87 dB
    Potencia 100 W 100 W
    Frecuencia 80Hz-27KHz 100Hz-30KHz
    Inpedancia 8 ohms 8 ohms

    Os agradecería algún consejo. Gracias y saludos a todos!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ampliación Kef 2005/2 de 5.1 a 6.1

    Hola y bienvenido


    Parece que no haya una gran diferencia en las caracteristicas para que notaras un cambio entre el "huevo" y el que te propones (alcanza menos graves pero con el subwoofer con cruze a 100 Hz creo que no lo llegaras a apreciar) ,

    pero el precio sube bastante, de 150 € el huevo a 235 el satélite de la serie 5001, y yo por ese dinero me iría a por un central de verdad y muy bueno, con el mismo sistema uniQ, el Kef Q6C, mucho mejor y también más bonito

    no me preocuparía el que ya no sean la misma serie, pues tendras uno de los mejores centrales por ese precio (y si puedes conseguir el Q9C, el mejor) mejorando en mucho el sonido de las pelis (70% de éste sale por el central, casi todos los diálogos) dejando a los huevos y al buen SW que hagan los efectos

    en fin, espero no liarte

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ampliación Kef 2005/2 de 5.1 a 6.1

    Gracias Lucky por tu consejo, y estoy de acuerdo con tu consejo, es de una lógica aplastante, pero, por desgracia mi problema es puramente estético, es decir, el central que coloque tiene que ir sujeto a la pared, bien por encima o debajo del TV, y este es un plasma.

    Este central que propones (Q6c) tiene 215 mm. de profundidad con lo cual sobresale mucho respecto al plasma, y ya sabes, donde manda patrón no manda marinero. Mi mujer lo que quiere es que cuando vengan sus amigas a casa le digan algo como "Uy, que cosas más monas has puesto en la pared", y te aseguro que a ninguna de ellas se le ocurrirá preguntar que son o para que sirven. Supongo que me entiendes.

    Así que dadas mis limitaciones busco un central a ser posible los más "plano" posible y que al mismo tiempo no desentone acusticamente con el resto.

    Si tienes alguna otra sugerencia, te lo agradecería.

    Saludos.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ampliación Kef 2005/2 de 5.1 a 6.1

    Con esos condicionantes me parece que la opción es la del 5001, pues empotrar en la pared el Kef Q central no creo que sea mejor idea.

    Por otro lado, hoy por hoy son muy pocas (yo no he visto aún ninguna, pero tengo poca experiencia en cine) las pelis con 6.1 o 7.1 por lo que la inversión de más de 200 € la vas a amortizar poco, pudiendo dejar el cableado puesto y la decisión de la compra del nuevo central para más adelante, cuando se disponga de más pelis en ese formato y cuando te parezca que debes mejorar el central,

    además es posible que conforme pase el tiempo antes quieras mejorar el estereo y entonces los "huevos" frontales te sobrarán (momento de pasar de configuración 5.1 a 7.1)

    bueno, perdona la intromisión en tus planes pero me pongo en tu lugar y eso es lo (yo) que haría

    saludos y que disfrutes de la casa y del equipo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ampliación Kef 2005/2 de 5.1 a 6.1

    Ok, Lucky, tienes razón, dejaré la posible ampliación para más adelante.

    Gracias y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ampliación equipo
    Por izpegui en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2007, 20:30
  2. Ampliación de la tarjeta de memoria de Xbox 360
    Por admin en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2007, 11:45
  3. mimo 32 CRT y posibilidades de ampliacion
    Por sevichenko en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/2005, 17:42
  4. Primera ampliación equipo
    Por kromac en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2005, 12:35
  5. Ampliación de sala y componentes
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2004, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins