Felicidades, me alegro de que estes encantado.
Yo compre mi equipo hace casi dos meses y todavia babeo.

Respecto a los soportes metalicos del subwoofer, eso son puntas desacoplo.

Las puntas de desacoplo frenan la realimentación acústica. Cuando se reproduce la música el suelo, los estantes, las paredes, etc., vibran, y esta vibración se transmite al equipo, afectando al sonido reproducido. Al instalar las puntas de desacoplo, el peso del componente se concentra en un área minúscula, con lo que la presión por unidad de superficie aumenta enormemente. Y, como es bien sabido, es mucho más difícil transmitir movimiento a un objeto muy pesado. El resultado final es un sonido mucho mejor, con graves más definidos y mayor claridad y transparencia en los medios y agudos (esto para el resto de los altavoces).

Solo suelen tener un inconveniente, que es el que ya has observado, tienen tendendia a dañar, rayando sobre todo el suelo que tienen debajo, por lo que en suelos de madera suele resultar cabreante. Esto se soluciona sustituyendo las puntas por unas pequeñas patitas con protectores para el suelo, pero por contra ya no frena tanto la realimentacion acustica.

Otro truco es poner debajo de cada punta una moneda para que no se clave en el suelo, y si ademas le pones un protector de los que se ponen en las patas de las mesas o las sillas, mejor.

Bueno, lo dicho, felicidades y a disfrutar.

Un saludo.