Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Conexión rgb a scart

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver . Una cosa es una señal de vídeo por componentes YUV y otra es una señal RGB . Y otra cosa es que ambas señales se pueden transmitir a través del euroconector (o scart o peritel) .

    Si del DVD sale la señal RGB así la debe de entender la TV y viceversa . Eso quiere decir que si sale la señal RGB del lector y la TV está en espera de recibir componentes YUV no verás nada .

    Y si sale por componentes del lector y la tv espera RGB, pues no sé qué puede pasar porque nunca he hecho la prueba, pero sí sé que no lo verás bien .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 04
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    Gracias por la respuesta. Dispongo de un cable que por un extremo es SCART y por el otro las entradas rca roja ,verde y azul. Se supone que es útil para lo que yo tengo previsto hacer.¿ O no ?
    Gracias. : :-[

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    No necesariamente . Tanto la señal RGB como la de componentes precisan 3 cables . Pero una cosa son los cables y conectores y otra la señal que circule por ellos . Y la señal RGB y la de componentes SON DISTINTAS . Por tanto, o los dos RGB o los dos YUV .

    Si tú tienes una tubería de agua y la enchufas a un barril de cerveza y en el otro extremo pones el grifo de la bañera, por el grifo de la bañera saldrá cerveza y no agua, por mucha tubería y grifo de agua que sea. Pues esto es lo mismo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 04
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    Ok. Entendido. Quiero conectar un segundo dvd. Rechazada la opción anterior ¿cómo lo hago
    La tele tiene los dos euroconectores conectados ( en uno el vídeo y en el otro el dvd). ¿podria utilizar un multieuroconector para solucionar el tema?
    Gracias. >

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 04
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexión rgb a scart

    Hola. Por favor necesito una pequeña aclaración. Quiero conectar un dvd con salida por componentes a una tele con entrada/salida scart rgb. Tengo un cable rgb-scart. Supongo que configurando la tele para que reconozca la señal comprimida por componentes será suficiente para que obtenga una imagen de calidad . ¿ Es así o estoy equivocado?
    Gracias.

  6. #6
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart


    Cita Iniciado por matias_buenas
    Si tú tienes una tubería de agua y la enchufas a un barril de cerveza y en el otro extremo pones el grifo de la bañera, por el grifo de la bañera saldrá cerveza y no agua, por mucha tubería y grifo de agua que sea.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart


    Cita Iniciado por matias_buenas
    No necesariamente . Tanto la señal RGB como la de componentes precisan 3 cables . Pero una cosa son los cables y conectores y otra la señal que circule por ellos . Y la señal RGB y la de componentes SON DISTINTAS . Por tanto, o los dos RGB o los dos YUV .

    Si tú tienes una tubería de agua y la enchufas a un barril de cerveza y en el otro extremo pones el grifo de la bañera, por el grifo de la bañera saldrá cerveza y no agua, por mucha tubería y grifo de agua que sea. Pues esto es lo mismo .

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart


    entonces ¿ cual es al final la mejor conexión? RGB o video por componentes pues según deciis un Scart puede transportar video por componentes no? con lo que conectar con los 3 cables de colores desde el DVD a la tele no es necesario ni mejor no? pero el barrido progresivo solo funciona con componentes y no con RGB no? me podeis dar luz? gracias

  9. #9
    aspirante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    Hola a todos
    Yo con la terminologia me lio pero yo me he comprado una philips 9509 y tiene tres euroconectores dos de ellos RGB, y me quiero comprar el Pioneer Dv575A con salida de video componentes.
    Por lo que he visto hay cables Scart a RGB (componentes)

    http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/138
    A Hi va mi pregunta.
    Con mi tele con Euroconector (RGB) y el DVD por componentes ese cable que hago mencion en ese link me sirve?
    Gracias por todo.
    Pepe.

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart


    [ok, pero se ha quedado mi hilillo por ahí...
    quedamos en que al final ¿ da igual Scart que los 3 cables ? siempre que en la Scart seleccione progresivo? es parecido al tema digital de optico y coaxial? que da lo mismo?...
    Gracias , es que me quedao interruptus.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    Elevo este post para ver si aclaro una duda...

    ¿Es igual un cable SCART--->RGB (3 RCA) q otro q sea SCART--->COMPONENTES YUV (3 RCA) ?

    Es q fisicamente...son iguales ¿No?

    Pues eso.

    Salu2

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    La transmisión de una señal de vídeo analógica sea cual fuere está estandarizada y precisa de un cable coaxial de 75 ohmios de impedancia . Y el voltaje de la señal varía entre 0,283 v (señal de croma), 1 voltio o 0,7 V (RGB)

    1 cable si la señal es vídeo compuesto
    2 cables : si es S-vídeo
    3 cables : si es en componentes YUV o RGB con señal de sincronismo en el verde (en el caso de RGB)
    4 cables : si es RGB y señal de sincronismo aparte compuesto
    5 cables : si es RGB y señales de sincronismo horizontal y vertical separados (caso de VGA).
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    ¿Me puedes decir donde compraste ese adaptador SCART?

    Salu2

  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Conexión rgb a scart

    Estimado Nilly666, ten en cuenta, que si sacas la señal de video del DVD por componentes, al Scart de la TV, solo llevas la señal de video, no la de audio. Si tienes home cinema, no problemo, pero si no te quedas sin audio. Otra opcion es salida de audio estero del DVD a entrada de audio del TV.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. RGB a DVD SCART IN
    Por Carl2008 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/02/2010, 22:42
  2. Qué conexión me aconsejais? SCART o S-Video?
    Por Wipika en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2008, 00:27
  3. Scart RGB a 5 BNC
    Por Unai80 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2008, 18:03
  4. Duda SCART RGB->YUV  / SCART RGB->Video Compu
    Por caspars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/2006, 18:56
  5. Cable Scart-scart RGB de 30eur.+ o - ¿ónde?
    Por Sr.Cool en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2005, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins