Yo he comprado hace un mes el RX-V750 y estoy encantado.
Eeste modelo permite convertir cualquier señal de video compuesto o S-Video a video por componentes, cosa que no permiten otros modelos, ni siquiera el yamaha 650, por eso opté por el 750, con lo cual solo hay que tener un solo cable del receptor al plasma, ya que el DVD, el decodificador, etc se conectan al receptor, conmutando la señal a traves de este.
En cuanto al sonido, me parece que es estupendo, pero bueno, es cuestion de gustos.

La cantidad de opciones que tiene de procesado digital de sonido es "acongojante", dejando cualquier señal como a uno más le guste, o bien no tocarla lo más minimo.
Luego el sistema YPAO, funciona de maravilla. Colocas el el micro que incorpora, emite una serie de tonos para comprobar las conexiones y la fase de cada altavoz y ¡BINGO!, te ha configurado automaticamente el sistema de altavoces, estableciendo parametros como el tamaño del altavoz, la distancia, e incluso el nivel de presion del sonido.

Luego si uno quiere darle un retoque a mano, perfecto, pero la mayor parte ya te lo deja listo el aparato.
Para mi es un buena eleccion y estoy encantando con el.

Respecto a los Bose, los acusstimas son estupendos, creo que no necesitas cambiar, ya que sonaran estupendamente con este receptor, aunque yo opte por un conjunto de altavoces 7.1 de yamaha.

Para escuchar hi-fi un poco en condiciones me decidi por unos frontales de suelo (88 cm de altura) los NS-45E, que para la musica suenan de fabula y dan mejor sonido que unos compactos que van bien para cine, pero no para tanto para musica.

Un saludo.